El nuevo Peugeot 408 se lanzó al mercado hace solo unos meses como un nuevo crossover de tipo fastback y tamaño compacto. Este nuevo modelo, que guarda una estrecha relación en términos de diseño y equipamiento con el Peugeot 308 y que se suma a la gama SUV de Peugeot, ofrece una completa familia de motorizaciones entre las que se incluye un motor de gasolina y dos versiones híbridas enchufables.

El Peugeot 408 Híbrido Enchufable es la punta de lanza de una oferta mecánica que hace una clara apuesta por la electrificación como solución de eficiencia y rendimiento. Buenos ejemplos de ello son los nuevos Peugeot e-2008 y e-208, dos vehículos 100% eléctricos con gran autonomía y prestaciones. El 408 Plug-in Hybrid ofrece un planteamiento similar, pero sin renunciar al rendimiento de un potente motor de gasolina.

Dos versiones del Peugeot 408 Híbrido Enchufable

peugeot 408 hibrido enchufable

Los motores híbridos enchufables del Peugeot 408 se dividen en dos. Por un lado, la versión Plug-in Hybrid 180 combina un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 150 CV de potencia con un propulsor eléctrico con 81 kW (110 CV). El resultado es una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 360 Nm. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kWh, unido a una transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades.

La segunda versión es el Peugeot 408 Plug-in Hybrid 225, una variante aún más potente basada en el modelo Plug-in Hybrid 180. El motor de gasolina turbo de 1.6 litros ahora desarrolla 180 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico conserva los 81 kW (110 CV) originales. La potencia combinada pasa a ser de 225 CV, mientras que el par motor se mantiene en los 360 Nm. De igual modo, la batería ofrece 12,4 kWh de capacidad energética y el sistema al completo está gestionado por una transmisión automática de ocho marchas.

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En ambos casos, la autonomía eléctrica del Peugeot 408 Híbrido Enchufable es de 63 kilómetros homologados según el protocolo WLTP. El consumo mixto es de 1,1 l/100 km en la versión Plug-in Hybrid 180, y de 1,2 l/100 km en la variante Plug-in Hybrid 225, con unas emisiones de CO2 de tan solo 26 g/km. Independientemente de la motorización, el Peugeot 408 PHEV obtiene la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico por superar los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Por último, los tiempos de carga del 408 Híbrido Enchufable se reducen a solo 1 hora y 40 minutos desde un Wall Box a 7,4 kW, o 3 horas y 50 minutos desde toma reforzada.

¿Qué ofrece el Peugeot 408 Plug-in Hybrid?

peugeot 408 hibrido enchufable

El Peugeot 408 Híbrido Enchufable ofrece una alternativa a los SUV tradicionales, con un planteamiento diferente, único en su segmento. Basado en la plataforma multi-energía EMP2 de Peugeot, el 408 presenta unas medidas de 4,69 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, por lo que es más alto y más largo que el nuevo Peugeot 308 SW, además de ofrecer 50 mm más de distancia entre ejes.

El diseño del nuevo 408 muestra rasgos de estilo que coincide con los últimos lanzamientos de Peugeot, con los faros delanteros que integra luces diurnas LED en forma de colmillo o la parrilla delantera carenada que también ofrece el Peugeot 3008. Su sinuosa silueta de tipo fastback contrasta con las protecciones de los parachoques, pasos de rueda y taloneras características de los crossovers, con proporciones musculosas y equilibradas que lo hacen especialmente atractivo.

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La parte trasera destaca por su luneta inclinada y los elegantes pilotos posteriores de LED integrados en un marco de color negro. El poderoso parachoques trasero concede la nota definitiva de estilo, así como los diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de entre 17” y 20”. Además, la carrocería está disponible en seis colores diferentes: Azul Obsession, Gris Titanium, Gris Artense, Rojo Elixir, Blanco Nacarado y Negro Perla Nera.

Interior y tecnología

Por su parte, el interior del Peugeot 408 Híbrido Enchufable integra a la perfección el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción envolvente con doble pantalla para el panel de instrumentos y el sistema de infotainment, ambos en 10”. Los demás elementos se combinan con varias opciones de tapicería de tela, cuero Napa o Alcantara, y una completa oferta tecnológica que integra luz de ambiente, punto de carga inalámbrico o compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

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El maletero del Peugeot 408 PHEV, por su parte, ofrece entre 450 y 470 litros de capacidad de carga en las versiones híbridas enchufables, llegando a superar los 1.500 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Por último, la amplia oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del Peugeot 408 hace destacar al modelo por encima de sus competidores. Incluye elementos destacados como:

  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go
  • Frenada automática de emergencia con alerta de riesgo de colisión y detección de peatones y ciclistas tanto de día como de noche
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria
  • Alerta de atención al conductor
  • Reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación digital de las señales de tráfico
  • Sistema de visión nocturna con detección de peatones y animales
  • Control de ángulo muerto de largo alcance
  • Alerta trasera de tráfico cruzado
  • Ayuda al estacionamiento de 360º con cuatro cámaras
  • Faros Matrix LED
  • Cambio automático de luces cortas a largas
  • Pack Drive Assist 2.0 (opcional) con dos nuevas funciones: cambio de carril semiautomático y anticipación de la recomendación de velocidad

Versiones y acabados

peugeot 408 hibrido enchufable

La gama de acabados del Peugeot 408 Híbrido Enchufable está dividida en tres versiones diferentes que distribuyen el equipamiento de serie de forma equilibrada. Este es el equipamiento de cada modelo:

  • Allure: panel de instrumentos digital de 10”, pantalla táctil central de 10” para el sistema de infotainment, Peugeot Connect NAV, frenada automática de emergencia controlada con cámara y radar, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, arranque sin llave, asientos delanteros regulables en altura, parabrisas delantero acústico, cristales traseros tintados, faros Full LED y llantas Silex de 17”.
  • Allure Pack (añade al 408 Allure): acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y llantas Jaspe Diamantada de 19”.
  • GT (añade a Allure y Allure Pack): llamada de emergencia, volante calefactado, panel de instrumentos 3D y llantas T&N de 19”.

Precios Peugeot 408 Híbrido Enchufable

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El Peugeot 408 Híbrido Enchufable se puede beneficiar de los incentivos a la compra del Plan MOVES III con ayudas de hasta 5.000€ en la compra de coches híbridos enchufables. En la siguiente tabla encontrarás los precios del Peugeot 408 Híbrido Enchufable con y sin descuentos oficiales (precios actualizados en noviembre de 2022):

VersiónPotencia (CV)CombustiblePVPDescuento MOVES III*
Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 Allure180Híbrido enchufable42.850€37.850€
Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 Allure Pack180Híbrido enchufable44.100€39.100€
Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 Allure Pack225Híbrido enchufable45.600€40.600€
Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 GT180Híbrido enchufable46.900€41.900€
Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 GT225Híbrido enchufable48.400€43.400€

* Descuento de 5.000€ achatarrando un vehículo antiguo (2.500€ sin achatarramiento).

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