Buscar

Servicio A Mercedes-EQ: ¿qué incluye el mantenimiento de un coche eléctrico?

El mantenimiento de tu Mercedes es un proceso importante que garantiza la fiabilidad y la seguridad de tu coche. Las revisiones se llevan a cabo de forma periódica, cuando el vehículo muestra un aviso en el cuadro de instrumentos con el mensaje ‘Mantenimiento A Mercedes’ o ‘Mantenimiento B’. Lo mismo ocurre en la nueva gama de vehículos eléctricos de Mercedes Benz, que necesitan someterse a una inspección rutinaria para asegurarte de que todo está en orden. Por tanto, ¿qué incluye el Servicio A Mercedes-EQ?

El mensaje ‘Servicio A’ aparecerá en el visualizador de instrumentos de tu Mercedes-EQ cuando esté próximo a cumplirse el intervalo de mantenimiento configurado. Este intervalo se determina de dos maneras, bien por el kilometraje o bien por el tiempo. Las revisiones de tu Mercedes eléctrico se realizan una vez se haya cumplido uno de estos dos factores, es decir, que hayas cubierto los kilómetros fijados (20.000 o 30.000 km), o que haya pasado el tiempo suficiente desde la última inspección, generalmente 1 año.

¿Por qué hacer el Mantenimiento A Mercedes eléctrico?

servicio a mercedes-eq

Un coche eléctrico no es igual a uno con motor de combustión. No solo es diferente en la forma en la que funciona, sino también a nivel mecánico, ya que su sistema de propulsión no está compuesto por partes móviles que necesitan lubricación, no cuenta con correas de distribución y accesorios, no tiene bujías y tampoco un sistema de refrigeración convencional. Esto simplifica el Servicio A Mercedes-EQ, ya que no cuenta con muchos de los componentes habituales en un motor diésel o de gasolina.

Sin embargo, cualquier coche eléctrico también necesita someterse a revisiones periódicas para verificar que tanto los componentes eléctricos como los mecánicos están en buen estado, no muestran signos muy acusados de desgaste y no suponen un riesgo para la seguridad.

servicio a mercedes-eq

Además, en estas revisiones también se comprobarán otras partes que sí comparten los coches eléctricos y los de combustión. Estos componentes son elementos básicos de un vehículo, como los neumáticos, los frenos o los diferentes elementos de la suspensión. En gran medida, estos son los que mayor desgaste sufren, y se requiere de una inspección regular y un mantenimiento periódico para garantizar su perfecto estado.

En Grupo Concesur, Servicio Oficial Mercedes Benz con más de 47 años de experiencia, nos encargamos de realizar el mantenimiento a tu Mercedes-EQ 100% eléctrico. Para ello, contamos con técnicos especializados que realizan una debida inspección de todos los componentes esenciales del vehículo y repararán o sustituirán aquellas partes que así lo necesiten.

¿Qué incluye el Servicio A Mercedes-EQ?

servicio a mercedes-eq

El Servicio A Mercedes-EQ lo conforman diferentes tareas que nuestros técnicos especializados llevarán a cabo para asegurarse de que todos los componentes del vehículo están en perfecto estado. Entre los trabajos a realizar se incluye:

  • Control de los líquidos de servicio: líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas.
  • Inspección de las partes visibles del compartimento motor y de los bajos del vehículo en búsqueda de cualquier signo de desgaste, daños o averías (no para el EQV).
  • Revisión de la dirección, los ejes y los amortiguadores: nuestros mecánicos especializados se encargan de verificar que todo esté en orden, que no haya fugas ni daños que comprometan la seguridad en tus viajes (no para el EQV).
  • Revisión de los neumáticos: se verificará que el desgaste es regular, que no hay grietas ni deformaciones y que la presión es la adecuada.
  • Control del cable de carga y de la toma de carga de tu Mercedes-EQ.
  • Sustitución del filtro antipolvo (en Mercedes EQA y Mercedes EQC).
  • Control de los frenos: verificación del desgaste de las pastillas y los discos, así como el estado general del líquido de frenos.
  • Inspección de la batería de alto voltaje del sistema de propulsión.
  • Otras tareas de sustitución por desgaste en función del kilometraje.

En Grupo Concesur utilizamos tan solo recambios originales Mercedes Benz, componentes desarrollados por Mercedes Benz exclusivamente para tu coche y que cuentan con garantía oficial. También contamos con un equipo de técnicos especializados con amplia experiencia que se encargará de revisar y reparar tu Mercedes para dejarlo en perfectas condiciones.

Pide cita previa para el mantenimiento en Grupo Concesur

Este mantenimiento, así como el Servicio B Mercedes-EQ, se puede realizar a través de los contratos de mantenimiento Mercedes Benz. Estos programas te permiten distribuir el pago de la revisión de tu coche mes a mes, incluyendo tanto recambios originales como mano de obra. También se añaden otros servicios exclusivos como el vehículo de cortesía o sustitución y el servicio de entrega y recogida en domicilio (exclusivo en Grupo Concesur). Además, tienen unos precios competitivos y te facilitarán realizar el mantenimiento de tu Mercedes en un servicio oficial cómodamente.

Recuerda solicitar cita previa en tu Servicio Oficial Mercedes Benz de Grupo Concesur más cercano y beneficiarte de todos los servicios postventa que ofrecemos a nuestros clientes.