La gama de vehículos Mercedes-AMG cuenta a partir de ahora con un nuevo integrante, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. El vehículo de serie más potente jamás creado por AMG se suma a la oferta de coches Mercedes nuevos, con un diseño deportivo, unas prestaciones de primer nivel, y un equipamiento y acabados de lujo.

Mercedes-AMG ha creado en el AMG GT 63 S E Performance el primer coche híbrido enchufable de altas prestaciones. Combina lo mejor de dos mundos: el rendimiento de un deportivo y la eficiencia de un híbrido de Mercedes Benz. El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el modelo más impresionante, dinámico y exclusivo creado por la marca.

Diseño del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El exterior del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance respira deportividad en sus cuatro costados. Basado en el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas 2021, el AMG GT 63 S E Performance integra algunos elementos de diseño que lo hacen único, como el característico faldón delantero, que se orienta por la forma del AMG GT de dos puertas, o las tomas de aire en los extremos del frontal, que ahora son de mayor tamaño. Tres perfiles verticales canalizan el caudal de aire hacia los radiadores instalados en los pasarruedas.

En la parte trasera del nuevo AMG hay un faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada y el anagrama del modelo sobre fondo rojo. Los embellecedores trapezoidales de los tubos de escape dobles son nuevos, así como la placa «E PERFORMANCE» sobre los guardabarros laterales. Están disponibles nuevas llantas de aleación de 20” y 21” en dos variantes cromadas, siete nuevas pinturas de oferta ampliada y el nuevo paquete AMG Night II, o la combinación de paquete Night y paquete de fibra de carbono.

Interior deportivo y exclusivo

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El puesto de conducción widescreen es el gran protagonista en el interior del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Este puesto incorporado de serie incluye el sistema de infotainment MBUX con visualizadores y funciones específicas para la propulsión híbrida. El conductor tiene acceso a través del cuadro de instrumentos a la autonomía eléctrica, el consumo, la potencia y el par del motor eléctrico, y la temperatura de la batería y del motor eléctrico. Incluso los pasajeros de las plazas traseras pueden consultar datos sobre el flujo energético y la potencia y el par del motor eléctrico desde un visualizador de medios opcional.

El nuevo volante AMG Performance de serie presenta un diseño llamativo de radios dobles y botones integrados. Desde el volante, el conductor puede controlar funciones importantes del vehículo y todos los programas de conducción sin necesidad de retirar las manos. El interior del AMG GT 63 S E Performance se puede personalizar a través de la combinación de cuero exclusivo napa gris titanio pearl/negro con costuras en amarillo, o el noble cuero exclusivo napa tartufo/negro con pespunteado en rombos STYLE. A esto hay que sumar los cinco colores para el acabado en cuero exclusivo napa STYLE.

El híbrido enchufable más potente de Mercedes

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El Nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es un coche híbrido enchufable de altas prestaciones. AMG ha configurado un sistema de propulsión que permite elevar a este coupé de cuatro puertas al nivel de los mejores deportivos del mercado. Combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones y la tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

La combinación de ambos motores permite al AMG GT 63 S E Performance ofrecer hasta 843 CV de potencia. El par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm lo convierte en un supercoche casi sin rival en el mercado. Puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de diez segundos. Además, su velocidad máxima es de 316 km/h.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El motor eléctrico ofrece, por sí solo, 150 kW (204 CV) de potencia. Está situado en el eje trasero, donde se combina con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y un diferencial autoblocante. A su vez, todo el sistema de propulsión está gestionado por un cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades, conectado a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Batería, autonomía y recarga

La batería AMG High Performance está inspirada en el mundo de la Fórmula 1. Esta batería de iones de litio tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia de régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante un período de diez segundos. Pesa tan solo 89 kg y ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance hasta 12 kilómetros de autonomía eléctrica. Esto convierte al nuevo AMG en un vehículo eficiente para desplazamientos sin emisiones por ciudad y un bajo nivel de ruido en zonas residenciales.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Una vez se ha agotado la carga de la batería, es tan fácil como conectarlo a una estación de carga, una Wallbox o a una caja de enchufe doméstica. Para recargar utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo.

Modos de conducción y niveles de recuperación

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ofrece la capacidad de adaptarse a diferentes estilos de conducción y necesidades. Gracias a los siete programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede elegir entre «Electric», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE», «Calzada resbaladiza» e «Individual». Cada uno de estos programas están optimizados para las características de la nueva tecnología de propulsión y ofrecen por tanto una vivencia de conducción altamente variable, desde muy eficiente hasta muy dinámica.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de recuperación. Esta tecnología permite recuperar energía al soltar el acelerador, recargando la batería eléctrica y mejorando tanto el consumo como la eficiencia y el rendimiento. Existen cuatro niveles de recuperación diferentes:

  • Nivel 0: el vehículo se comporta como un modelo convencional con motor de combustión, es decir, no existe resistencia al avance al levantar el pie del acelerador.
  • Nivel 1: este es el ajuste estándar, en el que el conductor percibe la recuperación a un nivel aún bajo.
  • Nivel 2: recuperación intensa. Apenas es necesario accionar el pedal del freno al desplazarse en el tráfico fluido.
  • Nivel 3: máximo nivel de recuperación energética. En este nivel es posible la conducción «One-Pedal», es decir, la retención es tan intensa que puede llegar a detener el vehículo sin accionar los frenos.

Por otro lado, el nuevo AMG GT 63 S E Performance equipa de serie el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con una amplia gama de ajustes. Destaca también el poderoso sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos.

Precio Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El precio del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance aún no se ha anunciado. El miembro más potente de la familia Mercedes-AMG estará disponible pronto en los Concesionarios Oficiales Mercedes Benz de Grupo Concesur. No dudes en pasarte por nuestros concesionarios y pedir información. Nuestros asesores especializados te orientarán para que encuentres el modelo de Mercedes que mejor se adapte a ti. Podrás probar los modelos de la gama de vehículos Mercedes Benz y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso.