Un año más, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá), organiza junto con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Gran Semana Anglo-Árabe, acto que Concesur, Concesionario Oficial Mercedes en Sevilla, no ha querido perderse.

El acto contará con un amplísimo programa de actividades entre los que destacan además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE) por delegación del Ministerio de Agricultura, la XVI Copa de S.M. El Rey de la disciplina y los Concursos Internacionales de Completo de 1 y 2 estrellas, por tercer año consecutivo en Sevilla y concentrando los mejores caballos y jinetes de España y Europa.

Nombres como Carlos Díaz y Alberto Hermoso que acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; otros como Santiago Centena, ocho veces Campeón de España y cuatro olimpiadas a sus espaldas, el actual campeón de la Copa del Rey, Sebastián Mateu o la jóven promesa Esteban Benítez, que ha ganado este año la Copa de Naciones Universitaria.

Como en nteriores ediciones, se espera la presencia de al menos otros cinco países del resto de continentes. Los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años que superen los internaciones de 1 y 2 estrellas respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, celebrado en Octubre en Le Lion DÁngers (Francia)

La Novedad este año viene dada por el Memorial Amado Mío, pasa a ser disputada del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través de obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.

Numeroso público es el que se espera que acuda a este acto, ya que el pasado año se concentraron más de 5.000 personas.

Recuerda que es un espectáculo libre y gratuito, así que esperamos verte acompañándonos.

Fuente: angloarabegransemana.es