Mercedes Benz mostrará en la próxima IAA de Hanover el nuevo Antos, cuya comercialización comenzará el próximo mes de octubre. El nuevo Antos estará propulsado por motores con tecnología “Blue Efficiency”. El abanico de potencias es amplio y va desde los 175 kW (238 CV) hasta 375 kW (510 CV). La caja de cambios es una PowerShift, completamente automatizada, lo que facilita la tarea del conductor en aplicaciones de este tipo.

En relación al chasis, hay que señalar que los profesionales también tendrán a su disposición un amplio abanico de posibilidades. Podrán optar por distancias entre ejes que van desde los 2650 mm hasta los 6700 mm. En total se ofrecen 67 combinaciones en cuanto a chasis y longitudes entre ejes.

En materia de seguridad se mantienen los elevados niveles que caracterizan a Mercedes-Benz. Además opcionalmente se puede incorporar sistemas como el Active Brake Assist.

Entre las configuraciones que ofrecerá el Antos, destaca la tractora Loader, con una tara en torno a las 6 toneladas, diseñada para aumentar al máximo la capacidad de carga, y el rígido volumen, pensado para el transporte de grandes volúmenes. Su altura del espacio de carga puede alcanzar los tres metros gracias a que la distancia entre el bastidor y el suelo no supera los 80 centímetros.

Infórmese en Concesur

Fuente: www.transporte3.com