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Dappers: un nuevo concepto de sastrería tradicional

La excelencia es un campo en el que muchas empresas buscan destacar pero pocas saben cómo hacerlo. Mientras unos intentan innovar en nuevos campos, otros apuestan por recobrar la esencia del carácter tradicional y savoir-faire para marcar la diferencia. Así comienza la historia de Dappers, una sastrería cuyo principal objetivo es la consecución de una atención al cliente sobresaliente.

Ubicada en Sevilla y Bilbao, no es una sastrería al uso, sino que busca un servicio más exclusivo. Dappers ha adaptado su negocio para ofrecer un producto clásico pero con procedimientos modernos: máxima personalización, la mejor materia prima y una acertada estrategia de marketing. Un combinado perfecto para ser considerado uno de los mejores negocios del sector de la capital hispalense.

Un nuevo concepto de sastrería

Ramón Domínguez, Director General de la compañía, revela que la principal razón de la puesta en marcha de este negocio en Sevilla fue la existencia de este nicho de mercado sin cubrir: “Sevilla es una ciudad preciosa, que tiene de todo, pero después de viajar por capitales como París, Londres o Madrid me di cuenta de que le faltaba ese concepto de atelier basado en el asesoramiento y diseño de prendas personalizado que resulta difícil de encontrar. He querido traer a Sevilla ese estilo británico de atelier de Savile Row, ofreciendo la experiencia personalizada de las sastrerías. De hecho, este nuevo concepto lo he querido expandir también al norte de España, por eso he abierto una nueva sastrería Dappers en Bilbao“.

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Este empresario sevillano tiene claro que una de las principales razones de su éxito es la experiencia del cliente: “Hay hombres que quieren tener su propio estilo y que prefieren prendas a medida personalizadas, que se adapten a su cuerpo y a sus necesidades. Además de democratizar que todo el mundo pueda tener ropa que le siente bien, también buscamos que el cliente viva una experiencia de compra única y completa, sin prisas y con un trato exquisito por parte de nuestro equipo”.

Una compra convertida en toda una experiencia

El proceso de compra por parte del cliente es muy diferente en Dappers al que podría tener en una tienda a pie de calle. Desde que entra en su ‘Apartamento’ (como denominan a su establecimiento), el usuario recibe una atención personalizada y exclusiva por parte de todo el equipo: “Reservamos entre una hora y una hora y media con cada cliente, quien participa en el proceso de diseño de todo tipo de prendas, como trajes, chaqués, pantalones, americanas o camisas, mientras toma una copa de vino o un café, y contando siempre con el asesoramiento de nuestro equipo, quien le aconseja sobre qué es lo que mejor puede sentarle a su figura”.

“Además de asesorar personalmente a nuestros clientes, en Dappers aportamos una amplia variedad de opciones para todo tipo de estilos. Por eso, ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes tejidos de primera calidad, estampados, forros e incluso acabados, para personalizar al máximo cada prenda”, añade.

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Aunque durante todo el año el ritmo de trabajo es intenso, reconoce que este aumenta todavía más en primavera por la celebración de fiestas tradicionales y muy arraigadas en la ciudad como la Feria de Abril o la Semana Santa. Por último, destaca que su cliente tipo tiende a las tendencias clásicas en cuanto a trajes: “Por lo general podemos hablar de pantalones sin pinzas y con un corte más ajustado de estos (sin llegar a ser un pantalón tipo slim). Chaquetas sin apenas hombreras, favoreciendo el hombro con su caída natural, con el entalle marcado y con solapas ligeramente más anchas”.

La importancia del marketing en el negocio actual

El otro gran pilar de su exitoso modelo de negocio se basa en su estrategia de marketing, centrada principalmente en el apartado digital: “Le damos mucha importancia al mundo digital. Somos conscientes de que los nuevos canales nos permiten llegar a todo el mundo y enseñarles qué es Dappers, cómo trabajamos y qué es lo que ofrecemos. Por eso, cuidamos al detalle nuestra presencia online en las diferentes plataformas, como puede ser nuestra web, en la que se pueden realizar acciones como solicitar cita previa; hasta por ejemplo nuestros perfiles en redes sociales, que nos permiten tener siempre una comunicación directa con nuestros clientes”.

En definitiva, el éxito de esta firma demuestra cómo un negocio tradicional, como es la sastrería, es capaz de triunfar y de encontrar su lugar en ciudades como Sevilla y Bilbao, basando su modelo de negocio en ofrecer una experiencia única a sus clientes en el diseño de prendas a medida e integrando los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a este sector.

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