Nuevos Mercedes eVito Tourer 126 y Mercedes EQV 250, ahora con nueva batería de 60 kWh
Contenido del artículo
La gama de furgonetas eléctricas Mercedes Benz aumenta su oferta de modelos con dos nuevas incorporaciones. A la familia llegan las variantes Mercedes eVito Tourer 126 y Mercedes EQV 250, dos versiones que estrenan nuevo paquete de baterías y un enfoque más adaptado a tus necesidades y las de tu negocio.
Ambos modelos conservan sus características y prestaciones, pero incorporan una batería con menor capacidad y autonomía eléctrica. De este modo, la gama de furgonetas Mercedes ofrece el producto adecuado para cada tipo de cliente, cubriendo aún más las necesidades de un vehículo comercial destinado al transporte de pasajeros.
Nuevo Mercedes eVito Tourer 126
Mercedes Benz Vans amplía la oferta del Mercedes Vito eléctrico incorporando una nueva versión de acceso a gama. Se denomina Mercedes eVito Tourer 126 y estrena una nueva batería de menor capacidad que se adapta a un perfil de cliente más específico. El nuevo paquete de baterías de 60 kWh ofrece una mayor versatilidad a pesar de renunciar a parte de la generosa autonomía eléctrica del eVito.
Su incorporación abre mayores posibilidades para que los clientes comerciales, en particular, encuentren la versión de furgoneta eléctrica Mercedes que se adapte a sus operaciones y a su modelo de negocio.
Con un rango de autonomía de entre 217 y 239 kilómetros con una sola carga, el Mercedes eVito Tourer 126 ofrece una solución de movilidad ideal para clientes que cubren rutas fáciles de planificar o que solo conducen distancias cortas. También es interesante para aquellos que buscan comprar una furgoneta eléctrica a un precio de salida asequible, o para los que sería útil un ahorro de peso de 150 kilogramos y el correspondiente aumento de carga útil.
Además, la nueva batería para el eVito Tourer ofrece función de carga rápida estándar con una potencia de 50 kW. De manera opcional, los clientes pueden aumentar esta potencia de carga hasta los 80 kWh. En este último caso, la batería puede pasar de un 10% a un 80% de su nivel de carga en solo 35 minutos. Además, el consumo eléctrico combinado del eVito Tourer 126 es de 26,7-27,4 kWh/100 km.
Mercedes EQV 250, la versión de acceso
La familia del Mercedes EQV crece al incorporar una nueva versión de acceso a gama. El nuevo Mercedes EQV 250 está pensado para familias respetuosas con el medio ambiente o entusiastas del deporte que prefieren tener espacio extra para equipaje pesado y, por lo tanto, necesitan una mayor carga útil. Para los clientes que utilizan el vehículo para distancias cortas o medias, el EQV 250 es una opción perfecta con su batería de 60 kWh.
La autonomía del EQV 250 es de entre 213 y 236 kilómetros con una sola carga. La función de carga rápida de 80 kW viene de serie, lo que permite pasar de 10% al 80% del nivel de batería en solo 35 minutos. El consumo combinado es prácticamente idéntico al del eVito Tourer 126, con una media homologada de 26,9-27,6 kWh/100 km.
Tanto eVito Tourer 126 como EQV 250 comparten el mismo sistema de propulsión eléctrico. Equipan un potente motor de 150 kW (204 CV) y 365 Nm de par. Estas nuevas versiones permiten a los clientes acceder a una solución de movilidad práctica y versátil, con mayor capacidad de carga útil, idéntico rendimiento y un precio de salida más asequible. Ambos modelos llegarán a la gama en las próximas semanas.
Otras opciones dentro de la gama eVito Tourer y EQV
La oferta del Mercedes eVito Tourer sigue incluyendo la versión 129. Esta variante cuenta con el motor de 150 kW (204 CV), pero en este caso está alimentado por una batería de 90 kWh. Gracias a esta combinación, el Vito eléctrico en versión Tourer puede recorrer hasta 421 kilómetros sin necesidad de recargar. Esta furgoneta es ideal para realizar viajes largos o para empresas que hagan un uso continuado del vehículo en su día a día.
Lo mismo ocurre con la gama del Mercedes EQV. La variante EQV 300 sigue disponible para todo aquel que demande más autonomía con una sola carga. El motor desarrolla 150 kW (204 CV) y obtiene energía de la misma batería de 90 kWh que el eVito Tourer 129. En este caso, la autonomía máxima es de 355 kilómetros y admite cargas rápidas de hasta 110 kW que permiten alcanzar un nivel de carga del 80% en apenas 45 minutos.
Furgonetas eléctricas Mercedes Benz adaptadas a tu negocio
La familia de furgonetas eléctricas de Mercedes Benz incluye, además, otros modelos adaptados a diferentes perfiles y negocios. Para las empresas que requieran un vehículo capaz con una gran carga útil, el Mercedes eSprinter Furgón es la solución. Desarrolla 86 kW (116 CV) y ofrece dos opciones de batería, 35 kWh y 47 kWh. La segunda opción ofrece hasta 158 kilómetros de autonomía.
Por otro lado, la familia eVito también está disponible en versión Furgón. En este caso, la potencia es de 85 kW (116 CV), la batería ofrece 41 kWh de capacidad y su autonomía es de 181 kilómetros.
En 2022, la oferta se ampliará con el nuevo Mercedes eCitan 2022. La furgoneta compacta y eléctrica ofrecerá hasta 75 kW (102 CV) de potencia y una batería de 44 kWh. Además, es ideal para el reparto en ciudad gracias a sus medidas y agilidad, así como por su generosa autonomía eléctrica de 285 kilómetros.
Descubre la gama completa de furgonetas Mercedes Benz y sus versiones eléctricas en Grupo Concesur. Visítanos para descubrir nuestro stock de furgonetas nuevas, de ocasión y km 0 garantizadas y solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.