El nuevo Opel Astra amplía su oferta de motorizaciones para incluir una versión 100% eléctrica de gran autonomía. Con el nuevo Opel Astra Electric, el compacto alemán incluye la variante más eficiente de la gama, que se suma a las motorizaciones diésel y de gasolina, y al Opel Astra híbrido enchufable. De este modo, ya puedes elegir el Astra que más se adapte a tus necesidades sin renunciar a las prestaciones o el dinamismo característico del modelo.

El nuevo Astra eléctrico llega disponible tanto en versión compacta de cinco puertas como en la práctica variante de carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer Electric. Ambos modelos conservan sus principales características de diseño, equipamiento tecnológico y habitabilidad, pero añaden un sistema de propulsión totalmente eléctrico de nueva generación que aporta un buen rendimiento y una gran autonomía con capacidad de carga rápida para la batería.

Diseño exterior e interior

opel astra electric

A nivel estético, el diseño exterior del Opel Astra Electric no introduce cambios significativos, lo que lo hace fácilmente identificable como un Astra de nueva generación. Su diseño sigue siendo realmente deportivo y elegante, con el Opel Vizor frontal que integra los faros opcionales Pixel LED Intelli-Lux y una parrilla de color negro acompañada de un parachoques con un estilo deportivo inspirado en el acabado GS.

Las líneas definidas y musculosas continúan por los laterales, donde destacan sus aerodinámicas llantas de 18” en un acabado diamantado o completamente negro. Ofrece, además, un techo negro en contraste y una parte trasera con alargados faros LED, una amplia puerta del maletero que ahora integra la letra ‘e’ como indicativo de su sistema de propulsión eléctrico y un parachoques con un difusor decorativo.

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Lo mismo ocurre en el interior del nuevo Astra eléctrico. El protagonista vuelve a ser el sistema Pure Panel de doble pantalla gemela de 10”, tanto para el cuadro de instrumentos digital como para el sistema de infotainment, que además es táctil. La novedad en este apartado es que se ha actualizado el sistema para integrar información relacionada con la movilidad eléctrica, como el nivel de carga de la batería o el consumo eléctrico.

En el habitáculo hay dos asientos delanteros ergonómicos Active Sport con certificación AGR, que ofrecen una excelente sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica. También hay lugar para un Head-Up Display, un volante de estilo deportivo, un sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural y una amplia oferta de sistemas de seguridad como el nuevo Intelli-Drive 2.0.

Además, se ha conservado la versatilidad del Astra familiar con un maletero de 516 litros que se puede ampliar hasta los 1.553 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motor, batería y autonomía

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La gran novedad que introduce el nuevo Opel Astra Electric es su sistema de propulsión totalmente eléctrico que comparte con el Peugeot e-308. Este sistema está compuesto por un motor eléctrico que desarrolla 115 kW (156 CV) de potencia y un par motor máximo e instantáneo de 270 Nm. Esto permite al Astra-e alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y te ofrece la posibilidad de elegir, en función de las preferencias de conducción, entre tres modos diferentes: Eco, Normal y Sport.

Encargada de suministrar energía eléctrica hay una batería de iones de litio de 54 kWh compuesta por 102 celdas alojadas en 17 módulos. Esta batería permite al Astra Electric recorrer hasta 416 kilómetros sin emisiones de acuerdo con la normativa WLTP, con un consumo medio de 14,9 kWh/100 km, lo que lo hace ideal tanto para viajes largos como para cualquier desplazamiento diario.

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Y una vez se agota la batería, al igual que en el Opel Astra GSe híbrido enchufable, el Astra Electric ofrece diferentes opciones de recarga. Entre ellas se incluye la carga rápida de corriente continua de 100 kW, potencia suficiente para alcanzar el 80% del nivel de carga de la batería en unos 30 minutos. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga doméstica.

Por último, la posición de la batería en el nuevo Astra eléctrico no altera la habitabilidad interior del compacto al estar ubicada en los bajos de la carrocería. Esto beneficia a la conducción, ya que contribuye a reducir el centro de gravedad proporcionando al Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric un gran aplomo y estabilidad sobre la carretera.

Precio Opel Astra Electric

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Los precios del Opel Astra Electric aún no se han anunciado oficialmente. Sin embargo, se podrán realizar pedidos del primer Astra eléctrico de la historia a partir de la primavera de 2023.

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