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Cambio automático o manual: ventajas e inconvenientes

La transmisión de un coche es una de las partes más importantes del sistema de propulsión. Se encarga de conectar el motor con las ruedas, enviando el movimiento directamente al eje o ejes motrices. En Mercedes Benz trabajamos para desarrollar cajas de cambios de última generación, diseñadas para mejorar tanto el confort como las prestaciones, especialmente en los modelos Mercedes AMG. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un cambio automático y uno manual?

El conjunto de engranajes que componen una transmisión automática o manual es el encargado de convertir el movimiento generado por el motor en propulsión sobre las ruedas motrices. Nuestras cajas automáticas son eficientes con el consumo de combustible, mejoran el confort en la conducción y permiten aumentar las prestaciones y aceleración de nuestros modelos. Por ello, en Mercedes Benz tenemos una dilatada experiencia en el desarrollo de cajas de cambio automático.

Cambio automático Mercedes: ¿qué tipos hay?

cambio automatico mercedes

Con el objetivo de optimizar el rendimiento y la eficiencia de nuestra gama de modelos, los ingenieros trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos motores y cajas de cambio. En Mercedes Benz apostamos por el desarrollo del cambio automático y ofrecemos una variada gama de transmisiones disponibles en función del modelo. Actualmente hay tres tipos de cambio automático Mercedes:

Cambio automático 7G-DCT

Se trata de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, disponible junto a los motores de gasolina de la gama compacta de Mercedes Benz (Clase A, CLA, Clase B…), que combina rapidez y eficiencia.

Transmisión automática 8G-DCT

Esta nueva caja automática es una evolución de la transmisión 7G-DCT. En este caso cuenta con ocho velocidades y un sistema de doble embrague. Está disponible con los motores diésel de la clase compacta de modelos.

Caja automática 9G-TRONIC

Este robusto cambio automático con convertidor de par ofrece nueve velocidades y un elevado confort de marcha. Esta caja automática está disponible en la gama de berlinas y SUV de Mercedes Benz.

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Además de las transmisiones automáticas antes mencionadas, existen otros tipos de cajas dedicadas a modelos específicos. Por ejemplo, la gama Mercedes AMG equipa cajas de cambio automáticas reforzadas y diseñadas para obtener siempre el máximo rendimiento. Mientras tanto, los coches eléctricos de Mercedes están disponibles con cambios especiales adaptadas a las exigencias y necesidades de un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Ventajas e inconvenientes de la transmisión automática

El cambio automático de Mercedes está diseñado para mejorar el consumo de combustible, mejorar las prestaciones y elevar el confort de conducción a los más altos estándares de calidad de la marca. Una transmisión automática ofrece una serie de ventajas importantes.

Ventajas del cambio automático

  • Una mayor comodidad en el día a día. Al carecer de pedal de embrague, puedes despreocuparte de cambiar, reducir o elegir la marcha que más se adapta al tipo de conducción y velocidad.
  • Facilidad de conducción. No es necesario embragar o desembragar para cambiar de marcha.
  • El número de marchas de un coche automático está definido por el fabricante, pero no debes preocuparte, el sistema es totalmente independiente, y la propia transmisión se encarga de escoger la mejor marcha en todo momento para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje.
  • Ofrece una conducción más segura al no tener que retirar las manos del volante para realizar cambios de marcha.
  • Una mejora significativa en el consumo de combustible y las emisiones. El modo vela tan solo está disponible con este tipo de cajas de cambio.
  • Se obtienen unas mayores prestaciones, especialmente en aceleración, que con un cambio manual tradicional. También puedes controlar los cambios de marcha mediante las levas ubicadas detrás del volante.

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Inconvenientes del cambio automático

  • Requiere de algún tiempo de adaptación, especialmente si nunca se ha conducido un coche automático.
  • Un cambio automático necesita realizar un mantenimiento de forma periódica, aunque en un coche con transmisión manual, la caja de cambios también necesita mantenimiento. Una transmisión automática puesta a punto y revisada regularmente en el mantenimiento A o B de Mercedes será tan fiable y duradera como un cambio manual.

Cambio manual, ventajas e inconvenientes

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Las transmisiones manuales son cada vez menos comunes. En Mercedes Benz llevamos años apostando por los cambios automáticos para nuestros coches dadas las importantes ventajas que tienen frente a una transmisión tradicional. Aún así, todavía ofrecemos algunos modelos con cambio manual en la gama de vehículos compactos con motor de gasolina. Estas son las principales ventajas de este tipo de cajas de cambio.

Ventajas del cambio manual

  • Una mayor sensación de control sobre el coche. Interferir directamente sobre la caja de cambios conecta al vehículo y al conductor. Sin embargo, un cambio automático también permite disfrutar de estas sensaciones gracias a las levas del volante.
  • Es más económico. Por eso lo ofrecemos en los modelos y versiones de acceso a gama. Sin embargo, el cambio automático de Mercedes no es un extra con un sobreprecio en la mayoría de nuestros coches.
  • Implica un menor uso de los frenos al poder utilizar mejor el freno motor.

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Inconvenientes del cambio manual

  • Algunas piezas, como el embrague, sufren un mayor desgaste y puede desembocar en una avería con el paso de los kilómetros.
  • Es más difícil, especialmente para usuarios inexpertos que están aprendiendo a conducir un coche automático.
  • Genera fatiga, especialmente en conducción urbana, al realizar constantes cambios de marcha y reducciones.
  • Un coche con cambio manual ofrece menos marchas que un cambio automático. Generalmente, una transmisión manual ofrece seis velocidades, frente a las nueve relaciones de las que dispone el cambio 9G-TRONIC de Mercedes Benz.
  • El uso de la transmisión manual se ve reflejado en una menor aceleración y respuesta en situaciones en las que es necesario un mayor rendimiento.

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