La gama SUV de Mercedes está compuesta por diferentes opciones que se adaptan a perfiles de conductor muy variados. Fruto de esta versatilidad y capacidad de adaptación nace el Mercedes GLB 2022, el todocamino compacto con hasta siete asientos en su interior. Se une así a otros modelos compactos, como el Mercedes GLA, y de mayor tamaño, como el Mercedes GLC.

En Grupo Concesur disponemos de las mejores ofertas en los modelos SUV nuevos de Mercedes Benz del mercado. Entre las ofertas actualmente activas se encuentra este Mercedes GLB 200 con un sensacional precio de salida de 39.257€. Pero, antes de conocer los precios, descubramos todos los detalles del todocamino más versátil, polivalente y capaz de la gama SUV de Mercedes Benz.

Características principales del Mercedes GLB 2022

El Mercedes GLB 2022 es el SUV compacto más versátil de la gama. Diseñado para familias activas que necesitan un vehículo polivalente y espacioso, perfecto tanto para el día a día como para un viaje por carretera. Una de sus principales características es que ofrece un interior con espacio para hasta siete pasajeros divididos en tres filas de asientos. Todo ello, junto a un maletero de gran capacidad que cuenta con un volumen de carga de hasta 1.805 litros.

Mercedes GLB 2022

El nuevo GLB 2022 está disponible con una familia de siete motores entre unidades diésel y gasolina, eficientes transmisiones automáticas y la posibilidad de equipar el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC de Mercedes Benz. Incluso hay disponible una variante de alto rendimiento firmada por Mercedes AMG que aúna deportividad y confort en un mismo vehículo.

Y, por si no fuera suficiente, el Mercedes GLB es un vehículo tecnológico que cuenta con los últimos avances en sistemas de seguridad de la marca. También ofrece multitud de opciones de personalización, tanto en pinturas y llantas, como en tapicerías y molduras para el habitáculo. Todo este mix de características que reúne el SUV GLB está aderezado con la particular calidad de construcción, fiabilidad y exclusividad que tan solo un vehículo de Mercedes Benz puede ofrecer.

Diseño exterior del Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

El diseño exterior del Mercedes GLB 2022 se caracteriza por sus formas rectangulares y líneas musculosas. Perteneciente a la gama compacta de Mercedes Benz, el GLB presenta un frontal con faros LED cuadrados junto a una amplia parrilla disponible en varios diseños. El robusto parachoques integra varias entradas de aire e incluso un protector metálico de bajos que realza su lado más aventurero.

El recubrimiento plástico de los parachoques y los estribos laterales se traslada a los definidos pasos de rueda. La línea de techo alargada permite integrar unos prácticos rieles longitudinales que ofrecen la posibilidad de equipar diferentes accesorios portaequipajes y soportes para bicicletas o esquíes. El GLB es un coche pensado para usuarios activos que necesiten un vehículo robusto y espacioso.

Mercedes GLB 2022

En la parte trasera, el nuevo GLB 2022 ofrece un alerón en el techo, pilotos de LED y un gran paragolpes con molduras y embellecedores que combinan deportividad y apariencia todoterreno. El diseño exterior puede variar en función de la línea de equipamiento seleccionada: AMG Line o Progressive.

Las opciones de personalización para el exterior permiten elegir entre dos pinturas estándar (Negro noche y Blanco polar), siete pinturas metalizadas (Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña, Azul galaxia y Oro rosado), y una exclusiva pintura MANUFAKTUR (Rojo Patagonia). Además, se han configurado siete llantas de aleación de diferentes diseños en medidas de entre 18” y 20”.

Medidas del Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

Estas son las dimensiones del Mercedes GLB 2022:

Longitud 4.634 mm
Anchura 2.020 mm
Altura 1.650 mm
Distancia entre ejes 2.829 mm

Interior del Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

El interior del Mercedes GLB 2022 combina espacio, una gran versatilidad y un completo equipamiento centrado en maximizar el confort a bordo de los pasajeros. Todo comienza con la doble pantalla del sistema de infotainment MBUX de hasta 10,25”, a través de las cuales se puede visualizar y acceder a todas las funciones que ofrece el vehículo. Hay, además, tres diseños diferentes de volante disponibles en función de la línea de equipamiento seleccionada.

