Mercedes GLE 300 d 4MATIC: nuevo motor diésel híbrido
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El Mercedes GLE amplía su oferta de motorizaciones al incorporar un nuevo motor diésel híbrido que aúna eficiencia y prestaciones. El nuevo Mercedes GLE 300 d 4MATIC es la versión de acceso a gama entre los propulsores del GLE SUV y el GLE Coupé. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Grupo Concesur a partir del mes de noviembre.
De esta forma, ampliamos nuestra oferta de Mercedes nuevos con versiones eficientes para modelos tan exclusivos como el GLE. Por otro lado, el Mercedes GLE hace una fuerte apuesta por la electrificación de su gama de motorizaciones. El modelo está disponible con siete mecánicas diferentes, de las cuales seis son propulsores hibridados, ya sea con tecnología híbrida enchufable EQ Power o mediante hibridación ligera de 48 V.
Nuevo Mercedes GLE 300 d 4MATIC
El nuevo GLE 300 d 4MATIC reemplaza a la anterior versión, del mismo nombre, con un motor diésel de cuatro cilindros más potente y eficiente. El propulsor OM 654 M de 2.0 litros desarrolla 272 CV de potencia y un impresionante par motor de 550 Nm desde solo 1.800 rpm. La gran novedad es la incorporación de un generador de arranque integrado (ISG), con una potencia de 15 kW / 20 CV y un par motor adicional de 200 Nm.
El sistema de propulsión del renovado Mercedes GLE 300 d 4MATIC está acompañado de una caja de cambios 9G-TRONIC de nueve velocidades que maximiza el confort y el ahorro de combustible. Y, para hacer frente a cualquier obstáculo disponible en el camino, un sistema de tracción total 4MATIC se encarga de mantenerlo todo bajo control.
El GLE 300 d 4MATIC es un SUV potente y muy rápido, con prestaciones de primer nivel. Esta nueva motorización permite al GLE SUV y GLE Coupé alcanzar los 100 km/h en solo 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h (226 km/h en el GLE Coupé).
Más eficiente y con distintivo ambiental ECO
La incorporación de la tecnología híbrida ligera permite al GLE 300 d 4MATIC ofrecer un mejor consumo y rendimiento. El generador de arranque integrado incluye un sistema eléctrico de 48 voltios y una pequeña batería. De este modo, asegura funciones de deslizamiento, impulso y recuperación, permitiendo un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones.
Además, este sistema actúa como motor de arranque, potenciando el rendimiento del sistema Start-Stop y arrancando el motor de forma rápida y cómoda. La transición entre el modo planeo con el motor apagado a la propulsión con el motor diésel en marcha es casi imperceptible, con una mejora del confort a bordo. Como resultado, el consumo homologado WLTP es de 7,5-6,1 l/100 km (7,1-6,5 l/100 km en el GLE Coupé).
Los ingenieros de Mercedes han añadido un completo tratamiento de los gases de escape en que reduce las emisiones homologadas. El nuevo Mercedes GLE 300 d 4MATIC cuenta con un convertidor catalítico de almacenamiento de óxido de nitrógeno (NOx), dos convertidores catalíticos SCR con inyección de AdBlue y un filtro de partículas diésel con revestimiento especial. De este modo, las emisiones de CO2 se ven reducidas hasta los 196-160 g/km (186-172 g/km en el GLE Coupé). Esta tecnología le permite disponer del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
Por último, el Mercedes GLE 300 d cuenta con un actualizado sistema de tracción total 4MATIC. Incorpora una caja de transferencia con embrague multidisco controlado electrónicamente que permite una transferencia variable del par motor del 0% al 100% entre los ejes. Hasta ahora, los modelos GLE con motores de cuatro cilindros contaban con una caja de transferencia que dirigía el par motor a los ejes en una relación fija del 50%.
Precios del Mercedes GLE 300 d 4MATIC
El Mercedes GLE 300 d 4MATIC tiene un precio oficial de 70.546,46€. Las primeras unidades estarán disponibles en Grupo Concesur a partir del mes de noviembre. Solicita ya tu oferta personalizada sin compromiso en uno de nuestros Concesionarios Oficiales Mercedes Benz.