El nuevo Mercedes Clase A es la opción preferida por excelencia de la gama de vehículos compactos de Mercedes Benz. La segunda generación del modelo se lanzó al mercado en el año 2018 y se ha convertido en todo un referente para la oferta de modelos, un éxito comercial por sus características, calidad y diseño propias de un modelo de la marca. El Mercedes Clase A 2022 sigue siendo la referencia de su segmento y una apuesta segura por la innovación, la tecnología y la eficiencia.

La nueva Clase A 2022 ocupa un lugar dentro de la gama compacta junto a modelos como el Mercedes CLA y el Mercedes Clase B. También se incluyen en la oferta modelos SUV como el Mercedes GLA. En el caso concreto de la Clase A, el modelo destaca por un diseño juvenil y sofisticado, un interior tecnológico y de gran calidad, una importante dotación de sistemas de seguridad, y una completa y variada oferta de motorizaciones.

Características principales del Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

Un buen coche debe ser redondo en cuanto a sensaciones de conducción, características técnicas y seguridad. Estos atributos forman parte de la esencia del Mercedes Clase A, un modelo compacto y dinámico diseñado para el día a día de muchos conductores. Aporta polivalencia y calidad a un coche tecnológicamente avanzado, con las últimas innovaciones de Mercedes Benz formando parte de su ADN.

La Clase A de segunda generación se presentó en 2018 como el nuevo referente dentro del mercado de compactos premium. Este modelo se inspira en vehículos de segmentos superiores, lo que denota la gran apuesta de Mercedes por la fabricación y comercialización de un producto de alta calidad.

mercedes clase a 2022

Además, la nueva Clase A fue uno de los artífices de la introducción en el mercado del avanzado sistemas de infotainment MBUX de Mercedes Benz. Esta innovadora tecnología está a tu alcance junto a una completa batería de sistemas de asistencia a la conducción de nueva generación. De este modo, el Mercedes Clase A se convierte en un coche de diseño elegante, con un interior de calidad y con los últimos avances tecnológicos como parte de su equipamiento.

En Grupo Concesur contamos con las mejores ofertas del mercado, como este Mercedes Clase A 200 d disponible con un interesante descuento. En nuestros concesionarios oficiales Mercedes Benz encontrarás una amplia variedad de vehículos nuevos, de KM 0 y ocasión certificados y garantizados con entrega inmediata. Empieza a disfrutar ya de tu nuevo Mercedes Clase A 2022.

Diseño exterior del Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

Hablemos del diseño exterior del Mercedes Clase A 2022. Elegante, juvenil, sofisticado y deportivo. Estos son solo algunos de los adjetivos que definen el estilo de su diseño, diferente al resto, transgresor, único. Todo comienza en el afilado frontal, con unos faros de LED High Performance de alto rendimiento de serie o los MULTIBEAM LED opcionales, y una parrilla que integra la estrella de Mercedes Benz. El parachoques puede tener un diseño más elegante (acabado Progressive) o deportivo (AMG Line), con grandes entradas de aire y un estilo más sofisticado.

Al alargado e inclinado capó le sigue un techo abovedado que puede integrar un techo corredizo panorámico opcional. La forma de las ventanas laterales, las líneas suaves de las puertas o los estribos inferiores son parte de su diseño juvenil y elegante. En la parte de atrás del Mercedes Clase A 2022 hay unos pilotos de LED, un pequeño alerón y dos diseños de parachoques en función de la línea de equipamiento seleccionada.

mercedes clase a 2022

La nueva Clase A está disponible con tres pinturas estándar (Negro noche, Blanco polar y Amarillo sol), y seis colores metalizados (Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña y Oro rosado). Además, la exclusividad es también parte de la esencia de la Clase A 2022 y el programa MANUFAKTUR de Mercedes Benz está presente en el catálogo de pinturas con dos opciones (Rojo Patagonia metalizado y Gris montaña magno).

Por último, el catálogo de llantas de aleación ofrece diferentes posibilidades. Cinco modelos en 17”, 18” y 19” para la línea de equipamiento Progressive, y cuatro modelos en 18” y 19” para la versión AMG Line.

