La tecnología híbrida enchufable es una solución inteligente que combina las prestaciones de un motor de combustión con la eficiencia de un propulsor eléctrico de gran autonomía. La gama actual de modelos EQ Power está compuesta por hasta 15 coches híbridos enchufables con la calidad y la sofisticación tecnológica de Mercedes-Benz. Pero, ¿cuál es el Mercedes híbrido enchufable con más autonomía en modo eléctrico?

Las opciones son varias, destacando por ejemplo al Mercedes C 300 e, que homologa hasta 115 kilómetros de autonomía con un consumo medio (WLTP) de solo 0,5 l/100 km. Pero lo cierto es que hay un Mercedes híbrido enchufable que es el auténtico rey de la autonomía y está basado en el nuevo Mercedes GLC 2023.

El Mercedes híbrido enchufable con más autonomía en modo eléctrico

mercedes hibrido enchufable autonomia

El nuevo Mercedes GLC está disponible con una oferta de motorizaciones que incluye mecánicas de gasolina y diésel con tecnología microhíbrida de 48 voltios y etiqueta ambiental ECO de la DGT. Entre estos avanzados motores de combustión interna destacan las versiones de gasolina GLC 200 4MATIC de 204 CV y GLC 300 4MATIC de 258 CV, ambos con tracción integral y una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve marchas.

Dentro de la gama GLC también puedes elegir entre dos eficientes motores diésel de cuatro cilindros. Por un lado, el GLC 220 d 4MATIC desarrolla 197 CV de potencia y logra un consumo medio de solo 5,2 l/100 km. Por otro lado, la versión GLC 300 d 4MATIC es la más prestacional de la oferta de motores gracias a sus 269 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un consumo de combustible contenido de apenas 5,6 l/100 km. Los motores diésel del Mercedes GLC 2023 también cuentan con la transmisión automática 9G-TRONIC de serie.

mercedes hibrido enchufable autonomia

El tercer pilar dentro de la oferta de motores del nuevo GLC es su variante híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, denominado como Mercedes GLC 300 e 4MATIC. Su configuración mecánica lo convierte en el Mercedes híbrido enchufable con más autonomía en modo eléctrico, una nueva generación de vehículos Plug-in Hybrid con tecnología EQ Power que aúna en mismo vehículo un rendimiento destacado y las máximas prestaciones con cero emisiones. Todo ello, en un práctico SUV de gran calidad, con un interior confortable, un buen maletero y un completo equipamiento de serie.

Todas las características técnicas del Mercedes GLC 300 e 4MATIC

El Mercedes GLC 300 e 4MATIC es, por tanto, el Mercedes híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica de la gama. Esta versión está equipada con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor que desarrolla, por sí solo, una potencia de 204 CV con 320 Nm de par. Este propulsor de gasolina está asociado, como en el resto de la oferta de motorizaciones del GLC, a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción integral 4MATIC.

mercedes hibrido enchufable autonomia

Junto al motor de gasolina se encuentra un propulsor eléctrico ubicado en la parte delantera del GLC que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 440 Nm. El motor está alimentado por una batería de iones de litio de nueva generación con una capacidad energética de 31,2 kWh que está localizada en la parte trasera del vehículo, bajo el suelo del maletero. Todo esto, sin renunciar a los generosos 470 litros de capacidad de maletero que ofrece el Mercedes GLC híbrido enchufable.

La combinación de ambos motores arroja una potencia total de 230 kW (313 CV) y un par motor máximo de 550 Nm. Estas cifras permiten al GLC 300 e 4MATIC ofrecer unas prestaciones de primer nivel, con un 0 a 100 km/h que completa en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 218 km/h.

mercedes hibrido enchufable autonomia

Y no solo eso, ya que también es un vehículo eficiente gracias a una autonomía en modo 100% eléctrico. Homologa 121 kilómetros según el protocolo WLTP, cifra que aumenta hasta los 130 kilómetros en ciclo urbano. El consumo medio es de 0,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 12 g/km y un consumo eléctrico medio de 20,4 kWh/100 km.

Con todos los detalles del nuevo Mercedes GLC 2023

Además de equipar un potente y eficiente sistema de propulsión híbrido enchufable, el Mercedes GLC 300 e 4MATIC cuenta con todos los detalles y características de equipamiento de la segunda generación del Mercedes-Benz GLC. El SUV de 4,71 metros de largo y 1,64 metros de alto está disponible en las líneas AVANTGARDE y AMG Line. Este último se puede complementar con el elegante Paquete Night opcional.

mercedes hibrido enchufable autonomia

La carrocería está disponible en nueve pinturas diferentes y dos colores especiales MANUFAKTUR, y se pueden adornar con hasta ocho diseños de llantas de aleación diferentes en medidas de entre 18” y 20”. El interior, mientras tanto, se ofrece con tapicerías de cuero, símil de cuero ARTICO y tapizado de cuero napa bicolor, así como seis molduras diferentes entre las que elegir. También hay varios diseños de consola central, volantes e incluso ambientes interiores.

Para mejorar su equipamiento de serie se pueden especificar diferentes paquetes de equipos. La línea AVANTGARDE ofrece los paquetes AVANTGARDE Advanced y AVANTGARDE Advanced Plus. Mientras tanto, la versión AMG Line incluye hasta cuatro paquetes diferentes: AMG Advanced, AMG Advanced Plus, AMG Premium y AMG Premium Plus. Y, por supuesto, hay una completa gama de equipamiento opcional disponible con el que podrás configurar tu nuevo GLC híbrido enchufable según tus gustos y preferencias.

Equipamiento de serie del GLC híbrido enchufable

mercedes hibrido enchufable autonomia

Este es el completo equipamiento de serie del Mercedes GLC 300 e 4MATIC (equipamiento correspondiente a la línea AVANTGARDE):

  • Faros LED High Performance
  • Llantas de aleación de 18”
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
  • Retrovisor interior electrocromático
  • MBUX Navegación Premium
  • Luces de carretera automáticas
  • Cristales calorífugos tintados
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
  • Asientos delanteros calefactados
  • Detector activo de cambio de carril
  • Iluminación de ambiente
  • Escáner de huella digital
  • Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Modos de conducción DYNAMIC SELECT
  • Tren de rodaje de confort
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste
  • Asientos de confort en símil de cuero ARTICO/tela negra
  • Climatización automática
  • Portón trasero EASY-PACK
  • Volante deportivo multifunción en cuero
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Acceso y arranque sin llave

Precio Mercedes GLC híbrido enchufable

mercedes hibrido enchufable autonomia

El nuevo Mercedes GLC 300 e 4MATIC ya tiene precio oficial. El SUV híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica de Mercedes-Benz está disponible desde 74.997,84 euros.

En Grupo Concesur somos Concesionarios y Servicios Oficiales Mercedes-Benz, donde ya encontrarás el nuevo Mercedes GLC 2023 formando parte de nuestra exposición. Ven a visitarnos y descubre todas las características del mejor híbrido enchufable del mercado. Podrás realizar una prueba de conducción para conocer sus cualidades y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso.