El nuevo Peugeot 408 nació con una gran presencia de motores electrificados dentro de su oferta mecánica. Además de un eficiente motor de gasolina, el crossover de tipo fastback ofrece una versión Plug-in Hybrid con dos niveles de potencia, el Peugeot 408 Híbrido Enchufable. Ahora, la gama mecánica crece al incorporar una opción intermedia con etiqueta ECO, el nuevo Peugeot 408 Hybrid.

Una vez más, Peugeot demuestra su compromiso con la electrificación de su gama de modelos, ofreciendo en todos sus coches, al menos, una versión electrificada que permita reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia en términos de emisiones. El 408 híbrido suave (MHEV) se une a otros lanzamientos que la marca ha hecho basados en esta tecnología, como el Peugeot 2008 Hybrid y el nuevo Peugeot 3008 Hybrid.

Nuevo Peugeot 408 Hybrid

peugeot 408 hybrid

El Peugeot 408 Hybrid está equipado con un sistema de propulsión híbrido suave que combina un nuevo motor de gasolina 1.2 Puretech con un propulsor eléctrico integrado en una nueva caja de cambios automática y una batería de 48 voltios. Con una potencia máxima de 136 CV y 230 Nm de par, este nuevo tren motriz logra una mejora del 20% en el consumo y las emisiones homologadas.

La nueva transmisión automática e-DCS6 de doble embrague y seis velocidades integra un propulsor eléctrico de 21 kW que asiste al motor de gasolina en fases de aceleración por medio del denominado ‘efecto boost’, en el que momentáneamente disfrutarás de un extra de potencia, característica muy práctica en adelantamientos o en incorporaciones a vías rápidas.

Al mismo tiempo, una batería híbrida de 48 voltios se encarga de almacenar energía eléctrica que el 408 Hybrid obtiene en fases de deceleración, usando el motor de gasolina como generador o mediante la frenada regenerativa. Gracias a esta batería, es posible circular en modo 100% eléctrico durante aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h.

Por tanto, el Peugeot 408 híbrido puede circular en modo ‘cero emisiones’ hasta el 50% del tiempo en los trayectos en ciudad. Además, maniobras como iniciar la marcha, desplazarse en retenciones o realizar maniobras de aparcamiento se harán siempre que sea posible en modo eléctrico, por lo que el motor de gasolina permanecerá desconectado, ahorrando combustible.

El 408 Hybrid logra, por tanto, un consumo medio de gasolina de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro. Esto supone una reducción del 20% en ambos parámetros comparado con la versión PureTech de gasolina y acceso al distintivo ambiental ECO.

Equipado y tecnológico

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El nuevo Peugeot 408 Hybrid está disponible en dos niveles de acabado diferentes. Por un lado, la versión de acceso a gama se denomina Allure e incorpora equipamiento de serie como acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera. A esto se unen las dos pantallas de 10” para el panel de instrumentos digital y el sistema de infotainmet, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cristales tintados y faros con tecnología Full LED.

La versión GT es la opción más equipada de la gama. Con un estilo más deportivo y un interior con tapicería Alcántara con pespuntes Menta, el 408 GT añade al equipamiento de serie de la versión Allure las llantas de aluminio de 19 pulgadas, el volante calefactado, sensores de aparcamiento delanteros y retrovisores exteriores eléctricos.

A nivel de seguridad, el Peugeot 408 destaca por tecnologías como el Regulador de Velocidad Adaptativo con función Stop & Go, el sistema de visión nocturna, los faros Full LED Matrix Beam, el control de ángulo muerto de largo alcance y la Alerta de Tráfico Trasero.

El nuevo Peugeot 408 Hybrid se une a las versiones Plug-in Hybrid, que desarrollan 180 CV y 225 CV de potencia, respectivamente. Ambos representan la opción más eficiente dentro de la oferta de motores, con un consumo combinado de 1,4 l/100 km y unas emisiones de 31 g/km, así como una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 63 kilómetros por carga. A estas dos versiones del 408 se unirá un modelo eléctrico en los próximos meses.

Precio Peugeot 408 Hybrid

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El nuevo Peugeot 408 Hybrid ya está a la venta en Automares, concesión oficial Peugeot de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla. Estos son los precios oficiales de la gama:

VersiónPotencia (CV)PVP
Peugeot 408 Hybrid Allure13636.700€
Peugeot 408 Hybrid GT13640.450€

Para conocer los precios finales y las excelentes opciones de financiación que ofrece la marca, consulta con nuestro equipo comercial de Automares, donde encontrarás las últimas novedades en coches eléctricos, híbridos y de combustión de Peugeot, y un amplio stock de coches nuevos, KM 0 y ocasión al mejor precio y con entrega inmediata.