Un Mercedes 508 D con sabor a mar
¿Cuál es el sabor del mar del Norte? Jean Sur Mer, un Mercedes 508 D reformado, es el lugar ideal para averiguarlo.
Los antiguos Mercedes 508 D reformados como ‘Food truck’
Este camión transporta una gran variedad de alimentos por la ciudad de Amberes, en Bélgica. Desde pescados rebozados hasta croquetas de camarones. Todas las delicias giran en torno al mar. La especialidad de su dueño, Jan Kegels, es el “Kibbeling”. Se trata de un plato de pescado blanco holandés, como el bacalao, se corta en trozos pequeños, se reboza y luego se fríe. Otro de los platos son los bocaditos de pescado dorado que se sirven con salsa tártara, servidos en pan de hamburguesa.
Los dos viejos Mercedes-Benz 508 D forman el corazón de Jean Sur Mer. Jan los ha transformado en un peculiar automóvil para los amantes del pescado. El belga vende delicias del mar en Amberes. Los dos vehículos son de 1985 y 1987, provienen de los ejércitos holandeses y alemanes. Eran utilizadas como vehículos de ambulancia. Jan reformó los camiones con todo lo necesario para llevar a cabo el negocio. Incorporó una cocina, freidora y los ingredientes para preparar los platos con pesado.
Fueron los primeros camiones de comida que entraron en Bélgica. Jan optó por el camión por la flexibilidad y la movilidad que no le daba un restaurante.
Comenzó la andadura asistiendo a festivales y ferias comerciales, pero tuvo la suerte de ser el primer ‘Food truck’ del país y toda la prensa fijó los ojos en él. La popularidad llegó pronto al negocio. Actualmente “Jean Sur Mer” está presente en eventos empresariales y fiestas privadas. “Ser contratado para eventos es un negocio más fácil y confiable, sabes cuánto ganas y cuánta comida tienes que preparar”, explica Jan. Utilizar un Mercedes como medio para el negocio es un gran atractivo para la clientela.
Si estás interesado en un Mercedes-Benz industrial nuevo, aquí puedes ver todos los modelos
Si prefieres un camión Mercedes de ocasión, te ofrecemos los mejores precios