Extrae el máximo rendimiento al climatizador de tu Mercedes
Contenido del artículo
Llega el verano y, con ello, suben las temperaturas. La ciudad se vuelve una olla a presión, pero al fin podrás salir de vacaciones a la playa. El coche se convierte en tu herramienta de viaje y, para combatir el calor, cuenta con una serie de elementos de confort, entre los que se encuentra el climatizador. A continuación, encontrarás una serie de consejos para extraer el máximo rendimiento al climatizador de tu Mercedes este verano.
El climatizador Mercedes será el encargado de regular la temperatura del habitáculo del coche. El aire acondicionado te permitirá disfrutar del viaje sin enfrentarte a los peligros que implica conducir con altas temperaturas, donde el riesgo de sufrir un accidente por falta de concentración se dispara. Es de vital importancia conocer el funcionamiento del climatizador de tu Mercedes, así como haber realizado previamente un mantenimiento adecuado.
¿Cómo funciona el climatizador de tu Mercedes?
El funcionamiento del climatizador de tu Mercedes es más sencillo de lo que puedas imaginar. El módulo que permite regular la temperatura y seleccionar la posición de los difusores está ubicado en un lugar u otro dependiendo del modelo. Ya sea integrado en la consola central -visualizando las opciones a través de la pantalla del sistema MBUX – o dentro del propio visualizador de medios como en los nuevos Clase C y Clase S, el funcionamiento es idéntico.
En función del modelo de Mercedes, podrás controlar la temperatura en dos zonas (asiento delantero derecho y delantero izquierdo), en tres zonas (delantero derecho, delantero izquierdo y asiento trasero) o en hasta cuatro zonas (delantero derecho, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo). Además de la temperatura puedes elegir qué difusores de aire están activos y cuáles no.
Integra otras funciones como la activación del aire acondicionado, la sincronización de temperatura en todas las zonas o la función para desempañar las lunas. Independientemente de si es un control táctil o un interruptor físico, el funcionamiento es igual en todos los modelos de Mercedes Benz.
Trucos para mejorar el rendimiento del aire acondicionado
Con estos consejos prácticos podrás mejorar el rendimiento y aprender a cómo usar el climatizador de tu Mercedes este verano y combatir las altas temperaturas eficientemente:
Aparca a la sombra y/o utiliza parasoles
Trata de aparcar siempre a la sombra. Si es posible, busca un estacionamiento donde el sol no dé directamente sobre la carrocería del coche. De este modo, podrás evitar que el interior se caliente en exceso. Durante las horas centrales del día, cuando la temperatura es más elevada, intenta aparcar el coche en garaje o bajo algún tipo de techo.
Si tu situación te lo impide, utiliza parasoles para proteger el interior de los rayos del sol. Este accesorio, además de proyectar los rayos solares fuera del coche, protege zonas como el salpicadero, el volante y la tapicería del desgaste. Las lunas tintadas son otro método infalible para evitar que suba la temperatura en el habitáculo. Cuando vuelvas a subir a tu Mercedes, el climatizador necesitará menos tiempo para alcanzar una temperatura óptima si has tomado estas medidas.
Ventila el interior de coche
Otro truco para mejorar el rendimiento del climatizador de tu Mercedes es ventilar el interior del coche. Baja las ventanillas y deja las puertas abiertas unos minutos. Esto permitirá que el calor acumulado en el interior salga y que el aire se renueve. Aprovecha para activar el aire acondicionado y ayudar a bajar la temperatura del habitáculo. Si es necesario, circula algunos metros con las ventanas bajadas, esto hará que acceda más aire al interior mientras el climatizador hace su función.
Temperatura óptima
La elección de la temperatura óptima del aire acondicionado es otro punto importante a tener en cuenta este verano. Selecciona una temperatura que se encuentre entre los 22 ºC y los 24 ºC, y evita activar los ventiladores a su máxima velocidad. Antes de bajar del coche, sube algunos grados el climatizador para aclimatarte al calor del exterior. Tómate algunos minutos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Posición de los difusores de aire
El último consejo tiene que ver con la posición de los difusores de aire. Es común apuntar el flujo de aire directamente a la cabeza de los ocupantes. Sin embargo, este es un error común que hará que el resto del cuerpo aún sienta los estragos del calor. La forma más eficiente de utilizar el aire acondicionado de tu Mercedes es apuntando los difusores hacia arriba (también puedes utilizar las salidas de aire del salpicadero). Esto creará un efecto denominado ‘cortina de aire’ que mejora la sensación térmica y el confort, al mismo tiempo que elimina la fatiga.
Mantenimiento del aire acondicionado
El climatizador de tu Mercedes es uno de los componentes que debes revisar del coche antes de un viaje este verano. De hecho, como parte de nuestros programas de mantenimiento, el correcto funcionamiento del aire acondicionado de tu Mercedes se revisa cada dos años. Nuestros técnicos comprobarán cómo usar el climatizador del coche, que no se detectan fugas y desinfectarán correctamente los conductos del sistema.
El filtro del habitáculo o antipolen es el responsable de evitar que la suciedad, bacterias u otras partículas del exterior accedan al interior del coche. Es de vital importancia que este filtro se encuentre en buen estado, ya que es el responsable de evitar la aparición de moho y/o humedades en el circuito de aire acondicionado. Por ese motivo, se realiza el mantenimiento del aire acondicionado, reemplazando el filtro del habitáculo periódicamente.
Recuerda adelantarte a la estación veraniega y realizar una revisión completa de tu Mercedes en Grupo Concesur. Si detectas, además, que el climatizador de tu coche ha perdido poder de refrigeración, en nuestros centros realizaremos una recarga de gas para devolverlo a su estado original. Disfruta de Mercedes Benz totalmente revisado este verano.