Así son los faros inteligentes del Mercedes-Benz Clase S
Mercedes-Benz evoluciona tecnológicamente. La incorporación del sistema Digital Light en el Clase S es capaz de hacer que los conductores se comuniquen a través de los faros de sus vehículos. Esto supone un espectacular adelanto para la conducción.
La funcionalidad de las nuevas luces inteligentes del Clase S se han convertido en un equipamiento de seguridad. Sus proyecciones dan avisos, recordatorios e incluso las indicaciones del propio GPS. Lo que antes eran simples luces para alumbrar la carretera, ahora proyectan imágenes de alta resolución. Las marcas de automoción siguen innovando. A pesar de haber cambiado las bombillas por los faros LED e incluso láser, nunca es suficiente. Pero, en este caso, Mercedes-Benz es la que sobresale con la incorporación de los proyectores en las delanteras del Clase S. Llevan el propio concepto HUD hasta el mismo asfalto.
Digital Light: Nuevo sistema de comunicación del Clase S.
Este sistema de faros HD de Mercedes-Benz cuenta con más de 1 millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia que ha desarrollado la propia marca. Los sensores, cámaras y radares del coche envían la información a los algoritmos indicando a los faros qué tienen que proyectar en tiempo real. Se trata de una pantalla virtual con 2 millones de píxeles. Gracias a este proceso, las imágenes pueden ser visibles en la oscuridad.
Esta novedosa tecnología aporta seguridad al conductor con un conjunto de imágenes dinámicas que forman este nuevo sistema. Pueden advertir de su llegada a un cruce peligroso o marcar las líneas viales, si tienen poca visibilidad o no están pintadas. También indican dónde hacer el próximo giro o, incluso, el riesgo en zonas heladas.
Podemos destacar otra de las funciones principales de este sistema: evolución de los faros full LED. Se trata de una incorporación lógica en el Mercedes-Benz Clase E que evita los deslumbramientos a otros usuarios. Cuando los sensores detectan que hay otro vehículo o peatones impide proyectar la luz directa sobre ellos. Esta acción no reduce la iluminación en el resto del haz.
La mejora puede llegar a impresionarnos de tal manera que si el vehículo reconoce a un peatón cruzando delante del mismo puede proyectar un paso de cebra. Estas mejoras pueden ser bastante beneficiosas para la seguridad.
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