La electrificación ha irrumpido con fuerza en la gama Opel. Los modelos de la marca cuentan al menos con una versión híbrida y/o eléctrica en su oferta de motorizaciones. El último en sumarse a esta tendencia es el Opel Mokka Hybrid, una versión con tecnología híbrida de 48 voltios y etiqueta ECO que combina un aumento de prestaciones con una mejora en el consumo.

El nuevo Opel Mokka en su versión híbrida se convierte en el compañero de viaje ideal. Ofrece un extra de prestaciones que lo hace aún más eficaz en maniobras de adelantamiento e incorporaciones.

También logra reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 20% y permite beneficiarte de las ventajas del distintivo ambiental ECO tanto en el acceso sin restricciones a Zonas de Bajas Emisiones como en una reducción de la carga impositiva.

Nuevo Opel Mokka Hybrid, la versión híbrida de 48 voltios

opel-mokka-hybrid

La base del sistema de propulsión del nuevo Opel Mokka híbrido es un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros, que ha sido desarrollado específicamente para su uso híbrido y que ofrece una potencia de hasta 136 CV. A este se une un motor eléctrico con 21 kW (28 CV) integrado en una nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades con la que es posible reducir el consumo y las emisiones de CO2 en hasta un 20%.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios que se recarga de forma automática en las frenadas regenerativas. En este caso, el motor eléctrico actúa como generador, por lo que no es necesaria una fuente de energía externa, como un enchufe doméstico o una estación de carga, para suministrar electricidad a la batería.

Por si esto no fuera suficiente, el Mokka Hybrid también puede funcionar en modo 100% eléctrico a bajas velocidades, al mismo tiempo que aporta un extra de potencia al motor de gasolina al acelerar. También permite al Opel Mokka arrancar desde parado, permitiendo una autonomía de hasta un kilómetro o de hasta el 50% del tiempo en conducción urbana.

Todo ello tiene un impacto positivo en la reducción del consumo de combustible. El Opel Mokka de gasolina con cambio automático homologa 6,1 l/100 km, mientras que el Mokka híbrido reduce esa media a solo 4,9 l/100 km. Lo mismo ocurre con las emisiones de CO2, donde el modelo de gasolina registra una media de 137 g/km y la versión híbrida, 110 g/km.

Además, las prestaciones han mejorado en el Mokka híbrido. Ahora puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 207 km/h. El comportamiento dinámico, por otro lado, se puede ajustar en base a tres modos de conducción preconfigurados: Eco, Normal y Sport.

Un híbrido con las características de un auténtico Mokka

opel-mokka-hybrid

Lo mejor del Opel Mokka Hybrid es que no cambia respecto al modelo estándar. Conserva su estética SUV, unas dimensiones compactas y un interior tecnológico, todo ello en un formato que mide 4.150 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura, y junto a un maletero con 350 litros de capacidad.

En el interior, el gran protagonista es el Pure Panel totalmente digital compuesto por dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infotainment. En este centro de información se muestran datos y detalles acerca del funcionamiento en modo eléctrico y otros aspectos relacionados con el sistema de propulsión híbrido, como los indicadores de potencia y velocidad; o el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas o el estado de carga.

El nuevo Mokka híbrido está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, el modelo Edition ofrece equipamiento como el panel de instrumentos digital de 7”, el control de crucero con limitador de velocidad, la cámara panorámica trasera de 180º, la pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, los faros LED, el aviso de cambio involuntario de carril o las llantas de aleación de 17”.

Por otro lado, el Mokka en su versión GS presenta una estética ligeramente deportiva, a lo que se suma un equipamiento de serie más completo. Incluye las levas de cambio detrás del volante, los retrovisores calefactables con ajuste eléctrico, el asistente automático de luces de carretera, sensores de luces y lluvia, y las llantas de aleación de 17” en color Pantera Negra.

Precio Opel Mokka Hybrid

opel-mokka-hybrid

El nuevo Opel Mokka Hybrid ya está oficialmente a la venta en Automares, concesión oficial Opel de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla. El SUV híbrido forma parte de la actual gama de motorizaciones del Mokka, con los siguientes precios:

VersiónPVP*
Opel Mokka Hybrid Edition30.749€
Opel Mokka Hybrid GS32.250€

* Precios de carácter orientativo. Para obtener precios finales, consultar con Automares.

En Automares encontrarás, además, una completa oferta de vehículos Opel nuevos, de ocasión y de KM0 con entrega inmediata. Conoce las últimas novedades de la marca en nuestra exposición y descubre los mejores precios y condiciones de financiación de la mano de nuestro equipo de asesores comerciales para que puedas estrenar tu nuevo Opel cuanto antes.