Medidas del Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

Estas son las dimensiones del Mercedes Clase A 2022:

Longitud4.419 mm
Anchura1.992 mm
Altura1.440 mm
Distancia entre ejes2.729 mm

Interior del Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

El interior del Mercedes Clase A 2022 es una mezcla entre tecnología y estilo deportivo. El volante deportivo multifunción (están disponibles dos diseños en cuero o napa con fondo plano) descansa delante de la doble pantalla de hasta 10,25” del sistema de infotainment MBUX. La pantalla central es táctil y se puede controlar desde los mandos táctiles del volante o el touchpad ubicado en la consola.

Un detalle característico del interior del Mercedes Clase A es su sistema de iluminación de ambiente personalizable con 64 colores y ambientes. Esto se une a otros equipos como la navegación, el Head-up Display a color, el sistema de sonido o la integración de smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto.

La calidad de los materiales en el interior de la Clase A 2022 son de primer nivel, a la altura de modelos de segmentos superiores. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros que viajan sobre asientos multicontorno, de confort o deportivos. Además, pueden integrar función calefacción y ajuste lumbar con 4 vías de ajuste.

mercedes clase a 2022

Por último, el Mercedes Clase A ofrece diferentes opciones de tapicería para revestir el habitáculo. Una de las más vendida es la tapicería símil de cuero ARTICO, que se ofrece en color negro o beige macchiato. Está tapicería está disponible junto a tela Fleron negro o marrón bahía, así como con microfibra DINAMICA en colores negro y gris con costuras de adorno en rojo o gris. También hay tapicería de cuero en color negro, marrón bahía o beige macchiato, o combinado con rojo clásico o gris titanio a elegir.

Por último, la tapicería se puede combinar con seis molduras diferentes: efecto fibra de carbono, fibra de carbono oscuro, aluminio claro con rectificado longitudinal, aluminio claro con rectificado lineal, madera de tilo negro y madera de raíz de nogal marrón.

Maletero del Mercedes Clase A 2022

El maletero del Mercedes Clase A 2022 ha sido diseñado para maximizar su espacio y la capacidad de carga. La Clase A se caracteriza por ser un vehículo versátil y polivalente para el día a día, por lo que el maletero presenta unas medidas óptimas para llevar equipaje o cualquier otro artículo.

mercedes clase a 2022

De este modo, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 370 litros, o lo que es lo mismo, espacio más que adecuado para un vehículo compacto. Además, la Clase A 2022 ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con unos asientos traseros con respaldo abatible que permite aumentar la capacidad de carga hasta unos impresionantes 1.210 litros.

Además, la nueva Clase A ofrece el paquete opcional para el compartimento de carga. Este paquete incluye una caja de enchufe de 12 V, redes laterales a ambos lados del maletero y una alfombrilla reversible. Incluye la red separadora opcional y aumenta tanto la seguridad como la capacidad de carga en el maletero.

Mercedes Clase A Sedán 2022: la alternativa

mercedes clase a 2022

Las bondades del Mercedes Benz Clase A se unen a la practicidad de una carrocería de tres volúmenes en el Mercedes Clase A Sedán 2022. Esta variante está diseñada para aquellos que demanden más de un vehículo compacto, potenciando sus características hasta un nuevo nivel en áreas como el maletero y la versatilidad.

Su diseño, tanto interior como exterior, es común a la Clase A. Sin embargo, la parte trasera añade un tercer volumen para crear un concepto de berlina. Luce así una luneta posterior inclinada, una tapa de maletero separa del resto del habitáculo, unos pilotos de LED con un diseño propio y dos estilos diferentes para el parachoques trasero que varía en función de la línea de equipamiento seleccionada (Progressive o AMG Line).

mercedes clase a 2022

Aunque también ofrece espacio para hasta cinco personas dentro, el maletero de la Clase A Sedán 2022 es diferente al del modelo compacto. Sus formas y características le permiten ofrecer hasta 420 litros de capacidad volumétrica en un compartimento que queda separado de la cabina por los asientos traseros.

Además, hay diferencias en lo que respecta a medidas con el modelo compacto. Estas son las dimensiones del Mercedes Clase A Sedán 2022:

Longitud4.549 mm
Anchura1.991 mm
Altura1.446 mm
Distancia entre ejes2.729 mm

Motores de gasolina del Mercedes Clase A 2022

Mercedes Benz ha confeccionado una completa y eficiente familia de motores para el Mercedes Clase A 2022. Todos los propulsores son de nuevo desarrollo, con cuatro cilindros y turbocompresor, logrando así el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo.

