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Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid: dos SUV electrificados con nueva motorización y etiqueta ECO

La marca Peugeot tiene como principal objetivo que el total de sus ventas en Europa correspondan a coches eléctricos en 2030. Antes, en este 2023, toda su gama de modelos ofrecerá una versión híbrida o 100% eléctrica que combina eficiencia y el máximo rendimiento. Esto implica el desarrollo de nuevos modelos y motorizaciones, como los nuevos Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid.

Equipados con el nuevos sistema Peugeot 48V Hybrid, los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008 son los primeros modelos en ofrecer esta tecnología antes de extenderse a otros coches nuevos de Peugeot. De este modo, el 3008 recibe una nueva variante electrificada dentro de su gama, que se une a las versiones híbridas enchufables ya existentes, mientras que el 5008 oferta, por primera vez, una versión con el distintivo ambiental ECO.

Nueva motorización microhíbrida para los Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid

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La nueva tecnología híbrida de Peugeot está compuesta por un motor de gasolina de nuevo desarrollo, una novedosa caja de cambios electrificada con motor eléctrico integrado y una batería híbrida junto a una red eléctrica de alta tensión de 48 V. Esta solución técnica se denomina Mild Hybrid o microhíbrida y se considera el primer nivel de electrificación de un vehículo con motor diésel o de gasolina.

Los nuevos Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid equipan ahora un nuevo motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros. Esta mecánica, que ha sido desarrollada para una integración óptima con la hibridación, ofrece 136 CV de potencia y un par motor de 230 Nm. De este modo, Peugeot sustituye la anterior motorización PureTech 130 EAT8 por este nuevo propulsor electrificado dentro de ambas gamas.

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El motor de gasolina está asociado a una novedosa caja de cambios e-DCS6 electrificada de doble embrague y seis marchas, diseñada para sistemas híbridos. En la carcasa de la caja de cambios se integra el motor eléctrico de imanes permanentes, que desarrolla una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par motor de 55 Nm.

Además, el sistema microhíbrido de los nuevos 3008 Hybrid y 5008 Hybrid ofrece una batería de iones de litio de 48 V ubicada bajo el asiento delantero izquierdo para no sacrificar espacio de carga en el maletero. Esta batería tiene una capacidad disponible de 0,43 kWh, se recarga durante la conducción, por lo que no dispone de enchufes, y cuenta con una garantía original de 8 años o 160.000 kilómetros.

¿Cómo funciona la tecnología Peugeot 48 V Hybrid?

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El funcionamiento de esta novedosa tecnología híbrida es realmente sencillo y está totalmente automatizado. Puedes acceder a toda la información del sistema de propulsión electrificado a través del Peugeot i-Cockpit de tu coche, donde comprobarás que en conducción diaria el motor de gasolina y el eléctrico pueden trabajar juntos o por separado en función de las necesidades.

Si necesitas un extra de potencia, por ejemplo, para realizar un adelantamiento, el motor eléctrico entrega hasta 9 kW (12 CV) adicionales al motor de gasolina. A bajas revoluciones, sin embargo, dispondrás de más par motor proporcionado por el propulsor eléctrico. Cuando sueltas el acelerador, en fase de deceleración, el motor de gasolina se apaga y el propulsor eléctrico se convierte en un generador para recargar la batería de 48 V.

Mientras tanto, cuando la carga de la batería lo permite, los Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid se pueden mover tan solo con electricidad en ciudad a baja velocidad en tráfico denso y en distancias cortas; al maniobrar para realizar un aparcamiento o en los arranques.

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Esta tecnología reporta importantes beneficios que puedes notar desde el primer momento. El consumo de combustible se reduce en hasta un 15% en comparación con la media homologada del motor PureTech 130 EAT8 sin hibridación. Esto significa un ahorro de media de hasta 1 litro/100 km en un SUV de segmento C.

En situaciones como la conducción en ciudad, el ahorro puede llegar a ser de hasta 2,5 litros/100 km, mientras que en carretera puedes reducir el consumo en hasta 0,7 litros/100 km. También se aprecia una disminución media de 20 g/km en las emisiones de CO2, lo que implica un beneficio claro para el medio ambiente.

Un sistema híbrido seguro y digital

Las versiones del Peugeot 3008 y Peugeot 5008 equipados con el nuevo motor Hybrid disponen de una pantalla específica que indica la conducción 100% eléctrica mediante un velocímetro en azul. También encontrarás información adicional como el flujo de energía del sistema, el nivel de carga de la batería, su estado de funcionamiento en los modos Charge, Eco y Power, y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico en cada momento o al final del trayecto.

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Además, en pos de la seguridad, las versiones Hybrid del 3008 y 5008 están equipadas de serie con un sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), una tecnología que emite un sonido al exterior a velocidades inferiores a 30 km/h para avisar a peatones y ciclistas de un vehículo que circula en modo eléctrico se aproxima.

La nueva motorización PureTech 136 e-DCS6 Hybrid debuta en los Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 5008 Hybrid antes de que esté disponible en otros modelos de la gama Peugeot, como el 208, el 2008, el 308 y 308 SW, y el 408. Las ventas de estas nuevas versiones darán comienzo en el segundo trimestre de 2023.

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