El Mercedes Clase G, el todoterreno de entre todos los todoterrenos, se renueva para ofrecer más sin renunciar a nada. Desde 1979, la Clase G ha sido el referente del mundo 4×4, un vehículo capaz, robusto y muy exclusivo diseñado para auténticos amantes de la aventura y el off-road. El nuevo Mercedes Clase G 2024 celebra el 45º aniversario del modelo con una importante renovación tecnológica y de eficiencia.
El todoterreno de Mercedes-Benz se ha sometido a una actualización que introduce mejoras a nivel de motorizaciones. La electrificación hace su debut en la Clase G con una oferta de motores híbridos que aumentan las prestaciones a la vez que reducen el consumo y las emisiones. Además, la Clase G 2024 cuenta ahora con los últimos avances en tecnología y seguridad como muestra del compromiso de la marca con el icónico todoterreno.
Mercedes Clase G 2024: fiel a su diseño, pero con mejoras
La estética del nuevo Mercedes Clase G 2024 se mantiene fiel a su diseño original y ahora cuenta con sutiles modificaciones que le aportan una imagen actualizada. Una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales, unos parachoques rediseñados y una cámara de marcha atrás ubicada en una nueva posición, y con una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia.
El revestimiento del pilar A y el lip en el borde del techo son nuevos, y se ha instalado más material aislante para mejorar tanto el confort acústico como la aerodinámica. La Clase G equipa de serie llantas de aleación de 18” en diseño de cinco radios dobles y faros LED de alto rendimiento. También se ofrecen nuevos diseños de llantas de hasta 20” y es nueva la opción de pintura azul sodalita metalizado.
El interior de la Clase G recibe algunas mejoras. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora cuentan con iluminación, mientras que el centro de control todoterreno, donde se integran los interruptores de los tres bloqueos de diferencial, ha sido rediseñado. El volante multifunción de nueva generación con superficies de control táctiles, la iluminación de ambiente y nuevas opciones de tapicería completan las mejoras.
El programa de personalización MANUFAKTUR ofrece más de un millón de combinaciones posibles entre pinturas para la carrocería, aros de la rueda de repuesto, tapicería de los asientos, costuras, cuadro de instrumentos, revestimiento de techo y elementos decorativos.
Tecnología de vanguardia
En el apartado tecnológico también hay una clara evolución en el nuevo Mercedes Clase G 2024. El renovado todoterreno estrena la última generación del sistema de infotainment MBUX compuesto por dos pantallas de 12,3”, que ahora incluye un display táctil para las funciones multimedia. Al mismo tiempo, ofrece soluciones de conectividad como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, radio digital (DAB+) y un puerto USB-C para conectar dispositivos móviles.
Entre su oferta tecnológica destacan funciones como MBUX Augmented Reality para la navegación con información gráfica acerca del tráfico, así como nuevas características del asistente de voz ‘Hey Mercedes’.
Sin embargo, lo realmente novedoso es el nuevo OFFROAD COCKPIT, una función que ofrece una visión general de los datos más relevantes para la conducción todoterreno tanto en el panel de instrumentos como en la pantalla táctil del sistema de infotainment. Con esta característica puedes tener acceso a datos importantes como un horizonte artificial, posicionamiento, brújula, altitud, ángulo de giro del eje delantero, par motor y potencia, presión y temperatura de los neumáticos, y el estado de los bloqueos del diferencial.
A esto hay que sumar la nueva función “capó transparente”, que emplea cámaras para generar una imagen virtual permitiéndote conocer en todo momento lo que sucede debajo de la parte delantera del vehículo. Esta función es especialmente práctica en conducción todoterreno.
Además, estrena un portavasos con control de temperatura, un sistema de carga inalámbrica para smartphones y el sistema MBUX High-End Rear Seat Entertainment, compuesto por dos pantallas táctiles de 11,6” disponibles en los respaldos de los asientos delanteros para los pasajeros de las plazas traseras. Otras tecnologías que debutan en la nueva Clase G son el sistema opcional KEYLESS-GO y el nuevo sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester.
Novedades también en seguridad y asistencia a la conducción
La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción mejora en el nuevo Mercedes Clase G 2024. Gracias a la actualización ha sido posible introducir nuevas funciones y características de seguridad de última generación. Entre su dotación destacan los siguientes sistemas:
- Asistente activo de frenada de emergencia
- Asistente activo de mantenimiento de carril
- Sistema PRE-SAFE de protección preventiva
- Asistente de aparcamiento activo con PARKTRONIC
- Asistente activo de distancia DISTRONIC
- Advertencia de salida del vehículo
- Control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Ayuda de aparcamiento con cámara 360º
- Asistencia activa a la dirección
- Ajuste de velocidad en función de la ruta
Motorizaciones electrificadas
La gama de motorizaciones del nuevo Mercedes Clase G 2024 también recibe una importante actualización. Por primera vez desde 1979, la Clase G integra en su oferta mecánica motores electrificados. Específicamente, la gama está compuesta por tres versiones diferentes, todas ellas con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que mejoran la eficiencia, las prestaciones y brindan acceso al distintivo ambiental ECO.
La nueva Clase G 2024 cuenta ahora con alternadores integrados y sistemas eléctricos de a bordo de 48 voltios, que aportan 15 kW (20 CV) de potencia y 200 Nm de par adicional cuando el conductor demanda mayores prestaciones, como en una maniobra de adelantamiento o una incorporación.
De este modo, el Mercedes-Benz G 500 pasa a estar equipado con un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbocompresor y un compresor auxiliar eléctrico. Desarrolla 449 CV de potencia y tiene 560 Nm de par.
También está disponible en la gama el nuevo Mercedes-Benz G 450 d. Equipa un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 367 CV y 750 Nm de par. Ambos motores están disponibles con una nueva transmisión automática 9G-TRONIC y una caja de transferencia con reductora, capaz de enviar hasta el 40% del par motor al eje delantero y el 60% al eje trasero.
Por último, el nuevo Mercedes-AMG G 63 también recibe tecnología Mild Hybrid. En este caso, el motor es un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV de potencia y 850 Nm de par. Gracias al cambio automático 9G-TRONIC, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h. Con el paquete AMG Performance opcional, la velocidad máxima aumenta a 240 km/h y el 0-100 km/h se reduce a 4,3 segundos.
Descúbrelo en Grupo Concesur
El nuevo Mercedes Clase G 2024 pronto estará disponible para pedidos en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz de Grupo Concesur. Descubre todos sus secretos y conoce de primera mano un amplio stock de vehículos con entrega inmediata, así como todas las novedades de la marca al mejor precio y con unas condiciones de financiación insuperables.