De serie, el GLB ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros divididos en dos filas de asientos. Sin embargo, de forma opcional se pueden añadir otras dos plazas (para pasajeros con una estatura de hasta 1,68 metros) en el compartimento del maletero que se pueden plegar cuando no se estén utilizando. Estos dos asientos adicionales incluyen fijaciones ISOFIX y TOP Tether para sillas infantiles compatibles y el sistema EASY-ENTRY que facilita el acceso a través de las plazas intermedias.

Mercedes GLB 2022

Por otro lado, el GLB 2022 ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de asientos diferentes: confort, multicontorno y deportivos. Estos asientos pueden estar terminados en cinco tapicerías de símil de cuero ARTICO y cuatro opciones de cuero en diferentes colores, y entre sus características principales se encuentra la opción de calefacción y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste. Además, entre las opciones de personalización disponibles se encuentran las cuatro molduras para salpicadero y paneles de las puertas.

Complementando a todas estas características del interior del Mercedes Benz GLB 2022, se pueden añadir algunos extras exclusivos para el interior. Destacan los diferentes diseños de alfombrillas, los listones de umbral, los revestimientos del techo interior, los accesorios para el maletero, y el paquete de alumbrado y visibilidad.

Maletero del Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

La capacidad del maletero del Mercedes GLB 2022 varía en función del número de asientos disponibles en el interior:

  • 5 asientos: maletero de entre 570 y 760 litros, en función de la posición de los asientos traseros, ampliables hasta los 805 litros al abatir la segunda fila.
  • 7 asientos: entre 500 y 640 litros con la tercera fila de asientos abatidos. Al plegar las dos filas, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.680 litros.

Los motores del nuevo GLB 2022

Mercedes GLB 2022

Entre los motores del Mercedes GLB 2022 hay siete opciones donde elegir. Esto incluye propulsores de cuatro cilindros diésel y gasolina, con cambio automático, tracción delantera o tracción total 4MATIC.

La gama de motores de gasolina está compuesta por el GLB 180, con un propulsor de 1.3 litros con 136 CV de potencia y 200 Nm de par motor. La versión GLB 200 se basa en el mismo motor, pero desarrolla 163 CV de potencia y un par de 250 Nm. Ambos propulsores se asocian a un cambio automático 7G-DCT de siete velocidades y están disponibles únicamente con una configuración de tracción delantera.

Por encima de ellos en términos de rendimiento se encuentra la versión GLB 250. Equipa un motor de 2.0 litros turbo con 224 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. En este caso, el cambio asociado es automático 8G-DCT de ocho velocidades y cuenta de serie con tracción total 4MATIC.

Mercedes GLB 2022

Por último, el Mercedes AMG GLB 35 es la versión más potente de la gama. El motor de 2.0 litros desarrolla unos impresionantes 306 CV de potencia y 400 Nm de par. Gracias al cambio 8G-DCT de AMG y el sistema 4MATIC+, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

También hay dos eficientes motores turbodiésel. La versión GLB 200 d cuenta con un motor de 2.0 litros con 150 CV de y 320 Nm de par. Existe una variante de este motor con tracción delantera y otra con tracción 4MATIC. Además, hay una opción aún más potente, el GLB 220 d. En este caso, la potencia alcanza los 190 CV y el par llega a los 400 Nm. De serie equipa tracción 4MATIC y, al igual que el GLB 200 d, un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades.

Tecnología y seguridad en el Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

El nuevo Mercedes GLB 2022 también hace gala de los últimos avances en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción. Entre el equipamiento disponible destacan sistemas como el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente de frenado activo y el sistema PRE-SAFE. También hay otros como el detector activo de cambio de carril, el indicador de velocidad límite, el control de ángulo muerto o el asistente para señales de tráfico.

