El Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022 forma parte desde ahora de la familia del nuevo Mercedes Clase C. Basado en la carrocería Estate de la nueva Clase C, la variante All-Terrain suma un estilo robusto, mayor altura libre al suelo y el eficaz sistema de tracción integral 4MATIC como parte del equipamiento de serie.

Como parte de la estrategia de la compañía de construir una gama de coches Mercedes nuevos, Mercedes Benz introduce la segunda versión All-Terrain de cartera de vehículos, tras la llegada en 2017 del mismo concepto de vehículo basado en la Clase E Estate. Ahora, la nueva Clase C sigue los mismos pasos e introduce un vehículo atrevido, equipado y robusto, ideal para escapadas seguras fuera del asfalto o para devorar kilómetros con el máximo confort que caracteriza a los productos de la marca.

Diseño exterior del Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022

El estilo exterior del Mercedes C All-Terrain 2022 se caracteriza por una serie de elementos diferenciadores. La parrilla del radiador presenta un diseño con una sola lama, adornos cromados y una estrella central integrada. Los marcos de la parrilla lucen un acabado en negro de alto brillo, mientras que el parachoques frontal cuenta con un diseño específico, con una parte de plástico de color gris oscuro acentuado por una protección estética de bajos en color cromo de alto brillo.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Los pasos de rueda, taloneras y parachoques trasero del Mercedes Clase C All-Terrain 2022 lucen revestimientos superpuestos de plástico de color gris oscuro mate. Este revestimiento ha sido equipado para proteger la carrocería de impactos de grava y el polvo que se levanta en conducción offroad. El parachoques posterior también incluye un protector estético y está acompañado de una protección específica para la sección de carga del maletero. Además, se han dispuesto varios diseños de llantas exclusivas en formato de 17” a 19”.

El exterior del nuevo todoterreno de Mercedes Benz deriva de la línea AVANTGARDE Exterior. De este modo, los listones en la línea de cintura, los rebordes de las ventanillas y las barras longitudinales para el techo lucen un exclusivo acabado en aluminio pulido. Combinan a la perfección con las cubiertas de los montantes B y las baquetillas en las ventanillas laterales traseros de color negro de alto brillo. De manera opcional, se puede incluir el paquete Night, dotando de elementos extra acabados en negro de alto brillo.

Interior del Mercedes C All-Terrain 2022

Dentro del Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022, encontrarás una cabina lujosa, equipada, con materiales de gran calidad y un ambiente tecnológico. Deriva de la línea AVANTGARDE Interior y es posible elegir entre tres conceptos cromáticos: negro, beige macchiato/negro y marrón Siena/negro. A esto hay que sumar la nueva generación del sistema de infotainment MBUX con una doble pantalla sobre el salpicadero.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Un elemento destacado del interior del último modelo Mercedes todoterreno son los asientos con diseño acolchado. Estos asientos brindan un alto nivel de confort y sujeción lateral, acompañados de un volante deportivo multifunción en cuero negro con aplicación en color plata. El habitáculo está armonizado por un completo sistema de iluminación ambiental y no renuncia al espacio gracias a su maletero de 490 litros, ampliables hasta los 1.510 litros gracias a los asientos traseros abatibles divididos en tres elementos en relación 40:20:40. Al compartimento del maletero se accede mediante el portón trasero EASY-PACK eléctrico y de serie.

Motores del nuevo todo terreno de Mercedes

La oferta inicial del Mercedes Clase C All-Terrain 2022 incluye dos motores electrificados, uno de gasolina y otro diésel. El propulsor de gasolina es una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo que desarrolla hasta 272 CV y un impresionante par de 400 Nm. Al motor se asocia la tecnología híbrida Mercedes EQ Boost, con un alternador arrancador integrado que ofrece hasta 15 kW (20 CV) y 180 Nm adicionales, y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

La misma configuración presenta el motor turbodiésel de nueva generación que ofrece el Clase C All-Terrain. Esta mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros puede ofrecer hasta 265 CV y 550 Nm de par. El alternador arrancador integrado ofrece impulso eléctrico adicional, mejora los consumos y reduce las emisiones de CO2. Ambos motores están disponibles con el eficaz cambio automático 9G-TRONIC, ligado a un avanzado sistema de tracción integral 4MATIC de serie.

Tecnología para mejorar la capacidad todoterreno

Para mejorar la capacidad todoterreno, el Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022 obtiene 40 mm más de altura libre al suelo. De este modo, puede sortear obstáculos con mayor facilidad una vez se adentra a la aventura en pistas de tierra y terrenos offroad. A su vez, se han implementado refuerzos en la suspensión y se han configurado una serie de sistemas tecnológicos que mejoran su capacidad fuera del asfalto.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

El nuevo Clase C All-Terrain añade dos modos de conducción adicionales dentro del programa DYNAMIC SELECT. Por un lado, el modo OFFROAD para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena. La segunda opción es el modo OFFROAD+ con DSR (Downhill Speed Regulation). Esta configuración es recomendada para moverse por zonas más agrestes y con mayores pendientes. El programa DYNAMIC SELECT adapta la respuesta del motor, el cambio, la dirección, el ESP y el sistema 4MATIC de tracción integral.

Otra tecnología innovadora es el asistente de maniobra con remolque. Este sistema facilita las maniobras con el conjunto vehículo/remolque, regulando automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Por otro lado, el ESP con función de estabilización de remolque puede intervenir en situaciones críticas a velocidades superiores a 65 km/h. También está disponible como parte del equipo opcional un dispositivo de remolque semieléctrico con rótula basculante. Este dispositivo permite al Mercedes C All-Terrain 2022 ofrecer una impresionante capacidad de remolque de hasta 1.800 kilogramos.

Los nuevos modos de conducción del programa DYNAMIC SELECT, el asistente de maniobra de remolque y el ESP con función de estabilización de remolque se combinan con el sistema de tracción integral 4MATIC de serie.

Descubre el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022 en Grupo Concesur

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

La llegada a los Concesionarios Oficiales Mercedes Benz de Grupo Concesur del nuevo Clase C All-Terrain está prevista para finales de 2021. La nueva variante de la gama de la Clase C se sumará en los próximos meses a nuestro amplio stock de vehículos nuevos, de ocasión y de KM 0. Descubre todos sus secretos, reserva una prueba o solicita un presupuesto personalizado de cualquiera de los vehículos Mercedes de los que disponemos.