En Mercedes Benz estamos trabajando continuamente en el desarrollo de la tecnología del coche eléctrico. La movilidad 100% eficiente y respetuosa con el medio ambiente es nuestro objetivo y por eso ofrecemos una gama de Mercedes eléctricos en plena expansión. Esta familia, denominada Mercedes EQ, alberga en la actualidad tres modelos totalmente eléctricos que combinan calidad, eficiencia y prestaciones.

La movilidad eléctrica tiene multitud de ventajas, tanto para el planeta como para el conductor final. Al igual que nuestra gama de Mercedes híbridos enchufables, que actualmente ofrece hasta 22 modelos diferentes, la familia de Mercedes eléctricos contempla en la actualidad hasta tres vehículos. Y esto no es todo. El futuro nos depara grandes novedades dentro de este sector, con cinco nuevos coches eléctricos hasta 2022.

Nuevos Mercedes eléctricos en 2021

La gama EQ de modelos Mercedes eléctricos incluye en la actualidad hasta tres vehículos diferentes: dos SUV y un monovolumen de gran capacidad. En Mercedes Benz buscamos construir una oferta de vehículos eléctricos completa y variada, para que todos nuestros clientes puedan conducir el vehículo eficiente que necesitan. Esta es la gama actual:

Mercedes EQC

Mercedes eléctricos

El Mercedes EQC fue el primero en llegar al mercado. Lo hizo en 2018 como un SUV de gran tamaño similar al Mercedes GLC. En el nuevo EQC se combinan dos aspectos fundamentales, como son la potencia y la máxima eficiencia. Así, su sistema de propulsión incluye dos motores eléctricos con 408 CV de potencia sin emisiones que le permiten recorrer hasta 414 km (WLTP) con una sola carga.

Estos valores son posibles gracias a la batería de iones de litio de 80 kWh, que se puede recargar en apenas 40 minutos hasta un 80% desde un cargador rápido. Con el EQC, conducirás un elegante SUV de diseño único con un interior lujoso y elegante, dotado de los últimos avances tecnológicos y de seguridad de Mercedes Benz.

Mercedes EQV

Mercedes eléctricos

El Mercedes EQV es el segundo miembro de la gama eléctrica de Mercedes Benz. Está basado en la Clase V, pero se ha equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico. De este modo, los pasajeros del monovolumen de gran capacidad de Mercedes disfrutarán de un viaje eficiente, cómodo y silencioso. Esto es posible gracias a su potente motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y su gran batería de 90 kWh.

El nuevo EQV ofrece una autonomía líder en su clase gracias a los más de 350 kilómetros que puede recorrer con una sola carga. Y cuando la batería se agota, bastan 45 minutos conectado a una estación de carga rápida para obtener un 80% de su energía. Además, al estar basado en la Clase V, sigue siendo tan polivalente y práctico como siempre. El EQV está disponible en dos carrocerías (Larga y Extralarga) y espacio en su interior para hasta 8 pasajeros.

Mercedes EQA

Mercedes eléctricos

La última incorporación a la familia EQ, el nuevo Mercedes EQA. Aterriza en 2021 como un SUV compacto basado en el nuevo Mercedes GLA, elegante, sofisticado, personalizable y muy eficiente. Disponible con un motor eléctrico de 140 kW (190 CV), el EQA puede recorrer hasta 424 kilómetros gracias a su generosa batería de 66,5 kWh. Los tiempos de recarga se han optimizado para que, conectado a un cargador rápido, solo sean necesarios 30 minutos para pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga.

Mercedes eléctricos precios

Mercedes eléctricos

¿Cuáles son los precios de los modelos de la gama Mercedes EQ? Una gama en construcción significa que aún están por llegar nuevos coches eléctricos que se adaptarán a diferentes perfiles de conductor. En Grupo Concesur encontrarás las mejores ofertas en Mercedes eléctricos del mercado:

– Nuevo Mercedes EQA: desde 49.900 euros

– Mercedes EQV: desde 79.300 euros

– Mercedes EQC: desde 80.550 euros

Próximos Mercedes eléctricos: ¿qué está por llegar?

Pero lo mejor aún está por llegar. Nuestros ingenieros trabajan para desarrollar nuevos modelos 100% eléctricos que conformarán la gama de Mercedes eléctricos del futuro: eficientes, tecnológicos, conectados y seguros. Esta familia de nuevos modelos crecerá hasta incluir ocho vehículos eléctricos en 2022, lo que representa un importante paso adelante en los objetivos de la empresa para con la movilidad eléctrica del mañana.

Mercedes eléctricos

El primero en llegar será el Mercedes EQS, una berlina eléctrica, lujosa y exclusiva que introducirá multitud de novedades. Será más seguro, ofrecerá la nueva generación del sistema de infotainment MBUX y garantizará una autonomía de más de 500 kilómetros. Del EQS derivará una versión SUV con la que compartirá denominación y que será presentado en 2022.

El siguiente gran lanzamiento será el Mercedes EQE, un modelo que, al igual que el EQS se basará en la Clase S, este lo hará en la Clase E. También contará con una versión SUV con el mismo nombre que verá la luz el año que viene. Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo Mercedes EQB. Será una opción SUV de hasta siete plazas, polivalente y diseñado para familias jóvenes que busquen espacio, practicidad y eficiencia a partes iguales.

El futuro depara grandes avances, y los próximos Mercedes eléctricos son una referencia que demuestra el compromiso de Mercedes Benz con la movilidad eléctrica.