En el apartado de aparcamiento, el GLB cuenta con la ayuda activa de aparcar con PARKTRONIC, el paquete de aparcamiento con cámara de 360º y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. Además, hay disponible la tecnología de luces de carretera automáticas (disponibles en los faros LED High Performance y los MULTIBEAM LED), el paquete protección del vehículo URBAN GUARD Plus, el tren de rodaje confort, la amortiguación regulable y el programa DYNAMIC SELECT con cinco modos de conducción.

Equipamiento del Mercedes GLB 2022

Mercedes GLB 2022

El equipamiento del Mercedes GLB 2022 se define de dos modos diferentes. Por un lado, las líneas de equipamiento AMG Line y Progressive permite integrar muchos de esos componentes de serie, como las llantas de aleación, el volante deportivo, alfombrillas, faros LED High Performance, cristales calorífugos tintados oscuros o el sistema de climatización automática THERMOTRONIC con cuatro zonas climáticas, entre otros muchos.

Sin embargo, en Mercedes Benz el equipamiento se engloba en tres paquetes de equipos diferentes, disponibles también en el nuevo GLB 2022. Estos son todos los detalles

Paquete Advantage

  • Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás (sólo en batería).
  • Navegación por disco duro.
  • Paquete de retrovisores.
  • Visualización de medios.

Paquete Premium

  • Paquete Advantage.
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital.
  • Iluminación de ambiente con 64 colores.
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante.
  • KEYLESS-GO.
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», iluminados y con cubiertas intercambiables.

Paquete Premium Plus

  • Paquete Advantage + Paquete Premium
  • Techo corredizo panorámico.
  • MULTIBEAM LED.
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste.

Mercedes GLB 2022

Independientemente de estos packs, el GLB 2022 ofrece además otros dos paquetes opcionales ligados a las diferentes líneas de equipamiento. En este caso, están disponibles estos paquetes (el primero para la línea Progressive y el segundo para la versión AMG Line):

Paquete Business

  • Paquete Advantage.
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital.

Paquete Business Plus

  • Paquete Premium.
  • AMG Line.
  • Integración de smartphone.

Mercedes GLB 2022

Recuerda que, para mayores opciones de personalización, el Mercedes GLB 2022 está disponible con un amplio catálogo de equipamiento opcional que permite añadir todos aquellos componentes que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de vida. Además, los accesorios originales de Mercedes Benz añaden ese extra de practicidad que estás buscando en tu día a día.

Mercedes GLB 2022 precio

Mercedes GLB 2022

Los precios del Mercedes GLB 2022 se sitúan entre los 36 mil y 67 mil euros. Estos son todos los precios del Mercedes GLB actualizados a abril de 2022 por versión:

Versión Potencia (CV) Combustible PVP Contado Precio Financiado Precio Financiado + V.O.*
Mercedes GLB 180 136 Gasolina 39.481€ 37.562€ 36.933€
Mercedes GLB 200 163 Gasolina 42.329€ 40.378€ 39.750€
Mercedes GLB 250 4MATIC 224 Gasolina 54.283€ 52.146€ 51.492€
Mercedes AMG GLB 35 4MATIC 306 Gasolina 69.793€ 68.165€ 67.486€
Mercedes GLB 200 D 150 Diésel 42.635€ 40.682€ 40.053€
Mercedes GLB 200 D 4MATIC 150 Diésel 44.847€ 42.869€ 42.241€
Mercedes GLB 220 D 4MATIC 190 Diésel 46.801€ 44.801€ 44.173€

* Precio especial acogiéndose a la financiación de Mercedes Benz y entregando un Vehículo Usado.

En Grupo Concesur encontrarás las mejores ofertas en Mercedes GLB nuevos. Unidades nuevas, con un completo equipamiento de serie, a precios competitivos y con entrega inmediata. Para un Mercedes GLB de Km 0, nuestras ofertas incluyen coches al mejor precio. Por último, los Mercedes GLB de ocasión son opciones interesantes, revisados y totalmente garantizados por el programa Mercedes Certified.