El Nuevo Peugeot 2008 se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos en España. El SUV de segunda generación ha demostrado ser un auténtico éxito comercial por atributos como su variada gama de motorizaciones, el equipamiento tecnológico o la especial relación calidad-precio que ofrece. Un vehículo ideal tanto para el día a día como para viajar en familia. Descubre todo sobre el nuevo Peugeot 2008.

El 2008 forma parte de la gama SUV de Peugeot. La opción compacta dentro de la familia ha sido diseñada como un vehículo polivalente, eficiente tanto en desplazamientos urbanos como en largos viajes por carretera. Sus características le permiten convertirse en un vehículo confortable y generoso en espacio, con gran calidad de acabados y materiales, y una completa dotación tecnológica a tu servicio.

Peugeot 2008 características

peugeot 2008 2023

Presentado en 2019, la segunda generación del Peugeot 2008 SUV supuso un importante salto cualitativo para un crossover urbano, versátil y práctico. El 2008 mejora todas las características de su predecesor, con un diseño exterior inspirado en el Peugeot 3008, un interior donde el nuevo Peugeot i-Cockpit 3D es el protagonista, una completa dotación tecnológica y de seguridad, y una amplia y eficiente gama de motorizaciones.

El Peugeot 2008 representa la apuesta de la marca por el segmento B-SUV de crossovers urbanos. Se trata de un vehículo que sorprende por sus dimensiones y diseño particularmente potente y distintivo. También lo hace por ofrecer un interior espacioso junto a un maletero de gran capacidad, todo ello en un formato reducido ideal para los desplazamientos diarios por ciudad.

Disponible tanto con motores de combustión como con una eficiente versión 100% eléctrica, el nuevo 2008 fue uno de los pioneros de la movilidad electrificada dentro de su segmento. Todas estas características del Peugeot 2008 se fusionan con una gama de acabados y versiones donde encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades es más fácil que nunca.

En 2023, el Peugeot 2008 ha recibido una importante actualización que introduce cambios a nivel estético, de equipamiento y motorizaciones. Esta renovación implica la llegada de una versión eléctrica mejorada, una variante híbrida (prevista para principios de 2024) y los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción.

Exterior Peugeot 2008

peugeot 2008 2023

Con un estilo potente y distintivo, el exterior del Peugeot 2008 es escultural y atractivo. Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. Además, ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.

El frontal ahora exhibe una nueva parrilla vertical con mucho carácter que comparte con el 3008, un capó esculpido y unas luces diurnas LED divididas en tres filamentos simulando las garras de un felino. Nuevos también son los faros delanteros de LED, que introducen una nueva firma lumínica.

Es potente, agresivo y feroz, como otros modelos de la gama Peugeot. Las protecciones plásticas están presentes en la parte inferior del parachoques, que ahora cuenta con un diseño renovado, los pasos de rueda y los estribos laterales.

Precisamente, desde el perfil lateral del Peugeot 2008 se aprecian sus formas esculpidas y musculosas, con superficies planas y limpias. El techo plano, la ancha cintura y la elevada altura de hombros hacen del 2008 un SUV con mucha presencia.

Por último, la vista trasera presenta unos pilotos de LED de nuevo diseño acompañados de una nueva tipografía para la denominación ‘PEUGEOT’ y ‘2008’, un generoso portón de maletero y un parachoques con molduras decorativas que le otorgan elegancia y robustez a partes iguales.

Medidas Peugeot 2008

peugeot 2008 2023

El Nuevo Peugeot 2008 es la opción más pequeña dentro de la gama SUV de la marca. Está diseñado como un vehículo con un claro enfoque urbano, pero con una polivalencia tal que lo hace perfectamente utilizable tanto por carretera como en largos viajes por autopista.

Además, es un coche pensado para viajar cómodamente gracias a su interior amplio y confortable. Así, estas son las dimensiones del Peugeot 2008:

Longitud4.304 mm
Anchura1.815 mm
Altura1.523-1.550 mm
Distancia entre ejes2.605 mm

Peugeot 2008 colores

La gama de colores exteriores incluye seis pinturas diferentes: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Selenium, Blanco Okenite, Rojo Elixir y Blue Vertigo. También hay nuevos diseños de llantas de aleación en medidas de 16”, 17” y 18” inspiradas en el Peugeot 408.

