El Alfa Romeo Tonale es el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, un modelo que se caracteriza por su elaborado diseño con ADN italiano, los acabados y calidades interiores, su completo equipamiento y la amplia oferta de motorizaciones con versiones electrificadas. Entre ellos, el Alfa Romeo Tonale Hybrid es la opción más interesante por su equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

El nuevo Tonale es el primer modelo electrificado de la gama Alfa Romeo y abre la puerta a edificar una completa oferta de coches híbridos y eléctricos en los próximos años. Además, las versiones Mild Hybrid del nuevo SUV comparten gama mecánica con otras variantes, como el Alfa Romeo Tonale diésel y de gasolina, aunando eficiencia, rendimiento y un consumo de combustible reducido que lo convierte en una opción ideal también para la conducción urbana.

Un sistema de propulsión con tecnología Mild Hybrid

Alfa Romeo Tonale Hybrid

El nuevo sistema de propulsión 48V Hybrid VGT (Variable Geometry Turbo) del Alfa Romeo Tonale híbrido está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor y un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 marchas. Además, incluye un motor eléctrico de 48 voltios, con 15 kW (20 CV) de potencia y hasta 135 Nm de par, que es capaz de propulsar las ruedas incluso con el motor de gasolina apagado.

Esta funcionalidad hace único al Alfa Romeo Tonale Hybrid frente a otros coches Mild Hybrid del mercado. En maniobras de arranque o estacionamiento y velocidad de crucero, la batería de iones de litio de 48 voltios de segunda generación y 0,8 kWh, que tiene un volumen de apenas 11 litros y es muy compacta, alimenta al motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas del Tonale o de apoyar al motor de gasolina en situaciones donde la demanda de potencia es mayor, como una incorporación a la autopista o en una maniobra de adelantamiento.

De igual modo, el Tonale 1.5 MHEV está disponible con dos niveles de potencia: 130 CV y 160 CV. El consumo medio en carretera se sitúa entre los 5,9 y 6,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 homologadas (WLTP) son de 134-136 g/km. Por supuesto, el Alfa Romeo Tonale híbrido se beneficia de la etiqueta ambiental ECO de la DGT y todas sus ventajas.

Tecnología eficiente en el Alfa Romeo Tonale Hybrid

Alfa Romeo Tonale Hybrid

El nuevo Tonale híbrido se beneficia, además, de un amplio repertorio tecnológico que permite extraer el máximo rendimiento a su mecánica electrificada. Entre las funciones que ofrece se incluye poner en marcha el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina (solo con el eléctrico) o recuperar la energía en las fases de desaceleración y frenado, lo que permite recargar la batería sin necesidad de enchufes ni tiempos de espera.

Otro de los beneficios del Alfa Romeo Tonale Hybrid es la función «e-Boosting», que permite aumentar el par en las ruedas utilizando el motor eléctrico en apoyo del propulsor de gasolina 1.5 MHEV. Por último, la conducción 100% eléctrica del Tonale híbrido permite que todas esas maniobras a baja velocidad las puedas realizar utilizando solo el motor eléctrico, lo que se traduce en un ahorro directo de gasolina.

Safety and driving assistance

Alfa Romeo Tonale Hybrid

Además de los beneficios que reporta la movilidad eléctrica, el Alfa Romeo Tonale Hybrid también incluye una amplia dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de Nivel 2 disponibles desde los niveles de acceso a gama. De serie se incluye la asistencia de velocidad inteligente, el asistente de salida de carril, detección de conductor somnoliento, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, limitador de velocidades y reconocimiento de señales de tráfico.

Otras características de equipamiento que hacen especial al Tonale híbrido desde la versión de acceso a gama (Super) son el sensor de lluvia y luces, en arranque sin llave, el climatizador automático bi-zona, espejos eléctricos, faros LED, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, sistema de infotainment con pantalla de 10,25”, Android Auto y Apple CarPlay, y servicios conectados Alfa Connect.

alfa romeo tonale hybrid

El Tonale Hybrid también se beneficia de las características de conducción dinámica de los modelos de Alfa Romeo. Podrás adaptar la respuesta del coche en función de las condiciones de la carretera o la conducción a través del selector Alfa D.N.A. con tres programas diferentes. «Dynamic» para una conducción más deportiva y enérgica, «Natural» para buscar la optimización entre prestaciones y consumo, y «Advance Efficiency» para obtener la máxima eficiencia energética durante la conducción.

La gama actual del Alfa Romeo Tonale Hybrid está compuesta por cuatro niveles de acabado: Super, Sprint, TI y Veloce.

The new Alfa Romeo Tonale is now available at Automares, official Alfa Romeo dealership in Seville of Grupo Concesur. Come and visit us at Avenida Su Eminencia, 28, and discover our wide stock of new Alfa Romeo cars at the best price, where the Tonale is included in all its mechanical offer. Ask for a personalized budget without any kind of commitment.