La oferta de motores de gasolina incluye al Clase A 180 y A 200, con un motor turbo de 1.3 litros que desarrolla 136 CV y 163 CV de potencia, respectivamente. El par motor máximo es de 200 Nm y 250 Nm, gestionados por un cambio manual de seis velocidades o una eficiente transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades.

mercedes clase a 2022

Los motores de gasolina continúan en el A 250 4MATIC (solo disponible en el modelo compacto). Este motor de 2.0 litros con turbocompresor entrega 224 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Está disponible con un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y un eficaz sistema de tracción total 4AMTIC.

La gama de motores de gasolina la completan las versiones AMG de alto rendimiento. Por un lado, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC equipa un motor de 2.0 litros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par. El sistema de propulsión incluye un rápido cambio automático 7G-DCT ligado a un sistema 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas. El potente A 35 pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

Por último, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (solo en el modelo compacto). Esta variante exprime el motor de 2.0 litros hasta los 421 CV, convirtiéndose en uno de los compactos más potentes y rápidos del mercado. Ofrece 500 Nm de par, cambio automático 8G-DCT de doble embrague y tracción total 4MATIC+ desarrollada por Mercedes AMG. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y tiene una impresionante velocidad máxima de 270 km/h.

Motores diésel del Mercedes Clase A 2022

La oferta de motores de la Clase A 2022 también incluye eficientes propulsores diésel. La gama está compuesta por tres unidades con diferentes niveles de potencia basados en un mismo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros de nuevo desarrollo.

mercedes clase a 2022

La gama incluye al Clase A 180 d como opción de acceso a gama. Este motor desarrolla 116 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Está disponible junto a un cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades que le permite homologar un consumo medio de tan solo 5 l/100 km.

La segunda opción es el A 200 d. En este caso, la potencia se eleva hasta los 150 CV y el par alcanza los 320 Nm a tan solo 1.400 rpm. El propulsor se ofrece de serie con una transmisión automática de doble embrague 8G-DCT y se puede elegir en versión de tracción delantera o junto al sistema de tracción total 4MATIC.

Por último, el Clase A 220 d completa la oferta de motores diésel (solo disponible en el modelo compacto). Esta versión ofrece unos impresionantes 190 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, logrando así un consumo medio de tan solo 5 l/100 km. De serie incluye cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades y tracción delantera.

Mercedes Clase A 250 e: el híbrido enchufable

Dentro de la familia de modelos EQ Power de Mercedes Benz se encuentra el Clase A híbrido enchufable. Denominado A 250 e, esta versión es ideal para aquellos que busquen el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia, agregando además la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico con una autonomía líder dentro de su segmento.

mercedes clase a 2022

La base de su sistema de propulsión es el motor de gasolina turbo de 1.3 litros, que está ligado a un motor eléctrico de 75 kW. La potencia resultante de combinar ambos motores es de 218 CV y el par máximo alcanza los 450 Nm. El sistema está gestionado por un eficiente cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Una batería de ion-litio con 15,6 kWh de capacidad permite al Clase A 250 e recorrer hasta 72 kilómetros utilizando tan solo electricidad. Al mismo tiempo, el Clase A híbrido enchufable homologa un consumo medio de tan solo 1 l/100 km y unas emisiones de CO2 ponderadas de apenas 22 g/km. Y cuando toca recargar la batería, puedes hacerlo desde casa en apenas 3 horas y 15 minutos, o desde una estación de carga rápida en solo 25 minutos (hasta un 80% de su nivel).

Descubre cuáles son los Mercedes híbridos enchufables con más autonomía del mercado.

Tecnología y seguridad en el Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

El Mercedes Clase A 2022 ofrece los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. El exitoso modelo compacto de Mercedes Benz ha sido diseñado como un vehículo seguro y tecnológico con el que viajar en familia. De este modo, ofrece las más avanzadas soluciones de asistencia al conductor que garantizan una experiencia satisfactoria y segura al volante de la Clase A.

Las tecnologías disponibles quedan divididas en diferentes grupos (asistencia a la conducción y seguridad, aparcamiento, alumbrado y visibilidad, y tren de rodaje). Los sistemas más importantes son:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC.
  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente de salida.
  • Sistema PRE-SAFE.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Control de ángulo muerto.
  • Asistente para señales de tráfico.
  • Head-up Display.
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º.
  • MULTIBEAM LED.
  • Luces de carretera automáticas Plus.
  • Tren de rodaje con sistema de amortiguación ajustable.
  • Sistema de frenos deportivo.
  • Mercedes DYNAMIC SELECT.

