Mercedes-AMG Project One: el superdeportivo de tecnología F1
Mercedes-AMG bautiza al nuevo hypercar como Project One y ya tiene fecha de salida. El Salón de Frankfurt, que se celebra a finales del 2017, será el evento en el que se desvelará el nuevo modelo. La intención es que las primeras entregas se realicen en el 2018.
El diseño del Mercedes-AMG Project One está por descubrir
La máquina alemana se trata de un proyecto llevado a cabo exclusivamente por la marca, sin la ayuda de otro fabricante. La novedad marcará el aniversario de AMG, que en 2017 cumple los 50 años. El deportivo se situará en los 2,25 millones de euros, según se anunciaba el pasado mes en el Salón de Ginebra. La producción estará limitada en las 200 y 300 unidades. Los detalles que se conocen son pocos y sólo un par de imágenes como ‘teaser’ que ayudan a imaginar la estética del prototipo. Peisert Design ha creado un render del Mercedes-AMG Project One con el que nos hacemos una idea del impresionante diseño. Se puede ver que es bastante alargado y muy bajo, similar al típico coche de resistencia.
El habitáculo del Poject One es biplaza. Formado por un monocasco de fibra de carbono. El peso que se calcula aproximado es de 1.200 kg. Según Gorden Wagener, el diseño del hiperdeportivo será limpio y puro, pero también muy extremo, añadiendo que “no podemos hacerlo mal, es bajo, es ancho, es perfecto, es impresionante”.
El superdeportivo con la tecnología de F1
Según cuenta Mercedes-AMG, el Project One se caracteriza por el uso de la tecnología de la F1 y aspira a ser el rey de Nürburgring. El objetivo de la marca es crear un vehículo como cumbre de la ingeniería automovilística. La meta de Mercedes-AMG no es crear el vehículo con la mayor velocidad del mundo, sino que sea lo más rápido posible en un circuito. El Project One, si lo conduce el piloto adecuado, podrá superar el récord de Stefan Bellof de 6′ 11” 13.
El brutal superdeportivo con mecánica de F1 calzará un motor híbrido V6, superando los 350 km/h de velocidad punta. Gracias a la asistencia de dos motores integrará unos 1.000 CV de potencia máxima. El V6 animando las ruedas del eje trasero y el eje delantero será totalmente eléctrico. Tras las declaraciones de Moers, el responsable de AMG, entendemos que la relación peso/potencia será sutilmente inferior a 1 kg/CV. Entre otros aspectos, podrá incluir un sistema de dirección en las ruedas traseras y una aerodinámica avanzada.
El Mercedes-AMG Project One deberá pasar una severa revisión cada pocos años. Según revelaba Moers en Ginebra, la unidad de combustión tendrá una vida de 50.000 km hasta que necesite una profunda inspección. Se estipula que necesitará una reconstrucción de motor en pocos años.
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