Buscar

Honda Civic Type-R, el compacto de calle que pulveriza tiempos en Nürburgring

Continuamos con la “resaca” de novedades tras la última gran cita del mundo de la automoción: el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Fue este el lugar escogido por la nipona Honda para desvelar, como primicia mundial, la nueva generación de su mítico compacto de altas prestaciones, el Honda Civic Type-R.

Según Honda, el nuevo Type-R está diseñado como un “coche de competición para la carretera”. Para dar más aplomo a esta afirmación, que en principio parece un tanto categórica, desde Honda afirmaron durante su presentación que esta nueva generación había pulverizado los registros para un vehículo de su categoría (compactos de tracción delantera) en el legendario infierno verde alemán, el circuito de Nürburgring, dónde obtuvo un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos. Ver vídeo

Todo ello se logró sin trampa ni cartón, ya que durante la fase de pruebas previas a la producción, el Civic Type-R rodó con todos los elementos de serie, a excepción de los sistemas de audio y climatización y del asiento del copiloto, elementos igualados en peso con la jaula de protección antivuelco instalada en la unidad.

 DLF 7648

Para llegar a este nivel de rendimiento el nuevo Honda Civic Type-R se ha vuelto más agresivo. Su imagen exterior se convierte en toda una declaración de intenciones, con elementos de clara inspiración deportiva como el gran alerón, las amplías tomas de aire, o el difusor trasero que sirve de antesala a las 4 salidas de escape.

Esta radical estética aporta una gran carga aerodinámica, esencial para dar aplomo y estabilidad al vehículo, pudiendo así sacar el máximo rendimiento a su potencia bruta. Para controlar toda esa fuerza, el nuevo Civic Type-R incorpora un sofisticado y eficaz equipo de frenos, específicamente desarrollados para este modelo por el prestigioso fabricante Brembo.

El corazón de este Honda Civic Type-R es un motor 2.0 VTEC con turbo e inyección directa, capaz de ofrecer nada más y nada menos que 310 CV de potencia. De esta manera, el más potente de los Civic se convierte en el compacto de tracción delantera más potente y rápido del momento. Acelerando de 0 a 100 en 5,7 segundos, y alcanzando una velocidad punta de 270 km./h resulta inalcanzable para todos sus rivales de tracción delantera, y para una gran mayoría de los de trasera y total.

DLF 7662

La nueva generación del icónico Honda Civic Type-R saldrá a la venta en Europa durante el próximo verano, aunque por el momento se desconoce el precio de salida de este avión de tierra. Mientras tanto ya está disponible para su venta la gama Honda Civic 2015, de la que surge el Type-R. No lo dudes, acércate a nuestros concesionarios para conocer las novedades de este atractivo compacto. También puedes solicitarnos más información por mail, escribiendo a mk2.0@grupoconcesur.es.