Mercedes Wallbox, o cómo cargar tu Mercedes eléctrico de forma inteligente
Contenido del artículo
La gama de Mercedes nuevos incluye lo último en tecnología de sistemas de propulsión. La electricidad se ha convertido en la solución de movilidad ideal por sus beneficios en cuanto a eficiencia, rendimiento y confort de marcha. Sin embargo, requiere de puntos de recarga potentes para disponer de energía siempre que lo necesitemos y no renunciar a su practicidad. Con el nuevo Mercedes Wallbox, esto ya no es un problema gracias a su avanzada tecnología para cargar la batería de coches eléctricos e híbridos enchufables desde casa.
Los modelos de la familia Mercedes EQ se benefician ahora de un punto de carga doméstico, de fácil instalación y con potencia suficiente como para reducir los tiempos de recarga, y aumentar el tiempo que estamos conduciendo nuestro coche eléctrico o híbrido enchufable. Este cargador de pared permite disfrutar de la extensa autonomía de los Mercedes eléctricos en todo momento, con la comodidad de cargar la batería en casa, mientras dormimos o en el día a día.
Carga tu Mercedes eléctrico o híbrido enchufable a máxima potencia desde casa
El nuevo Mercedes Benz Wallbox carga los coches eléctricos e híbridos enchufables de una forma cómoda, rápida e inteligente. Esta unidad está optimizada para cargar con una potencia de hasta 22 kW y, gracias a la configuración técnica del nuevo cargador de pared de Mercedes para integrar funciones remotas, es la primera vez que los clientes pueden iniciar y pausar el proceso de carga mediante la Mercedes me App, comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga.
Otra novedad es el contador de energía integrado y la posibilidad de recibir actualizaciones de software “over-the-air” a través de tu propia conexión a Internet. Esto permite que la estación de carga montada en la pared esté especialmente preparada para el futuro. El nuevo Wallbox de Mercedes Benz se puede instalar en un garaje privado o comunitario, directamente a la pared, desde donde es fácil cargar tu Mercedes eléctrico o híbrido enchufable mientras está aparcado.
Y podrás cargar tu coche controlando todo el proceso a través de la Mercedes me App de tu smartphone, independientemente de dónde te encuentres. Esto es posible gracias a que el nuevo Mercedes Wallbox ofrece la posibilidad de conectarlo a Internet a través de un cable Ethernet o vía Wi-Fi.
Gestionar todo el proceso de carga desde tu teléfono móvil es fácil y muy cómodo, sin importar si estás en casa o no. La app Mercedes me te permite controlar la carga con la ayuda de un contador de energía integrado, visualizar todos los procesos de carga o acceder a un resumen de los costes de carga. Además, para evitar el uso no autorizado del Wallbox, el nuevo cargador de pared de Mercedes puede activarse o bloquearse a través de la aplicación móvil o mediante una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia).
Mercedes Wallbox, lo último en tecnología de carga
El nuevo Mercedes Wallbox es una combinación perfecta entre tecnología, confort y diseño. La carcasa sigue los principios de diseño de la gama Mercedes EQ, convirtiéndose en un elemento de adorno en tu garaje. Es resistente y permite un manejo intuitivo, permitiendo controlar y adaptar la potencia al proceso de carga y suministrar hasta 22 kW en tres fases. Esto hace que la carga sea mucho más rápida que en un enchufe doméstico convencional.
Equipado con una luz LED multicolor, el Wallbox indica así el estado del proceso de carga. Además, es un componente altamente seguro, ofreciendo protección tanto para el vehículo como para la instalación doméstica y el propio Wallbox en caso de que se produzca un cortocircuito durante el proceso de carga.
La nueva estación de carga de Mercedes Benz puede cargar toda la gama actual de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como este Mercedes EQA 250 completamente nuevo y al mejor precio, así como los próximos lanzamientos utilizando una conexión universal de tipo 2. En Alemania, el Wallbox de Mercedes se entrega con un cable de carga de seis metros conectado permanentemente con un conector de carga tipo 2. También estará disponible como versión con un enchufe de tiop 2 durante el cuarto trimestre de 2022.
Se espera que el nuevo Mercedes Wallbox esté disponible en España a partir de abril de 2022 en los concesionarios Mercedes Benz de Grupo Concesur. No dudes en consultar y descubrir la nueva gama Mercedes EQ de vehículos eléctricos en nuestras instalaciones. Nuestro equipo comercial te asesorará personalmente para conocer todas las características de estos novedosos y eficientes vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Y, si estás interesado, solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.