Los 10 avances tecnológicos que cambiarán tu coche para siempre
Contenido del artículo
Descubre las nuevas tendencias de los avances tecnológicos del motor
La vida del mundo del automóvil no se entiende sin tener en cuenta los avances tecnológicos que han propiciado el modelo de coche actual. En la actualidad, nos encontramos en un periodo marcado por la innovación y la efervescencia de ideas en el sector del motor. Ya no se trata de ciencia ficción sino de pura realidad. La conducción está transformándose y su evolución Estas son las tendencias tecnológicas imperantes en el mercado que deberías conocer. Repasemos juntos los 10 avances tecnológicos que cambiarán nuestra concepción de coche para siempre:
Este es uno de los avances tecnológicos que ha marcado profundamente nuestra forma de conducir. Su revolución dejó atrás los mapas y guías tradicionales para instalarse en la mayoría de los coches. Los dispositivos GPS han evolucionado ofreciendo cada vez más detalle y velocidad de respuesta.
Contador de velocidad
Uno de los sistemas más consultados por los amantes de la velocidad. Nuestra seguridad al volante y la de nuestro bolsillo (por las temidas multas) dependen de este. Pronto despediremos a los clásicos velocímetros analógicos para dar paso a los velocímetros digitales. En ellos el conductor accede a la información con mayor exactitud y claridad, como en los diseños de los nuevos modelos de Mercedes.
Sistemas de bloqueo
La llave tradicional está destinada a su desaparición. Próximamente el coche se desbloqueará a través de un dispositivo móvil. También podremos abrirlo con nuestra huella dactilar o por reconocimiento de retina. Sin duda, uno de los avances tecnológicos que facilitará la conducción para los más olvidadizos.
Conducción autónoma
Las pruebas para estudiar la conducción autónoma están en marcha. Las marcas más punteras están avanzando en su desarrollo y todo parece indicar que pronto el conductor irá relegando funciones a su coche.
Aparcamiento automático
Este avance tecnológico es todo un sueño para muchos conductores. Aunque por el momento son sistemas efectivos para espacios amplios están mejorando cada vez más. El sistema de aparcamiento automático pronto será una realidad para todos los coches. Además, ya existen prototipos para aparcar con mando a distancia sin conductor.
Dirección electrónica
Algunos vehículos empiezan a contar entre su equipamiento con un sistema que elimina elementos como la barra de dirección a la hora de mover las ruedas. La dirección electrónica aporta una sensación de conducción similar a la de un videojuego.
Suspensiones adaptables
La suspensión es uno de los elementos básicos de cualquier automóvil. No obstante, estas no suelen ofrecer demasiadas opciones de catálogo. Las suspensiones adaptables escanean hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de conducción para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.
Luces de led
Tras las populares luces de xenón llegan los leds. La tendencia apunta a implantar los faros de leds de todo uso, no solo diurno. De este modo, una cámara radar colocada en el parabrisas va analizando la carretera y conmuta las luces de manera automática entre cortas y largas en función de las condiciones de la carretera, si hay peatones y otros vehículos en dirección contraria, etcétera.
Neumáticos
Controlar la presión de los neumáticos desde el panel de instrumentos o incluso inflarlos será posible próximamente. Asimismo, a los neumáticos antipinchazos deben sumarse en el futuro neumáticos y ruedas capaces de transformar el movimiento en electricidad. Así, transformarán esa energía cinética y la destinarán a la propulsión o consumo eléctrico del vehículo.
El espejo retrovisor que viene
Ya existen espejos retrovisores que automáticamente eliminan reflejos. A ellos se unen los espejos que actúan como pantallas de alta resolución e informan de lo que sucede tras el vehículo. Además, son capaces de eliminar los ángulos muertos.
Las cámaras traseras ofrecen una imagen HD en el espejo retrovisor. Por tanto, no importará que el interior del vehículo esté repleto hasta el techo.
Fuente: Motor.es