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8 falsos mitos sobre los coches eléctricos

Los modelos de coches eléctricos son cada vez más populares. La electromovilidad se está estandarizando para convertirse en la solución de movilidad más utilizada en el futuro. Pero, como cualquier otra nueva tecnología, trae consigo una serie de dudas y leyendas urbanas que generan inseguridad entre los conductores. Estos 8 falsos mitos sobre los coches eléctricos demuestran, una vez más, que debemos estar preparados para dar el salto al vehículo eléctrico.

A continuación, vamos a desmitificar al coche eléctrico y el entorno que le rodea. Estos son los principales falsos mitos que existen alrededor de esta nueva tecnología, que siembran dudas infundadas y que se han generalizado entre la mayoría de conductores.

En Mercedes Benz estamos trabajando para que el futuro sea 100% sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, hemos desarrollado una completa gama de coches eléctricos bajo la nueva marca Mercedes EQ, con soluciones variadas y adaptada a las necesidades de los conductores actuales. Esta nueva gama de vehículos es una muestra del compromiso de Mercedes con la movilidad eléctrica del mañana.

Los coches eléctricos solo sirven para ciudad

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El primero de los 8 falsos mitos sobre los coches eléctricos es que solo sirven para ciudad. La conducción de un vehículo eléctrico es similar a la de un coche con motor de combustión, con una serie de ventajas que lo hacen ideales para su uso en ciudad. Sin embargo, la autonomía de los coches eléctricos de Mercedes van desde los 355 kilómetros del EQV hasta los impresionantes 770 kilómetros del nuevo EQS. Esto permite eliminar la temida ansiedad por la falta de autonomía y demuestra que se puede viajar con un eléctrico.

Son más caros que un coche de gasolina

Falso. Un coche eléctrico, a igualdad de prestaciones y equipamiento, presenta un precio similar o incluso inferior en algunos casos al de un vehículo tradicional. Un buen ejemplo de ello lo encontramos el nuevo Mercedes EQA y el Mercedes GLA. El precio del EQA 250 de 190 CV comienza en 49.900 euros. Mientras tanto, el del GLA 250 4MATIC de 224 CV parte desde los 48.094 euros y el del GLA 220 d 4MATIC de 190 CV desde 41.126 euros (en ambos casos financiando).

Tardan demasiado en recargar

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Es cierto que el repostaje de un coche de gasolina o diésel se lleva a cabo en menos de cinco minutos. Sin embargo, otro de los 8 falsos mitos del coche eléctrico queda desmontado gracias a los puntos de recarga rápidos. Los tiempos de recarga de la batería de un coche eléctrico se reducen considerablemente gracias a estos cargadores. Siguiendo con el ejemplo del nuevo EQA, conectado a un cargador rápido con una potencia máxima de 100 kW su batería de 66,5 kWh pasa de un 10% a un 80% del nivel de carga en solo 30 minutos.

Los coches eléctricos son lentos

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Un coche eléctrico ofrece unas elevadas prestaciones solo comparadas con vehículos deportivos. El nuevo EQA 350 4MATIC, sus 215 kW/228 CV y un par máximo de 520 Nm son cifras suficientes para ofrecer rendimiento y prestaciones. Al entregar el par máximo desde cero revoluciones, el EQA completa el 0-100 km/h en 6,0 segundos y registra una velocidad máxima de 160 km/h. No solo serás el rey de las aceleraciones, sino que podrás viajar a velocidades legales con total comodidad.

El mantenimiento es muy costoso

Otro de los 8 falsos mitos de los coches eléctricos es el que afecta al mantenimiento. Un vehículo eléctrico equipa un menor número de componentes mecánicos, lo que reduce la probabilidad de sufrir una avería. Tampoco utiliza lubricantes ni líquido refrigerante como los motores tradicionales. Los únicos fluidos que deben reemplazarse son el líquido de frenos y el del parabrisas, y el filtro del habitáculo es el único disponible. Además, gracias a la frenada regenerativa, el desgaste de pastillas y discos se reduce considerablemente, alargando la vida útil de los frenos. Tu bolsillo te agradecerá que conduzcas un eléctrico.

La vida útil de la batería es muy corta

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Estamos tan convencidos de las baterías de los coches eléctricos de Mercedes que ofrecemos una amplia garantía que las respalda. La batería de alto voltaje está protegida por un certificado emitido por Mercedes Benz ligado a una promesa de rendimiento. La gama eléctrica EQ incluye una cobertura que garantiza una capacidad mínima de la batería del 70% durante más de 8 años o 160.000 kilómetros.

Existe poca variedad de modelos entre los que elegir

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Este es uno de los 8 falsos mitos más extendidos acerca de los coches eléctricos. El mercado está en constante expansión y cada vez son más los modelos disponibles para comprar. En Mercedes Benz contamos con una oferta que incluye cinco vehículos 100% eléctricos (EQA, EQB, EQC, EQS y EQV) y hasta 14 modelos híbridos enchufables. Además, la gama EQ añadirá nuevos modelos en los próximos años, con hasta tres lanzamientos adicionales previstos entre 2021 y 2022.

Son coches más inseguros

Los coches eléctricos son igual de seguros que un vehículo con motor térmico tradicional Cumplen con las estrictas pruebas de choque del programa de seguridad europeo (Euro NCAP) y deben cumplir con los mismos requisitos para obtener la mayor puntuación (5 estrellas). Además, la batería, el motor eléctrico y todo el cableado del sistema de propulsión está debidamente protegido para evitar problemas si accedes al túnel de lavado o si conduces bajo la lluvia. El sistema ha sido diseñado para cortar cualquier paso de corriente al detectar una anomalía.

El coche eléctrico es el futuro de la industria automotriz. En Mercedes Benz tenemos el compromiso de desarrollar vehículos con sistemas de propulsión alternativos que cumplan con nuestros más altos estándares en seguridad. Descubre la nueva gama de vehículos EQ 100% eléctricos en tu Concesionario Oficial Mercedes Benz Concesur más cercano.