¿Por qué es tan importante utilizar recambios originales Mercedes?
Contenido del artículo
Cumplir con el programa de mantenimiento recomendado por Mercedes Benz es clave para conservar tu coche en perfectas condiciones. Pero, de nada sirve pasar la revisión si no se utilizan recambios originales Mercedes. La importancia de usar únicamente piezas originales de Mercedes en tu coche te permitirá seguir utilizándolo mucho más tiempo y durante más kilómetros, con la garantía que solo una marca como Mercedes Benz puede ofrecerte.
Ya sea para los modelos Mercedes nuevos como coches más antiguos, en los mantenimientos A y mantenimiento B, cualquier trabajo de reparación y/o sustitución debe llevarse a cabo siempre con recambios originales Mercedes. En Grupo Concesur, Servicio Oficial Autorizado de Mercedes Benz, esta es una de nuestras principales premisas. Solo de este modo, nuestros técnicos especializados pueden garantizar que la reparación y mantenimiento de tu vehículo se ha realizado correctamente y con la máxima seguridad.
¿Por qué utilizar solo repuestos originales Mercedes?
Independientemente de los motivos de la sustitución, ya sea por tratarse de piezas de desgaste o debido a un servicio de mantenimiento o reparación, los recambios originales Mercedes son siempre la opción ideal para conservar el valor y garantizar la seguridad de tu coche. Estos repuestos originales Mercedes han sido diseñados, fabricados y testados específicamente para modelos de la marca.
Esto significa que Mercedes Benz desarrolla estas piezas originales para tu coche, comprobando su correcto funcionamiento y que otras partes del vehículo no se verán afectadas. Solo de esta forma, Mercedes puede garantizar que tu coche funciona correctamente y que la fiabilidad del mismo no se verá afectada. Además, todos los recambios han sido fabricados utilizando materiales previamente aprobados por los ingenieros de Mercedes Benz.
Ventajas de utilizar recambios originales Mercedes Benz
Lo mejor de lo mejor para asegurar las propiedades de marcha, confort y conservación del valor de tu Mercedes. Los repuestos originales Mercedes están respaldados por la experiencia y el saber hacer de la marca como fabricante, se desarrollan específicamente para tu modelo y se adaptan a la perfección a los demás componentes del vehículo. Así, podemos comprobar que los repuestos encajan con precisión y ofrecen una gran durabilidad.
Utilizar únicamente recambios originales Mercedes Benz ofrece una serie de ventajas tanto para el vehículo como para el propietario. Entre los principales beneficios se incluye:
- Seguridad y fiabilidad comprobadas.
- Desarrollados específicamente para el vehículo correspondiente.
- Sometidos a ensayo según las severas prescripciones de Mercedes Benz.
- Rápida disponibilidad del abanico completo de piezas y recambios en los Concesionarios Oficiales Mercedes Benz.
- Extraordinaria calidad y larga durabilidad.
Líneas de piezas originales Mercedes disponibles para tu coche
Además de los recambios originales Mercedes, ofrecemos algunas alternativas que cumplen con los más altos estándares de calidad de Mercedes Benz. En la extensa línea de piezas originales encontrarás la opción adecuada para cada vehículo y para cada presupuesto, cumpliendo todos ellos con nuestras severas exigencias como fabricante.
Las Mercedes Benz StarParts son piezas económicas de desgaste y para el mantenimiento especiales para tu coche de 5 años de antigüedad o más. Estos repuestos están disponibles para una selección de series de vehículos, en consonancia con la antigüedad y el kilometraje. Gracias a la innovadora técnica de producción y al uso de materiales alternativos, podemos ofrecer estos artículos a un precio atractivo. Todos ellos cumplen con los más altos estándares de calidad de Mercedes, están disponibles en una extensa cartera de productos que se amplía continuamente y suponen una solución económica y a medida para tu coche.
Una opción también disponible dentro del catálogo de recambios originales Mercedes son las piezas reacondicionadas originales. Estos repuestos son una opción ideal para el medio ambiente y están disponibles para coches de 4 años de antigüedad o más. Todas las piezas se desmontan, acondicionan y examinan a fondo en cada uno de los componentes. El ahorro de materiales y energía se ve reflejado en un precio de compra (promedio del 35%) más económico por piezas reacondicionadas originales con la calidad de una pieza nueva.
Piezas originales Mercedes frente a plagios
Las imitaciones de los recambios originales de Mercedes son cada vez más frecuentes. Estos falsificadores se especializan en la copia de componentes relevantes para la seguridad, como forros de freno, parabrisas, piezas del tren de rodaje o filtros. A pesar de que su aspecto pueda parecer asombrosamente auténtico y sean casi imposibles de distinguir a primera vista, suponen un grave problema de seguridad y económico.
Utilizar plagios de piezas originales de Mercedes Benz puede ocasionar un accidente grave. Nuestros ingenieros trabajan para desarrollar y testar cada recambio con el objetivo de que cumplan con unos elevados estándares de calidad. De esta forma, podemos garantizar que los vehículos Mercedes Benz ofrezcan siempre el mejor rendimiento y la máxima fiabilidad.
Por esta razón, te recomendamos acudir a tu concesionario oficial o taller autorizado Mercedes Benz a la hora de adquirir recambios y realizar el mantenimiento. En Grupo Concesur nos preocupamos de que tu coche se encuentre siempre en perfecto estado. Para ello, usamos solamente recambios originales de Mercedes Benz y nuestros técnicos están especializados en cada uno de los modelos de la marca. Deja tu coche en las mejores manos y confía en los más de 47 años de experiencia de Concesur como Servicio Oficial Mercedes Benz.