Mercedes-AMG S 63 E Performance: 802 CV de lujo, exclusividad y eficiencia
Contenido del artículo
Al lujo, la elegancia y la exclusividad del nuevo Mercedes Clase S se une ahora la experiencia y las prestaciones de Mercedes-AMG en una berlina híbrida enchufable de alto rendimiento y eficiencia. El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance es el siguiente capítulo en la historia de éxito de la Clase S, un híbrido deportivo con tecnología de la Fórmula 1 y los últimos avances de ingeniería que permiten al conductor disfrutar de la potencia máxima incluso en modo eléctrico.
La Clase S más potente de todos los tiempos, un vehículo con el espíritu deportivo de AMG y el know-how de Mercedes-Benz que marca la pauta en el segmento de berlinas ejecutivas. El nuevo S 63 E Performance enfoca el impulso eléctrico en mejorar las prestaciones de su sistema de propulsión, aunque no renuncia a la movilidad sin emisiones que te permitirá realizar tus desplazamientos diarios sin consumir gasolina.
Elegancia con toques deportivos
A nivel de diseño, el Mercedes-AMG S 63 E Performance se identifica rápidamente como un producto de AMG, pero también como la berlina de lujo que es la Clase S. La nueva parrilla del radiador específica con rejillas verticales y una gran estrella central, un parachoques frontal con diseño de ala de jet y grandes tomas de aire, y el emblema de Mercedes-AMG en cromo plateado/negro sobre el capó.
Desde el lateral, la Clase S de AMG introduce unas nuevas llantas forjadas de hasta 21” y paneles laterales específicos, mientras que en la parte posterior se aprecian rasgos de diseño característicos de los modelos 63 de Mercedes, como los embellecedores trapezoidales y estriados del tubo de escape doble o el amplio difusor con aletas longitudinales y tabla difusora.
En el interior se repite la fórmula. Los asientos con gráficos especiales AMG y costuras distintivas, colores exclusivos y tapizados de cuero napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros y unos asientos multicontorno para las cuatro plazas. A ello se suman adornos específicos y el volante AMG Performance de serie, que integra botones para controlar diferentes funciones del coche, los programas de conducción y los niveles de recuperación del sistema híbrido.
Por su parte, el sistema de infotainment MBUX se ha adaptado a las características del nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del S 63 E Performance. Integra varias pantallas y funciones específicas. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos estrena el estilo de visualización Supersport, el Head-Up Display opcional ofrece estilos de visualización propios de AMG, como Race o Supersport; y el formato de sonido Dolby Atmos lleva la experiencia de audio interior a un nuevo nivel.
El sistema de propulsión híbrido enchufable
El sistema híbrido enchufable del Mercedes-AMG S 63 E Performance está compuesto por un motor de gasolina V8 4.0 biturbo que proporciona 612 CV de potencia y 900 Nm de par. El propulsor de gasolina se une a un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de 9 marchas que envía la potencia a un sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.
Dentro del sistema de propulsión híbrido también hay un potente motor eléctrico de 140 kW (190 CV) situado en el eje trasero junto a una caja de cambios de dos velocidades de accionamiento eléctrico y el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La unión de ambos motores arroja una potencia máxima de 802 CV con un impresionante par motor de 1.430 Nm, cifras que igualan al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.
Estas prestaciones ofrecen un rendimiento a la altura de los mejores superdeportivos del mercado, con un 0 a 100 km/h de solo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h si se especifica el paquete AMG Driver opcional (250 km/h de serie).
El tercer pilar del sistema de propulsión del S 63 E Performance es la batería de alto rendimiento AMG, una unidad de 13,1 kWh que suministra 70 kW de potencia mecánica continua y 140 kW de potencia mecánica máxima. La nueva batería de 400 voltios equipa un novedoso sistema de refrigeración directo de las 1.200 células que la componen y permite homologar una autonomía eléctrica de 33 kilómetros por carga y se puede recargar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en la estación de carga, en la caja de pared o en la toma de corriente doméstica.
Las funciones de su sistema híbrido
El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance permite diferentes funciones gracias a su sistema híbrido. Por ejemplo, puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad de hasta 140 km/h y ofrece cuatro niveles para la recuperación de energía. Estos niveles incluyen desde un Nivel 0 en el que la Clase S de AMG se comporta como un vehículo de combustión interna convencional, hasta un Nivel 3 en el que es posible la conducción con un solo pedal con una capacidad de recuperación de más de 90 kW.
Por otro lado, hay disponibles siete programas de conducción dentro del AMG DYNAMIC SELECT. Estos modos incluyen el programa Eléctrico, que otorga prioridad a la conducción sin emisiones; el modo Confort, que inicia la marcha y se circula a baja velocidad en modo eléctrico; y el modo Retención de la batería, que prioriza la carga de la batería empleando el motor de combustión o el eléctrico en función de las necesidades de conducción.
También se encuentran los modos Sport, con un cariz más deportivo combinando ambos motores; el modo Sport+ que enfatiza aún más las prestaciones y el rendimiento del nuevo S 63 E Performance; Calzada resbaladiza, que ajusta la potencia y el par a unas condiciones de poca adherencia para obtener la máxima tracción y rendimiento; e Individual, que te permite configurar la respuesta del sistema de propulsión, la transmisión, el tren de rodaje, la dirección y el sistema de escape.
El máximo rendimiento en todo momento
Por encima de todas sus características técnicas, el Mercedes-AMG S 63 E Performance es un coche deportivo de alto rendimiento. Esto significa que incluye todo el equipamiento necesario para maximizar sus prestaciones y obtener siempre la mayor eficacia posible tanto dentro como fuera de la pista de carreras. Con esto en mente, los ingenieros de AMG han implementado una serie de medidas técnicas que afectan a su comportamiento dinámico.
El sistema de control de la dinámica de conducción AMG DYNAMICS es parte del equipamiento de serie, una tecnología que permite incrementar la agilidad manteniendo la estabilidad en todo momento y que puedes gestionar mediante tres modos diferentes: Básico, Avanzado y Pro.
La suspensión AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación adaptativa permite elevar o reducir la carrocería 10 mm en función de las condiciones de conducción. También varía su comportamiento y prestaciones con los modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT, a lo que hay que sumar el sistema de estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL y la dirección del eje trasero.
Por último, un equipo de frenos deportivos de alto rendimiento AMG incluye discos compuestos de 400 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones, y de 380 mm en la parte posterior.
Además, la nueva Clase S de AMG incluye todas las tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, además de la conducción altamente automatizada DRIVE PILOT (Nivel 3), de la berlina ejecutiva de Mercedes-Benz: asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de dirección, asistente para señales de tráfico, detector activo de cambio de carril, asistente activo para cambio de carril, asistente activo de parada de emergencia, asistente de frenado activo con función de cruce…
Precio Mercedes-AMG S 63 E Performance
El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance aún no ha anunciado su precio oficial para España. Sin embargo, su llegada está prevista para el año 2023 y en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz de Grupo Concesur para Sevilla podrás descubrir la gama completa de modelos AMG, así como nuestro amplio porfolio de coches nuevos Mercedes, de ocasión y de km0. Ven a visitarnos y conoce en persona todas las novedades de la marca de la estrella al mejor precio.