10.07.2012 LA CLASE A SE APPLICA.
Con el “digital lifestyle” llega ahora el “Digital DriveStyle” para twittear, escuchar la radio online o sacar la tarjeta de embarque. El nuevo compacto integra perfectamente las funciones del iPhone.
Para muchos, el coche ha tenido siempre una condición de hijo predilecto. Pero desde hace un tiempo comparte el trono con un hermanito tecnológico: el smartphone. En España, en plena crisis, el 49 por ciento de los móviles que se venden son este tipo de miniordenadores, llegando el pasado año a los 9,8 millones de unidades. El más popular es el iPhone. Desde hace cinco años, el modelo de Appel es la estrella del sector, aventajando a sus competidores en diseño, funcionalidad y rendimiento. Era inevitable la buena sintonía entre el iPhone y el nuevo Clase A. Entre iguales, la interacción es más fructífera.
Mercedes-Benz ha logrado una integración perfecta del iPhone en el concepto de visualización y manejo del Clase A. Gracias a una aplicación especialmente diseñada, Digital DriveStyle, los conductores dispondrán de conexión permanente a Internet. Ya sea para escuchar la radio online, twittear, encontrar el coche aparcado o actualizar Facebook, el vehículo se convierte en la ha-bitación móvil para los aficionados al mundo digital. Pero las funcionalidades no acaban aquí. El tándem Clase A-iPhone ofrece también una innovadora asistencia a la navegación basada en la información sobre el tráfico recibida en tiempo real. Uno de los aspectos más destacados es la integración de Siri, el programa de asistencia personal de Apple, que informa sobre el tiempo o las cotizaciones de bolsa. Con la nueva Clase A, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo que integra la tecnología Apple en su sistema multimedia.
La aplicación Digital DriveStyle instalada en el iPhone se transmite directamente a la pantalla del Clase A a través de una interfaz desarrollada por Mercedes-Benz, y se maneja con el botón de control situado en el apoyabrazos central.
Otra novedad es el diseño remodelado del entorno del usuario. En la imagen tridimensional, el conductor puede seleccionar intuitivamente las diferentes funciones mediante transiciones fluidas y animadas, como está acostumbrado a hacerlo en su smartphone.
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Fuente: Mercedes Benz España.