La electrificación juega un papel fundamental en los planes de futuro de Opel. La marca espera convertirse en un fabricante de coches eléctricos en 2028 y esto solo será posible construyendo una gama de vehículos electrificados y accesibles para todos los clientes. Actualmente, Opel ofrece hasta 12 coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones, sin tener en cuenta sus variantes de carrocería, lo que eleva el número a 15 vehículos.

Opel aboga por una gama donde convivan motorizaciones híbridas con versiones 100% eléctricas como método para que todos los conductores puedan disfrutar de un vehículo electrificado adaptado a sus necesidades y presupuesto. Mientras que los modelos híbridos destacan por su equilibrio entre prestaciones y consumo, los coches eléctricos de Opel lo hacen por su autonomía, facilidad de uso y tiempos de recarga.

Coches Opel con etiqueta ECO

coches opel etiqueta eco cero emisiones

Los coches con etiqueta ECO de Opel están equipados con un sistema de propulsión híbrido suave (MHEV). Esta tecnología aporta claras ventajas en términos de reducción de consumo y emisiones, al mismo tiempo que su sencillez la hace accesible y práctica para todos los públicos. Las versiones Hybrid son la solución más interesante si aún no quieres dar el salto a un vehículo enchufable.

La gama está compuesta por tres modelos, así como un cuarto coche que llegará a lo largo de este 2024. En todos ellos, el sistema de propulsión consta de un motor de gasolina de 1.2 litros asociado a una nueva transmisión automática e-DCS6 de doble embrague y seis velocidades, en la cual se integra un motor eléctrico de 21 kW alimentado por una batería híbrida de 48 voltios.

El resultado es una potencia total de 136 CV con 230 Nm de par. Modelos como el Opel Corsa Hybrid o el Astra Hybrid ya se benefician de esta tecnología híbrida suave de 48 voltios que permite el acceso al distintivo ambiental ECO. Además, ofrecen autonomías en modo eléctrico de hasta 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, lo que los hacen ideales para conducción urbana, pudiendo realizar maniobras, como el arranque o de aparcamiento, utilizando solo energía eléctrica.

Esta tecnología híbrida de 48 voltios también está disponible en el nuevo Opel Grandland Hybrid y este año llegará a la versión híbrida del nuevo Opel Frontera. Por tanto, puedes acceder a un coche Opel con etiqueta ECO que se adapte a todo tipo de necesidades, incluyendo vehículos urbanos, compactos y SUV.

Coches híbridos enchufables Opel con etiqueta Cero Emisiones

coches opel etiqueta eco cero emisiones

Una alternativa, son los coches híbridos enchufables de Opel. Esta tecnología, que cuenta con la etiqueta ambiental Cero Emisiones, combina lo mejor de dos mundos: la independencia del motor de combustión con la eficiencia de la tecnología eléctrica.

Esto permite una clara polivalencia y una gran versatilidad de uso, ya que es posible administrar la carga eléctrica, por ejemplo, reservándola para circular en ciudad mientras utilizas el motor de gasolina para los desplazamientos en carretera.

La gama de coches híbridos enchufables de la marca está compuesta por el Opel Grandland Plug-in Hybrid y el Opel Astra Plug-in Hybrid, disponible tanto en versión de 5 puertas como Sports Tourer. Al mismo tiempo, la oferta incluye la gama de modelos GSe, basados en Grandland, Astra y Astra Sports Tourer, con potentes sistemas de propulsión híbridos orientados también al rendimiento y a la deportividad.

La base del sistema de propulsión híbrido enchufable de Opel es un motor de gasolina de 1.6 litros que, gestionado por una caja de cambios automática, se asocia a un motor eléctrico para desarrollar 180 CV y 225 CV de potencia. El Grandland GSe, por su parte, agrega un segundo motor eléctrico que le permite elevar la potencia del sistema a 300 CV, al mismo tiempo que genera un sistema de tracción 4×4 eléctrico.

A nivel de batería, Opel Astra híbrido enchufable ofrece 66-67 kilómetros de autonomía, mientras que el modelo GSe homologa 62-64 kilómetros. Mientras tanto, el Opel Grandland en su versión híbrida enchufable de 225 CV homologa 65-67 kilómetros por carga, y su versión GSe ofrece hasta 63 kilómetros de autonomía.

Coches eléctricos Opel con etiqueta Cero Emisiones

coches opel etiqueta eco cero emisiones

El tercer pilar de la gama electrificada de Opel son los coches eléctricos de la marca. Actualmente, la oferta incluye cinco vehículos diferentes, mientras un sexto modelo se unirá a la gama a lo largo de este año. Los coches eléctricos de Opel destacan tanto por eficiencia como por rendimiento, autonomía y tiempos de carga.

En la gama actual se incluyen los siguientes modelos: Opel Corsa Electric, Opel Astra Electric, Opel Mokka Electric, Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric, mientras que en 2024 se unirá el nuevo Opel Frontera Electric. Todos ellos obtienen el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

Todos los modelos están basados en un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Dependiendo del modelo, la potencia del motor eléctrico y la capacidad energética de la batería, la autonomía homologada es:

ModeloPotenciaBateríaAutonomía
Opel Corsa Electric136 CV50 kWh354-357 kilómetros
Opel Corsa Electric156 CV54 kWh405 kilómetros
Opel Mokka Electric136 CV50 kWh338-342 kilómetros
Opel Mokka Electric156 CV54 kWh407 kilómetros
Opel Astra Electric156 CV54 kWh417-419 kilómetros
Opel Astra Electric Sports Tourer156 CV54 kWh411-413 kilómetros
Opel Combo Electric136 CV50 kWh336-345 kilómetros
Opel Zafira Electric136 CV50 kWh219-221 kilómetros
Opel Zafira Electric136 CV75 kWh343-349 kilómetros

Ya disponibles en Automares

La gama completa de coches electrificados de Opel ya está disponible en Automares, concesión oficial Opel de Grupo Concesur, donde encontrarás un experimentado equipo comercial que te asesorará acerca del proceso de compra, los precios, condiciones de financiación y cómo solicitar las ayudas del Plan MOVES III (vigentes hasta el 31 de julio de 2024) para obtener un descuento de hasta 7.000€ en la compra de un coche eléctrico, y de hasta 5.000€ si adquieres un híbrido enchufable de Opel.