El Opel Mokka-e se actualiza y presenta una serie de importantes cambios que afectan desde su nomenclatura hasta el apartado mecánico. El nuevo Opel Mokka Electric es ahora más potente, más eficiente y con más autonomía, logrando así consolidarse como uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado. La versión 100% eléctrica del Opel Mokka estrena un nuevo conjunto de motor y batería para aumentar sus prestaciones y rendimiento.

El Mokka Electric sigue el nuevo canon de Opel para identificar a sus vehículos totalmente eléctricos. Tras el estreno del nuevo Opel Astra Electric, el Mokka-e cambia su apellido a la vez que introduce una importante actualización de su sistema de propulsión, que le permite mejorar tanto la potencia como la autonomía homologada.

El Mokka fue el primer modelo de Opel en lucir el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor que más tarde adoptaron otros modelos, como el Opel Crossland, y también ha sido el primer Opel en contar con la completamente digitalizada instrumentación Pure Panel con doble pantalla digital, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infotainment. De igual modo, la nueva generación del SUV alemán equipa motores de combustión interna y una novedosa versión eléctrica disponible desde su lanzamiento que hoy se ha actualizado con nuevas especificaciones.

El Mokka eléctrico estrena nuevo motor y batería

Opel Mokka Electric trasera

Además del cambio en su denominación, el nuevo Opel Mokka Electric estrena un sistema de propulsión de nueva generación. La base de este conjunto mecánico es un nuevo motor eléctrico con una potencia de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 260 Nm. Este motor supone una mejora del 15% en la potencia en comparación con el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh/100 km, lo que convierte al Mokka eléctrico en un SUV aún más eficiente.

Por otro lado, una batería de nuevo desarrollo aumenta su capacidad energética hasta los 54 kWh. Está emplazada bajo la carrocería para no restar espacio al interior ni el maletero, permitiendo al Mokka Electric seguir siendo igual de práctico y versátil. Además, mejora en hasta 20% su autonomía homologada (WLTP) en ciclo combinado, pasando de los 338 kilómetros iniciales a los 406 kilómetros de alcance.

Opel Mokka Electric carga

 

La batería contribuye a reducir su centro de gravedad y a mejorar su aplomo en carretera. Pero, además, ofrece la suficiente energía eléctrica como para que el Opel Mokka eléctrico pueda pasar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y que pueda alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.

Cuando la batería se ha agotado, es posible recargarla hasta un 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos gracias a la carga rápida de 100 kW con corriente continua. Además de con corriente continua, el Mokka Electric admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica. También son de serie la frenada regenerativa, el modo B de recuperación de energía y los tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport.

Precio del Opel Mokka Electric

Opel Mokka Electric interior

Por el momento no se han anunciado los precios del nuevo Opel Mokka Electric. Sin embargo, pronto estará disponible para comprar en Automares, concesión oficial Opel de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla, donde encontrarás un amplio stock de coches nuevos Opel, así como de ocasión y de KM0.

Los nuevos Opel Mokka Electric y Astra Electric, junto a los Corsa-e, Combo-e Life y Zafira-e Life, son un paso más en el compromiso de la marca para convertirse en un fabricante de coches eléctricos. De hecho, en 2024 Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028 la marca se convertirá en una compañía 100% eléctrica en Europa.