Peugeot 2008 interior

peugeot 2008 2023

El interior del Peugeot 2008 fue el encargado de introducir la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D en el mercado. La actualización del Peugeot 2008 supone cambios también en el habitáculo, siendo la gran novedad el nuevo panel de instrumentos digital de 10”, con nuevo diseño y gráficos 3D para la versión GT, mientras que el modelo Active conserva un clúster analógico.

El puesto de conducción avanzado de la marca presenta un volante compacto que ofrece una mejor manejabilidad y un tacto de precisión. Le acompaña una gran pantalla táctil HD de 10” al alcance de la mano y la vista con los sistemas de infotainment Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced, donde encontrarás todo lo necesario para operar las diferentes funciones del nuevo 2008.

La información está situada en el campo visual del conductor, con la capacidad de proyectarla como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas, con la capacidad de aumentar de tamaño en función de su importancia o de su urgencia.

El nuevo Peugeot i-Cockpit 3D se complementa con un sistema de infotainment con la última generación del sistema operativo de la marca, así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Muchas de estas funciones se pueden gestionar mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

En el interior del Peugeot 2008 SUV se respira una atmósfera de calidad y avanzada tecnología. Se pueden elegir, con elegantes asientos de diseño, acabados de primer nivel y un estilo diferenciador dentro de un segmento marcado por lo estético. Dependiendo de la versión, el nuevo 2008 emplea materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara o cuero Nappa.

Una de las novedades tras la actualización del 2008 es el nuevo logotipo de Peugeot en el volante con un emblema específico en la parte inferior si se trata de la versión GT. También hay un sistema de iluminación de ambiente con ocho opciones de color, y las versiones equipadas con una caja de cambios manual disponen ahora de un pomo con un diseño más ergonómico.

El habitáculo del nuevo 2008 se puede configurar en diferentes opciones de tapicería: tela “Leorki” negro con costuras Calcita en la versión Active, tela “Casual Lomsa” negro con costuras Quartz para el acabado Allure, tela “Belomka” negro con costuras verde Adamite o asientos en Alcantara Mistral ‘Iconium’ con pespuntes verde Adamite para la versión GT.

Peugeot 2008 maletero

peugeot 2008 2023

Diseño SUV, interior versátil como el mejor coche familiar. El Peugeot 2008 ofrece ese carácter innegable que hace interesante a los vehículos de la marca. Sus medidas exteriores lo hacen sorprendentemente amplio en el interior, donde pueden viajar cómodamente hasta cinco pasajeros. Y, si es necesario, podrán llevar todo el equipaje en el generoso maletero del Peugeot 2008 gracias a una capacidad volumétrica de 434 litros.

Pero esto no es todo. La polivalencia del interior del 2008 permite que se pueda adaptar a cualquier situación e imprevisto. Así, el nuevo B-SUV de Peugeot equipa unos asientos traseros fácilmente abatibles que permiten ampliar el espacio de carga del maletero al triple de su capacidad. Una vez plegados los asientos posteriores, el maletero presenta unos impresionantes 1.467 litros, lo que lo hace ser referente dentro de su segmento.

Motores Peugeot 2008

peugeot 2008 2023

Basado en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación Common Modular Platform (CMP), el nuevo 2008 incluye una amplia gama de motorizaciones con hasta cuatro sistemas de propulsión diferentes pensados para cada tipo de usuario: gasolina, diésel o eléctrico. La familia de propulsores incluye unidades de tres y cuatro cilindros que cumplen con la normativa Euro 6d en términos de emisiones reguladas.

La oferta incluye tres motores de gasolina basados en el eficiente propulsor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros. La versión de acceso (PureTech 100) desarrolla 100 CV de potencia y 205 Nm de par, gestionados por un cambio manual de seis velocidades, y con un consumo medio de 5,5 l/100 km. La segunda opción es la versión PureTech 130, con 130 CV de potencia, 230 Nm de par y opción de cambio automático EAT8 de ocho velocidades. El consumo homologado es de 5,9 l/100 km.

