La gama de coches Mercedes nuevos sigue aumentando, con nuevas soluciones de movilidad que incluye desde coches eléctricos hasta deportivos de Mercedes-AMG. La llegada de estos nuevos sistemas de propulsión permite combinar eficiencia y prestaciones en un mismo vehículo, como el Nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, una berlina deportiva 100% eléctrica y de alto rendimiento.

Una de las primicias de Mercedes Benz en el IAA MOBILITY 2021, el EQS 53 4MATIC+ se convierte en el primer Mercedes-AMG eléctrico de la historia. Con este modelo, la compañía entra en el siguiente nivel al haber logrado implementar la deportividad característica de los modelos AMG en una berlina de lujo, tecnológicamente avanzada y totalmente eléctrica. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022 se sitúa como uno de los mejores coches eléctricos del mercado.

El diseño del primer Mercedes-AMG eléctrico

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Con un coeficiente aerodinámico de solo 0,23, el Nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ luce un diseño exterior característico. Los faros DIGITAL LIGHT de serie se integran en una parrilla Black Panel específica de AMG y un divisor delantero en negro de alto brillo con molduras cromadas. El parachoques incluye entradas de aire específicas y están acompañadas de paneles laterales en negro de alto brillo.

El faldón trasero cuenta con un difusor aerodinámicamente optimizado con seis aletas longitudinales. El Nuevo AMG EQS también incluye un alerón trasero más grande que mejora la dinámica de conducción y llantas de aleación ligera AMG de 21” o 22” con diseño Aero o Heritage. Este estilo es la combinación perfecta entre elegancia y deportividad en su dosis justa.

Un interior premium con toques deportivos

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

El interior del Nuevo EQS 53 4MATIC+ 2022 también está dominado por características AMG que definen su estilo. La nueva berlina eléctrica ofrece un ambiente deportivo gracias a los asientos AMG con gráficos individuales y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno rojas en contraste. Como opción, los asientos están disponibles en cuero napa con gráficos específicos AMG.

Otras características del habitáculo del primer Mercedes-AMG eléctrico es el panel de instrumentos y cinturones en símil de cuero ARTICO gris espacial con NEOTEX y costuras de adorno rojas. Se complementan con los paneles de las puertas y la transición de la consola central al salpicadero en microfibra MICROCUT negra con costuras rojas.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Un volante deportivo AMG Performance en piel napa con fondo plano incluye levas de aluminio plateadas que permite configurar los niveles de recuperación. Los pedales deportivos y las alfombrillas AMG con molduras de entrada iluminadas específicas son también parte de su equipamiento de serie.

También lo es la innovadora Hyperscreen MBUX. Esta gran pantalla curva se extiende por todo el salpicadero y está compuesta por tres pantallas bajo una cubierta de vidrio. Además de las funciones básicas disponibles en el Nuevo Mercedes EQS, la versión AMG ofrece otras características enfocadas en el rendimiento de la berlina eléctrica. También incluye un botón de acceso directo en la consola central a los modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

El motor del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

El Nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022 cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Está compuesto por dos motores síncronos ubicados en los ejes delantero y trasero que desarrollan una potencia combinada de 484 kW (658 CV). El par motor máximo alcanza los 950 Nm desde el primer momento. A nivel de prestaciones, el Mercedes-AMG eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (carga de batería mínima del 80%) gracias a un eficiente sistema de tracción integral 4MATIC+. La velocidad máxima está limitada a 220 km/h.

La nueva generación de baterías de alto voltaje de Mercedes Benz está fabricada con la última tecnología de iones de litio. El EQS 53 4MATIC+ equipa una batería con un contenido de energía utilizable de 107,8 kWh que le confiere entre 526 y 580 kilómetros de autonomía.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Mientras tanto, los tiempos de recarga se han optimizado gracias a que el EQS soporta una potencia de carga máxima de hasta 200 kW. Así, puede añadir 300 km de autonomía en solo 19 minutos. También se puede recargar en casa o en estaciones de carga públicas con hasta 22 kWh de corriente alterna.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS para un extra de potencia

De manera opcional, el nuevo Mercedes-AMG eléctrico puede equipar el paquete AMG DYNAMIC PLUS a su equipamiento. Este paquete permite aumentar la potencia hasta los 560 kW (761 CV) y el par motor hasta unos impresionantes 1.020 Nm en el modo RACE START con función boost. A su vez, el EQS 53 4MATIC+ 2022 mejora sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y aumentando su velocidad máxima hasta los 250 km/h.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

También ofrece una experiencia de sonido AMG gracias a los tres niveles seleccionables: Balanced, Sport y Powerful. Además, el AMG TRACK PACE opcional es un ingeniero virtual de carreras que registra permanentemente más de 80 datos específicos del vehículo mientras conduce en circuito. Los datos se muestran en la gran pantalla Hyperscreen MBUX.

Máximo rendimiento, el ADN de AMG

El Nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022 también ofrece cinco modos de conducción dentro del programa AMG DYNAMIC SELECT: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Estos programas de conducción permiten configurar el vehículo en un amplio espectro, desde un gran confort hasta una deportividad pronunciada.

Por otro lado, se ha equipado un potente sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de seis pistones y discos de 415 mm en la parte delantera. Como opción, se pueden añadir los frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de 440 mm delante. Otra característica es la función i-Booster, que asegura que el sistema de frenado combine la recuperación eléctrica con el freno hidráulico de manera más eficiente.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

La tecnología de dirección del eje trasero, que puede girar hasta 9 grados, forma parte del equipamiento de serie. Este sistema permite que el eje trasero gire para obtener respuestas ágiles con poco esfuerzo al conducir por ciudad. Cuando se circula a más de 60 km/h, el eje direccional trasero mejora la dinámica de conducción de la berlina eléctrica, aumentando la estabilidad y la seguridad.

Por último, a la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable se suma la suspensión AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación ajustable adaptativa.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022 precio

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

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