Jeep Avenger e-Hybrid, más eficiencia y prestaciones con etiqueta ECO
Contenido del artículo
Desde su lanzamiento, el Jeep Avenger ha demostrado su éxito como una propuesta urbana interesante, práctica y eficiente. Disponible en versión eléctrica y de gasolina, el Avenger es una opción ideal si buscas un SUV dinámico, equipado y con el ADN de los auténticos Jeep.
Ahora, la gama del SUV urbano se amplía con una tercera opción mecánica que combina eficiencia y rendimiento. El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid aporta una clara reducción en el consumo de combustible y en las emisiones, al mismo tiempo que añade la innovadora tecnología híbrida ligera de Jeep que le otorga acceso a la etiqueta ambiental ECO.
El nuevo Jeep Avenger híbrido, del que se admitirán pedidos a finales de noviembre, se une a una gama de motorizaciones donde ya se encuentra el Avenger eléctrico y el Avenger de gasolina. Se posiciona como una opción intermedia en términos de electrificación, sin enchufes ni tiempos de carga. El Avenger e-Hybrid te aporta comodidad en el uso y ahorro en combustible.
El motor del Jeep Avenger e-Hybrid
La base del sistema de propulsión del nuevo Avenger e-Hybrid es un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros capaz de entregar hasta 100 CV de potencia y 205 Nm de par. A este propulsor se une una batería de iones de litio de 48 voltios y una innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague y 6 velocidades, donde se aloja un motor eléctrico de 21 kW y 55 Nm, un inversor y la unidad de transmisión central.
La potencia eléctrica adicional aporta al Avenger híbrido mayor par motor a bajas revoluciones y le permite un arranque silencioso y la posibilidad de maniobrar con el motor de gasolina desconectado. Además, en conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, la versión e-Hybrid del nuevo Jeep Avenger puede recorrer hasta 1 kilómetro en modo completamente eléctrico.
Del mismo modo, la tecnología híbrida ligera de Jeep se encarga del encendido del motor de gasolina y permite realizar una serie de movimientos cortos hacia adelante, por ejemplo, durante un atasco de tráfico, sin usar el acelerador gracias a la función e-creeping. También mejora las prestaciones del nuevo Avenger, pasando de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
El Avenger e-Hybrid también se puede aparcar en modo 100% eléctrico con la función e-parking, lo que permite ahorrar gasolina, mientras que la batería se recarga mediante la recuperación de energía en las fases de desaceleración o a través del frenado regenerativo, lo que hace que no sea necesario enchufar el vehículo a un cargador.
La tecnología híbrida ligera de Jeep tiene una clara ventaja en términos de consumo de combustible y emisiones, con una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en comparación a un motor de combustión con cambio automático. La media de consumo se sitúa en los 5,1 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 homologadas oscilan entre 111-114 g/km. Gracias a esto, el Avenger e-Hybrid tiene etiqueta ambiental ECO.
Características del nuevo Jeep Avenger híbrido
Entre las principales características del Jeep Avenger híbrido se encuentra la insignia distintiva que permite identificar el modelo, el techo panorámico Open-Air Sky Roof y el asiento del conductor eléctrico con función de masaje y material de cuero.
Al mismo tiempo, el SUV híbrido ha sido equipado con un panel de instrumentos e-Hybrid de 7” o 10,25” con información sobre el sistema de propulsión híbrido ligero, el modo de conducción, el estado del motor y lecturas del medidor de potencia.
También se han diseñado dos paquetes de servicios conectados para la gama Avenger. Por un lado, el pack Connect ONE, que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad; y, por otro, el pack Connect PLUS, con una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación.
Por otro lado, el Avenger e-Hybrid es un auténtico Jeep y cuenta con tecnologías destacadas como el control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain de serie en todas las versiones. Este sistema cuenta con hasta seis programas de conducción diferente, incluyendo los modos Eco, Normal, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).
Acabados y equipamiento
La gama de acabados del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid está dividida en tres versiones diferentes. La opción de acceso a gama se denomina Longitude e incluye llantas de aleación de 16”, faros Full LED, asientos de tela, panel de instrumentos totalmente digital de 7”, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y asistente de atención del conductor.
La versión Altitude añade al equipamiento antes descrito las llantas de aleación de 17”, asientos premium de tela/vinilo, piso de carga ajustable en altura, volante de cuero sintético, panel de instrumentos digital de 10,25”, climatizador automático de una sola zona y control de crucero adaptativo.
Por último, la versión Summit es la opción más completa de la gama. Incluye llantas de aleación de 18”, proyectores delanteros y luces traseras full LED, cristales de privacidad, iluminación ambiental multicolor, espejo retrovisor electrocromático sin marco, entrada y arranque sin llave, cargador inalámbrico para smartphones, vigilancia del ángulo muerto, cámara trasera de 180º con vista de dron, sensores de estacionamiento, control automático de luces de carretera, espejos eléctricos plegables y portón trasero manos libres.
Se admitirán pedidos del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid desde finales de noviembre en Automares, concesión oficial Jeep de Grupo Concesur. Por el momento, no se han dado a conocer los precios oficiales.