Mercedes Clase B 2023: mejoras estéticas, de equipamiento y motores electrificados
Contenido del artículo
El Mercedes Clase B es el monovolumen de tamaño compacto de Mercedes-Benz, ideal para familias jóvenes, urbanas y muy activas. La generación actual se presentó en 2018 y, cuatro años después, se ha sometido a una importante actualización que introduce mejoras estéticas, de equipamiento y nuevos motores electrificados. Así, el nuevo Mercedes Clase B 2023 es un coche renovado, con mejores calidades interiores, más opciones de personalización y nuevas soluciones tecnológicas a tu disposición.
Junto al nuevo Mercedes Clase A 2023, la renovada Clase B 2023 introduce cambios a nivel de diseño exterior, una mejora interior con más elementos disponibles, un equipamiento de serie optimizado, nuevas soluciones de conectividad, una oferta de motores renovados y los últimos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz.
Imagen renovada, interior premium
El nuevo diseño exterior del Mercedes Clase B 2023 evoluciona para adaptarse a las últimas novedades de la marca, como el recién renovado Mercedes Clase C. Los faros LED adoptan un nuevo diseño y acompañan a un parachoques deportivo y una nueva parrilla del radiador. También se han revisado los faros traseros con tecnología LED y se han integrado unos alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera que mejoran la aerodinámica.
El nuevo Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer también cuenta con cuatro nuevos diseños de llantas de hasta 19”, incluidas unas llantas de aleación opcionales terminadas en negro brillante para la versión AMG Line. Además, la carrocería del nuevo Clase B está disponible ahora en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.
En el interior del Mercedes Clase B 2023 se encuentra ahora un nuevo volante de última generación terminado en cuero napa que, en la variante de equipamiento AMG, se ofrece por primera vez con calefacción opcional. También se ha rediseñado la consola central con un aspecto Black Panel y se ha integrado una atractiva gama de colores y materiales que ofrecen un alto grado de personalización.
En la variante básica, los asientos cuentan con un revestimiento ARTICO, mientras que la versión Progressive añade los colores negro, negro/macchiato y negro/gris salvia con asientos en cuero negro o marrón bahía. Por último, la versión AMG Line presenta un interior en negro ARTICO/MICROCUT con costuras rojas.
la nueva generación del sistema de infotainment MBUX ofrece tres apariencias para el panel de instrumentos (Classic, Sporty, Discreet), tres modos de visualización (Navegación, Asistencia y Servicio) y siete mundos de color. Ahora es posible tener Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cuenta con un sensor de huellas dactilares y se ha actualizado el asistente de voz ‘¡Hey Mercedes!’.
Más equipado y seguro de serie
Mercedes ha mejorado también el equipamiento de serie de la Clase B 2023. El monovolumen compacto cuenta ahora con una oferta de paquetes de equipamiento simplificada que permite acceder a más equipamiento desde cualquier nivel de acabado. Así, desde la versión básica dispondrás de cámara de marcha atrás, pantallas multimedia, paquete USB y volante de cuero napa. La variante Progressive incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de retrovisores y el portón del maletero trasero Easy Pack.
Además, se ha mejorado el área de seguridad y asistencia a la conducción con la actualización del Driver Assistance Package, que permite que el control del sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) sea mucho más cómodo usando el asistente de dirección activa (Active Steering Control). El asistente de maniobras con remolque opcional regula automáticamente el ángulo de giro del vehículo tractor, haciendo que las maniobras marcha atrás con la nueva Clase B sean más seguras y sencillas.
Renovación de motores
La oferta de motores del Mercedes Clase B 2023 también ha sido actualizada en esta renovación. Los propulsores de gasolina cuentan ahora con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, que favorecen sobre todo las funciones de arranque. Este sistema microhíbrido mejora notablemente el confort, reduciendo los ruidos y vibraciones, mejora las prestaciones del motor de combustión, y reduce el consumo y las emisiones.
La nueva Clase B está disponible con motores diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 116 CV (B 180 d), 150 CV (B 200 d) y 190 CV (B 220 d). La oferta de propulsores de gasolina incluye una versión de 1.3 litros con 136 CV (B 180) y 163 CV (B 200), así como una mecánica de 2.0 litros con 190 CV (B 220 4MATIC) y 224 CV (B 250 4MATIC). Los motores están disponibles con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 u 8 marchas.
Por último, la versión híbrida enchufable de la nueva Clase B 2023, el Mercedes Clase B 250 e de 218 CV, recibe una batería de alto voltaje mejorada con mayor carga energética que mejora la autonomía en modo 100% eléctrico hasta una media homologada (WLTP) de 67-77 kilómetros.
También admite tres opciones de carga diferentes: recarga estándar a 3,7 kW, carga con corriente alterna a 7,4 kW y 11 kW, y carga rápida con corriente continua hasta 22 kW, lo que permite aumentar el nivel de la batería de un 10% a un 80% en unos 25 minutos. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW hasta los 80 kW (109 CV).
Precio Mercedes Clase B 2023
Aquí puedes consultar todos los precios y características del Mercedes Clase B. En Grupo Concesur somos Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz con una dilatada experiencia en el mercado. No dudes en visitarnos para descubrir la gama de coches nuevos Mercedes, así como nuestro amplio catálogo de vehículos de ocasión y km 0, garantizados, revisados y con entrega inmediata.