Paralelamente, la gama incluye una versión diésel 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros. Esta mecánica de gasóleo, que tiene un consumo medio de 5,0 l/100 km, desarrolla 130 CV de potencia y 250 Nm de par en su opción de acceso, la cual está disponible solo con la eficiente transmisión automática EAT8.

A principios de 2024 está previsto que la gama de motores del Peugeot 2008 se amplíe con una nueva versión híbrida. Se denomina 2008 48V Hybrid y estrenará un motor PureTech electrificado de 136 CV, con cambio automático de doble embrague y seis velocidades, y distintivo ambiental ECO. Esta versión híbrida logrará reducir el consumo en hasta un 15%.

Peugeot e-2008: la versión 100% eléctrica

peugeot 2008 2023

El cuarto pilar dentro de la gama de motores del Peugeot 2008 es su versión 100% eléctrica. El Peugeot e-2008 equipa un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación, con un consumo y una autonomía referente dentro de su segmento. Por ese motivo, el Peugeot 2008 eléctrico se convierte en una de las opciones más interesantes del mercado si lo que estás buscando es un SUV tecnológico, eficiente y muy capaz.

El sistema de propulsión está compuesto por un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con 260 Nm de par motor. El propulsor, que asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas, está alimentado por una batería de gran capacidad de 54 kWh. Esta unidad asegura una autonomía que puede alcanzar los 406 kilómetros y está cubierta por una completa garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.

Además, Peugeot ha equipado al nuevo e-2008 con un sistema de carga rápida que permite alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos si se conecta a un cargador público de 100 kW. Si lo recargas en casa, el 2008 eléctrico necesitará entre 5 horas y 15 minutos, y 8 horas cuando se conecta a un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW, respectivamente, aunque también admite carga a 3,2 kW).

Además, hay disponibles dos intuitivos modos de recuperación de energía en las frenadas que son accesibles directamente desde la palanca de cambio:

  • Drive (“D”), con recuperación estándar para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel.
  • Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

Peugeot 2008 versiones y acabados

peugeot 2008 2023

La gama de versiones del Peugeot 2008 está constituida por tres niveles de acabado diferentes. Estos acabados, a su vez, ofrecen un paquete adicional en el que se incluyen más componentes a su equipamiento de serie. Así está distribuida la gama de acabados del nuevo 2008:

Peugeot 2008 Active

  • Radio DAB con pantalla táctil SD de 10″, Bluetooth, función Mirror Screen, 1 toma USB y 6 altavoces
  • Cinturones retráctiles y pirotécnicos con limitadores de fuerza + detección de no utilización. Cinturón tarsero central de 3 puntos no pirotécnico, sin limitador de fuerza
  • Airbags frontales conductor y pasajero + airbags laterales fila 1 + airbags de cortina fila 1 y 2
  • ESP desconectable con función Hill Assist y detección de subinflado indirecto
  • Detector de obstáculos trasero (sensores)
  • Climatización automática monozona con acceso desde la pantalla central
  • Combinado analógico con decoraciones de contorno y matriz de 3,5″ TFT en color
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje eléctrico y plegado eléctrico
  • Suelo de maletero estándar con 4 anillas de amarre
  • Ventanas laterales tintadas y luneta trasera tintadas térmica con temporizador
  • Faros delanteros Eco LED, encendido automático de luces y corrección automática
  • Llantas Silom de 16″

Peugeot 2008 Allure

Al equipamiento del acabado Active añade:

  • Regulador y limitador de velocidad con recomendación de cambio de marcha, reconocimiento extendido de tráfico y detector de obstáculos delantero y trasero (sensores)
  • Combinado digital 2D de 10″
  • Barras de techo en negro brillante
  • Llantas de aleación Karakoy bitono de 17″

Peugeot 2008 GT

Añade sobre los acabados Active y Allure los siguientes elementos de equipamiento de serie:

