Presentación del nuevo Mercedes EQB: SUV, eléctrico y familiar
Contenido del artículo
Nuevo miembro en la gama Mercedes EQ. El nuevo Mercedes EQB es un SUV práctico que acerca la electromovilidad a las familias modernas y es un paso más en la ambiciosa ofensiva de modelos eléctricos de Mercedes Benz. El nuevo EQB aúna en un solo vehículo un coche versátil, eficiente, compacto y tecnológico.
Tras el debut del Mercedes EQA y el Mercedes EQS, la marca va un paso más allá para acercar los coches del futuro al presente. La familia de modelos Mercedes EQ en continua expansión añade así un nuevo integrante dentro de la gama compacta.
Mercedes EQB: el estilo de un GLB 100% eléctrico
El nuevo EQB está estrechamente emparentado con otros dos modelos de la marca. Por un lado, el EQA, con el que comparte tecnología de propulsión; por otro, con el Mercedes GLB, basado en su robusta estructura. La poderosa imagen del GLB queda ensalzada por la parrilla Black Panel presente en todos los modelos eléctricos de Mercedes Benz.
Otro elemento característico son las bandas luminosas delante y detrás, capaces de ensanchar la postura y anchura del SUV compacto. Grandes pasos de rueda, musculosas formas y líneas cuadradas para reforzar el lado más aventurero del modelo. Las barras longitudinales del techo denotan el lado más aventurero del nuevo miembro de la gama Mercedes EQ. Además, un amplio surtido de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor, integran elementos decorativos en oro rosa o azul.
Compacto por fuera, generoso por dentro
El interior del nuevo Mercedes EQB es elegante, un tanto sofisticado, premium y muy amplio. El sistema de infotainment MBUX es el gran protagonista, con su doble pantalla de 10,25 pulgadas que brinda información al conductor y los pasajeros. Le siguen unos acabados de primer nivel, con elevados estándares de calidad y una cabina con espacio para hasta siete pasajeros.
Numerosos componentes en el interior del EQB acentúan su carácter eléctrico. En función de la línea de equipamiento, se trata de elementos de adorno retroiluminados o detalles decorativos en color oro rosa. Este tono, presente también en el EQA, baña los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. Los visualizadores del MBUX incorporan layouts específicos para la propulsión eléctrica, con elementos cromáticos en color azul y oro rosa.
El nuevo miembro de la gama EQ es compacto por fuera, pero muy generoso por dentro. Sus múltiples configuraciones de asientos permiten al propietario del nuevo EQB jugar con la cabina para viajar en familia y transportar el equipaje. Los asientos de la segunda fila ofrecen respaldos ajustables en diferentes niveles de inclinación, lo que permite configurar el espacio de carga según las necesidades. También se puede desplazar esta fila de asientos 140 mm en dirección longitudinal, aumentando en varios pasos la capacidad del maletero en hasta 190 litros.
El maletero plano y de gran amplitud ofrece un volumen de carga de entre 495 litros y 1.710 litros. Además, los dos asientos individuales y opcionales que conforman la tercera fila aumentan las plazas hasta un total de siete. Con todos los asientos disponibles, en el interior pueden instalarse hasta cuatro dispositivos de retención infantil (cinco incluyendo el asiento delantero del acompañante).
La eficiencia y el rendimiento de la electromovilidad de Mercedes Benz
El nuevo Mercedes EQB está disponible en la versión EQB 350 4MATIC. Esta variante tiene una autonomía de hasta 419 kilómetros con una sola carga de su batería de 66,5 kWh. La gama estará compuesta por una versión de tracción delantera y otra con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y más de 200 kW/270 CV.
La batería puede cargarse cómodamente en el propio domicilio o desde una estación de carga pública con una potencia de hasta 11 kW. Para ello se emplea un cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna en corriente continua. Aún más rápida es la recarga de la batería desde una estación de carga rápida con una potencia máxima de 100 kW. Para pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga basta con algo más de 30 minutos. Esto hace que utilizar el nuevo Mercedes EQB en viajes largos sea posible.
Además, Mercedes me Charge facilita a los conductores del EQB el acceso a la mayor red de puntos de carga existente en todo el mundo. Esta red ofrece más de 500.000 puntos de corriente alterna y corriente continua en 31 países. Mercedes Benz también garantiza que la electricidad utilizada para la carga mediante Mercedes me Charge se obtiene de fuentes renovables.
Avanzado en tecnología y seguridad
El asistente ECO ofrece una función de recuperación optimizada en función de la situación. En el nuevo EQB, esta tecnología está basada en los datos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico y la información de los sensores del vehículo. Este asistente asesora al conductor para optimizar su práctica al volante y mejorar tanto el consumo como la autonomía del coche.
Mientras tanto, la navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie permite mejorar la conducción diaria con el EQB. Este sistema calcula la ruta más rápida para llegar al destino, incluyendo en su caso las paradas necesarias para recargar. Esta función tiene en cuenta las paradas para recargar y muchos otros factores, como la topografía y las condiciones meteorológicas.
El nuevo Mercedes Benz EQB es un coche pensado para familias. Esto ha permitido a la marca integrar los más avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de Mercedes Benz. Entre su equipamiento de serie se incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. Algunas funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son: la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos, y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.
El EQB es una revolución a nivel tecnológico de Mercedes Benz para familias activas y preocupadas por el medio ambiente. Las prestaciones de los nuevos sistemas de propulsión eléctricos de la marca, y la versatilidad de un interior amplio y silencioso, hacen del nuevo EQB una opción perfecta. Ven a conocer todos los detalles en tu Servicio Oficial Mercedes Benz de Grupo Concesur.