Intelligent Drive Mercedes: los avanzados asistentes a la conducción
Contenido del artículo
La seguridad es uno de los aspectos a los que pone especial atención Mercedes Benz. Haciendo uso de los últimos avances en tecnología, la marca logra construir vehículos conectados, eficientes y altamente automatizados. Con el sistema Intelligent Drive Mercedes, todos los modelos Mercedes nuevos ofrecen un elevado grado de seguridad recurriendo a los más completos asistentes a la conducción de la compañía.
Estos sistemas están interconectados, y se basan en una serie de cámaras y sensores diseñados para detectar cualquier amenaza durante la conducción con el fin de ayudar al conductor a solventar la situación. De este modo, Mercedes pone a disposición de sus clientes una completa dotación tecnológica en su cartera de modelos, ofreciendo sistemas de última generación como parte del equipo de serie.
Mercedes Benz Intelligent Drive siempre alerta
El sistema Mercedes Benz Intelligent Drive se basa en la lectura realizada por una serie de cámaras y sensores estratégicamente repartidos alrededor del coche. Con esta información, las unidades de control de los sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes actúan en milésimas de segundo con el objetivo de evitar el peligro. Interfieren de forma automática en la conducción, guiando el vehículo dentro del carril, aplicando una frenada de emergencia o regulando la velocidad para adaptar la marcha al ritmo del tráfico.
Intelligent Drive es un primer paso hacia la automatización de la conducción. Mercedes Benz trabaja constantemente para desarrollar nuevos sistemas de seguridad que permitan mitigar los efectos de un accidente de tráfico o evitar una posible colisión, siempre con el objetivo de reducir la probabilidad de sufrir un siniestro y aumentar la seguridad de los ocupantes.
Además de la avanzada tecnología de asistencia a la conducción, todos los modelos Mercedes están equipados con sistemas de seguridad pasiva. Elementos como los airbags frontales, laterales, centrales y de rodilla son parte del equipo de serie de los modelos de Mercedes Benz, a los que se suman otros sistemas como el capó activo para protección de peatones, el programa electrónico de estabilidad (ESP) o el sistema de frenos antibloqueo (ABS), entre otros muchos.
Asistentes a la conducción que garantizan la máxima seguridad
Gracias a los últimos avances tecnológicos, Mercedes Benz puede ofrecer el sistema Intelligent Drive de serie en todos sus vehículos. Dependiendo del modelo, el equipo de serie puede variar, pero todos los coches Mercedes Benz incluyen sistemas de seguridad que pueden prever peligros, advertir al conductor e incluso frenar o manejar el volante de forma automatizada.
Con el objetivo de evitar posibles accidentes, la tecnología Intelligent Drive de Mercedes equipa una cámara estereoscópica situada en el parabrisas, hasta doce sensores de ultrasonido, dos sensores de radar multimodo en la parte trasera y un sensor de radar de largo alcance en función del modelo.
Con estos elementos como base, los modelos Mercedes Benz pueden ofrecer sistemas de asistencia a la conducción capaces de actuar por ti en caso de necesitar asistencia médica cuando estás conduciendo. Si, por motivos de salud no puedes asumir las funciones de conducción con el asistente activo de dirección, tu Mercedes mostrará una serie de advertencias esperando una reacción. En caso negativo, primero realizará una frenada suave y luego una con decisión para detener el vehículo en una zona segura. Activará, a continuación, las luces de emergencia y avisará telefónicamente a la central de llamada de emergencia de Mercedes Benz para solicitar la intervención de los equipos de asistencia.
Más allá de esta completa tecnología de seguridad, el sistema Intelligent Drive también ofrece diferentes funciones de asistencia a la conducción que afectan tanto a las tareas de aparcamiento como de alumbrado y los trenes de rodaje. Además, todos estos sistemas son autónomos y están siempre conectados para velar por tu seguridad y la del resto de pasajeros.
Los equipos disponibles en el sistema Intelligent Drive Mercedes
Los asistentes a la conducción Intelligent Drive Mercedes varían en función del modelo. Muchos de estos equipos forman parte del equipamiento de serie, mientras que otros se pueden añadir de forma opcional. Estos son algunos de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción disponibles como parte del Mercedes Benz Intelligent Drive:
- Asistente activo de distancia DISTRONIC.
- PRE-SAFE Impulso Lateral.
- Paquete de aparcamiento con cámara de 360º.
- Faros MULTIBEAM LED.
- Control de ángulo muerto.
- Paquete de control de carril.
- Asistente para señales de tráfico.
- Asistente de frenado activo.
- Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC.
- Luces de carretera automáticas.
- DYNAMIC SELECT.
- Tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL.
En Grupo Concesur, nuestros asesores comerciales te orientarán y ayudarán a que descubras todos los secretos de la tecnología Intelligent Drive de Mercedes. Conoce con todo detalle cómo funcionan estos asistentes a la conducción y configura tu nuevo Mercedes Benz con este equipo de serie u opcional. Recuerda que contamos con un amplio stock de vehículos nuevos, de ocasión y km 0 garantizados y con entrega inmediata.