  • Apertura y arranque manos libres con botón Start&Stop
  • Cargador de smartphone inalámbrico (15 W)
  • Combinado digital 3D Quartz con efecto holográfico de 10″
  • Paquete de iluminación interior LED de 8 colores
  • Iluminación de umbrales de puerta y espejo retrovisor interior electrocromo panorámico sin marco
  • Faros Full LED con intermitentes integrados LED, encendido automático y conmutación automática de luces de carretera
  • Limpiaparabrisas automático
  • Techo Black Diamond Bitono negro Perla Nera

Peugeot 2008 seguridad y asistencia a la conducción

peugeot 2008 2023

El nuevo Peugeot 2008 está equipado con lo último en seguridad y asistencia a la conducción de Peugeot. Basado en un sofisticado sistema de nuevas cámaras, el 2008 te ofrece asistencia al aparcamiento delantero y trasero con una imagen de alta definición. También proporciona una imagen de 360º del entorno del vehículo, una valiosa ayuda al aparcar.

Además, destaca la increíble oferta de sistemas de asistencia al conductor que puede equipar el Peugeot 2008:

  • Control de velocidad de crucero con función Stop&Go
  • Frenada de emergencia automática con alerta de colisión que detecta ciclistas y peatones, tanto de día como de noche
  • Reconocimiento extendido de señales de tráfico
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria
  • Alerta de atención al conductor
  • Control de ángulo muerto
  • Sistema Grip Control con tres modos de conducción off-road: Arena, Barro y Nieve

Peugeot 2008 precio

peugeot 2008 2023

Estos son todos los precios del Peugeot 2008 (actualizados en junio de 2023):

VersiónPotencia (CV)CombustiblePVP*
Peugeot 2008 PureTech 100 Active100Gasolina26.890€
Peugeot 2008 PureTech 100 Allure100Gasolina28.540€
Peugeot 2008 PureTech 130 EAT8 Allure130Gasolina30.990€
Peugeot 2008 BlueHDi 130 EAT8 Allure130Diésel33.240€
Peugeot 2008 PureTech 130 EAT8 GT130Gasolina33.090€
Peugeot 2008 BlueHDi 130 EAT8 GT130Diésel35.340€
Peugeot e-2008 Active156Eléctrico41.090€
Peugeot e-2008 Allure156Eléctrico42.640€
Peugeot e-2008 GT156Eléctrico44.840€

* Precios orientativos. Consultar en Automares para obtener precios finales.

En Automares, concesión oficial Peugeot de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla, te ofrecemos los mejores precios en Peugeot 2008 completamente nuevos. También disponemos de unidades Peugeot 2008 de KM 0 y Peugeot 2008 de segunda mano. Además, en nuestras instalaciones encontrarás las mejores ofertas en coches Peugeot nuevos.

Nuestro equipo comercial te asesorará a la hora de elegir la opción que más encaje con tus necesidades y te ofrecemos un experimentado servicio postventa para que puedas dejar tu Peugeot en las mejores manos. No dudes en visitarnos, descubrir nuestros vehículos en stock y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Ficha técnica – Peugeot 2008

Ficha técnica Peugeot 2008
Motor y rendimientoTipo de motorGasolina, diésel y eléctrico
Cilindrada1.199-1.499 cc
Potencia máxima100-156 CV
Par máximo205-300 Nm
Velocidad máxima150-203 km/h
Aceleración 0-100 km/h9,1-10,8 segundos
Consumo medio5,0-5,9 l/100 km
15,3 kWh/100 km
Emisiones de CO2123-133 g/km
Dimensiones y pesoLongitud4.304 mm
Anchura1.815 mm
Altura1.523-1.550 mm
Distancia entre ejes2.605 mm
Peso1.263-1.623 kg
Capacidad del maletero434-1.467 litros
Transmisión y tracciónTipo de transmisiónManual/Automática
Número de velocidades6/8
TracciónDelantera
Equipamiento
  • Sistema de apertura y arranque manos libres
  • Control de velocidad de crucero con función Stop&Go
  • Climatizador automático
  • Cargador de smartphone inalámbrico
  • Reconocimiento extendido de señales de tráfico
  • Sistema de infotainment con pantalla táctil de 10″
  • Panel de instrumentos digital de 10″
  • Paquete de iluminación interior LED de 8 colores
  • Faros delanteros Full LED
  • Sistema Grip Control