Nuevo Abarth 600e 2025, el Abarth más potente de la historia es un SUV deportivo eléctrico de hasta 280 CV
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La gama de vehículos Abarth está experimentando una auténtica evolución hacia la total electrificación. En la oferta aún están disponibles modelos con motor de combustión, pero el nuevo Abarth 500e representa el siguiente paso lógico para la marca del escorpión, un automóvil 100% eléctrico que combina deportividad y exclusividad con la máxima eficiencia y responsabilidad.
Ahora, la marca acaba de anunciar la llegada de su segundo modelo eléctrico, el nuevo Abarth 600e 2025. Pero este vehículo es más que un coche eléctrico, es también el primer SUV de Abarth y, además, es el coche más potente de la historia de la marca. Y todo esto lo convierte en una interesante propuesta que está disponible en dos versiones, una de ellas de producción limitada.
Exterior deportivo
Basado en el nuevo Fiat 600e, el modelo de Abarth adopta una estética más deportiva y radical. En el frontal se ha trabajado para optimizar la aerodinámica, con un parachoques de nuevo diseño que aporta un estilo mucho más imponente. Lo mismo ocurre en la zaga, donde el paragolpes tiene un estilo único.
A estos elementos de diseño se une también un exclusivo alerón trasero y los logotipos de Abarth electrificado que ya debutaron en el 500e. El nuevo 600e es 30 mm más ancho en el eje delantero y 25 mm más ancho en el trasero, puntos en los que se encuentran las nuevas llantas de aleación diamantadas de 20” en diseño de cinco radios.
El exterior del nuevo SUV eléctrico de la marca está disponible en colores Acid Green, Antidote White, Shock Orange, Venom Black e Hypnotic Purple (exclusivo de la edición limitada Scorpionissima). Estas pinturas contrastan con detalles en negro, como las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas o los pasos de rueda.
Un interior exclusivo
En el interior se respira la máxima deportividad. Un nuevo volante de dos radios con tapicería de Alcantara y costuras en color Acid Green acompaña a unos asientos delanteros deportivos, pedales de aluminio, reposapiés y alfombrillas con el Scorpionissima, y un ambiente en general oscuro potenciado por los cristales de privacidad.
El conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos digital de 7” a color y puede acceder a todas las funciones multimedia del 600e 2025 a través de la pantalla táctil de 10,25” del sistema de infotainment. Este sistema incluye páginas dedicadas al rendimiento y todos los servicios conectados a través de Connect ONE y Connect PLUS. Por primera vez en la historia de Abarth, uno de sus modelos ofrece asistencia integrada especial con la solución de Inteligencia Artificial generativa ChatGPT.
Al mismo tiempo, el nuevo 600e de Abarth ofrece asientos que difieren ligeramente en función de la versión. En el 600e Turismo, los asientos Sabelt presentan un tejido de reposacabezas integrado con diseño a rayas. La edición limitada Scorpionissima cuenta con asientos Sabelt más agresivos y de carreras tapizados en Alcantara y con función calefacción.
Sistema de propulsión eléctrico y deportivo
Abarth ha implementado un sistema de propulsión 100% eléctrico en el nuevo 600e que ofrece dos niveles de potencia diferentes. El motor eléctrico, que fue testado en el banco de pruebas de la Fórmula E, desarrolla 175 kW (240 CV) de potencia y 345 Nm de par en la versión Turismo, mientras que la edición limitada Scorpionissima eleva la potencia a 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par.
La edición limitada logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,85 segundos, mientras que el modelo Turismo completa el sprint en 6,24 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h en ambos modelos. Mientras tanto, una batería de iones de litio de 54 kWh suministra suficiente energía como para homologar hasta 334 kilómetros de autonomía por carga.
Los niveles de rendimiento y prestaciones se pueden ajustar en base a los modos de conducción disponibles. El nuevo Abarth 600e 2025 ofrece un modo Turismo donde la potencia se limita a 110 kW (150 CV) en el 600e Turismo y a 140 kW (190 CV) en el Scorpionissima, combinado con un par motor de 300 Nm y una velocidad máxima de 150 km/h.
En el modo Scorpion Street, la potencia es de 150 kW (204 CV) en el modelo Turismo y 170 kW (232 CV) en el Scorpionissima, con un par motor en ambos casos de 345 Nm y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Por último, el modo Scorpion Track da rienda suelta a todo el potencial de ambas versiones.
Otras características técnicas del nuevo Abarth 600e son los potentes frenos deportivos desarrollados conjuntamente con Alcon con discos de 380 mm y unas pinzas adaptadas a las exigencias del modelo. Además, los neumáticos Michelin Pilot Sport EV y el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT ayudan a ofrecer el máximo rendimiento tanto dentro como fuera de la pista de carreras.
Tecnología de seguridad
Por último, el Abarth 600e 2025 está equipado con los últimos avances en Sistemas ADAS, con tecnologías de seguridad que le permiten disfrutar de un Nivel 2 de conducción asistida. Destacan los sistemas:
- Detección de conductor somnoliento
- Frenado autónomo de emergencia
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Asistente de centrado de carril y atascos
- Sensores de aparcamiento de 360º
- Cámara de visión trasera
- Monitor de ángulo muerto urbano
- Información de señales de tráfico
- Luces automáticas
El nuevo Abarth 600e 2025 pronto estará disponible en Automares, concesión oficial Abarth de Grupo Concesur donde ya puedes encontrar un amplio stock de Abarth 500e disponibles para comprar con entrega inmediata y las mejores condiciones de financiación.