Equipamiento del Mercedes Clase A 2022

mercedes clase a 2022

El nuevo Mercedes Clase A es un coche completo y equipado que ofrece todos aquellos elementos necesarios en el día a día. Tanto el modelo compacto como el sedán ofrecen dos líneas de equipamiento diferentes: Progressive y AMG Line. A través de ellas se puede definir cuál es el equipamiento de serie del Mercedes Clase A 2022.

Sin embargo, la oferta también incluye otras opciones dentro de tres paquetes de equipos predeterminados. Estos suman elementos al equipamiento de serie que, de otra forma, son opcionales. Aquí tienes todos los detalles:

Paquete Advantage

  • Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás (solo en batería).
  • Navegación por disco duro.
  • Paquete de retrovisores.
  • Visualizador de medios.

Paquete Premium

  • Paquete Advantage.
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital.
  • Iluminación de ambiente en 64 colores.
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante.
  • Apoyabrazos en las plazas traseras.
  • KEYLESS-GO.
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», iluminados y con cubiertas intercambiables.

Paquete Premium Plus

  • Paquete Advantage + Paquete Premium.
  • Techo corredizo panorámico.
  • MULTIBEAM LED.
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste.

Mercedes Clase A 2022 precio

mercedes clase a 2022

Los precios del Mercedes Clase A 2022 se sitúan entre los 27 mil y 75 mil euros, mientras que las tarifas del Clase A Sedán 2022 oscilan entre los 28 mil y 58 mil euros. Estos son los precios Mercedes Clase A por versión actualizados a abril de 2022:

VersiónPotencia (CV)CombustiblePVP ContadoPrecio FinanciadoPrecio Financiado + V.O.*
Mercedes A 180136Gasolina30.081€28.264€27.635€
Mercedes A 180 7G-DCT136Gasolina32.135€30.294€29.666€
Mercedes A 200163Gasolina32.623€30.779€30.150€
Mercedes A 200 7G-DCT163Gasolina34.677€32.810€32.182€
Mercedes A 250 4MATIC224Gasolina49.475€47.450€46.821€
Mercedes AMG A 35 4MATIC306Gasolina60.429€58.860€58.206€
Mercedes AMG A 45 S 4MATIC+421Gasolina77.335€75.709€75.031€
Mercedes A 180 D116Diésel34.824€32.954€32.325€
Mercedes A 200 D150Diésel35.235€33.361€32.732€
Mercedes A 200 D 4MATIC150Diésel36.600€34.712€34.083€
Mercedes A 220 D190Diésel40.743€38.810€31.181€
Mercedes A 250 E218Híbrido40.283€38.411€37.806€

* Precio especial acogiéndose a la financiación de Mercedes Benz y entregando un Vehículo Usado.

Mercedes Clase A 2022 Sedán precio

mercedes clase a 2022

Estos son los precios del Mercedes Clase A Sedán 2022 actualizados a abril y por versión:

VersiónPotencia (CV)CombustiblePVP ContadoPrecio FinanciadoPrecio Financiado + V.O.*
Mercedes A 180 Sedán136Gasolina30.928€29.102€28.474€
Mercedes A 180 7G-DCT Sedán136Gasolina32.982€31.133€30.504€
Mercedes A 200 Sedán163Gasolina33.470€31.617€30.988€
Mercedes A 200 7G-DCT Sedán163Gasolina35.524€33.646€33.018€
Mercedes AMG A 35 4MATIC Sedán306Gasolina60.575€59.008€58.354€
Mercedes A 180 D Sedán116Diésel36.106€34.223€33.595€
Mercedes A 200 D Sedán150Diésel37.424€35.529€34.900€
Mercedes A 200 D 4MATIC Sedán150Diésel39.731€37.810€37.181€
Mercedes A 250 E Sedán218Híbrido41.067€39.189€38.584€

* Precio especial acogiéndose a la financiación de Mercedes Benz y entregando un Vehículo Usado.

En Grupo Concesur encontrarás las mejores ofertas en Mercedes Clase A nuevos. Unidades nuevas, con un completo equipamiento de serie, a precios competitivos y con entrega inmediata. Para un Mercedes Clase A de Km 0, nuestras ofertas incluyen coches al mejor precio. Por último, los Mercedes Clase A de ocasión son opciones interesantes, revisados y totalmente garantizados por el programa Mercedes Certified.