La llegada del nuevo Mercedes Clase T supone un antes y un después para las familias que buscan una furgoneta compacta con soluciones polivalentes, habitabilidad y gran calidad de acabados. Amantes de la aventura y las actividades al aire libre que, con la llegada del nuevo Mercedes Clase T Marco Polo, podrán disfrutar de las actividades de acampada con una microcaravana de diseño inteligente y práctico gracias a un módulo específicamente creado.

La alta demanda asociada al mercado de las caravanas y autocaravanas ha llevado a Mercedes Benz a concebir una solución en forma de nuevo modelo de nivel de entrada a su familia Marco Polo, que se suma así al Mercedes Marco Polo basado en la Clase V. La oferta de modelos incluirá en el futuro un módulo de camping flexible, fácilmente instalable y extraíble, disponible de fábrica para las nuevas furgonetas pequeñas de Mercedes Benz, donde se incluye la nueva Clase T.

El módulo Marco Polo con cama para dos personas

Mercedes Clase T Marco Polo

Presentado en el stand de Mercedes Benz del Caravan Salon de Düsseldorf, el Mercedes Clase T Marco Polo incluye un práctico módulo con soluciones creativas que permite integrar en la furgoneta compacta una unidad de cama y un mueble de cocina. Este equipamiento extra es un interesante concepto de campamento que permite disfrutar en pareja de los viajes por carretera y de la vida en la naturaleza.

En el módulo Marco Polo se incluye una unidad de cama para dos personas, con un área para dormir de 2 metros de largo por 1,15 metros de ancho. La cama incluye un colchón de 10 centímetros de grosor que garantiza el descanso con una posición ergonómica. El marco de la cama se puede sacar cómodamente, desplegando el colchón, mientras que esta estructura queda plegada en el maletero cuando no está en uso.

Mercedes Clase T Marco Polo

Este módulo está acompañado de elementos de oscurecimiento para todos los cristales de las ventajas y una rejilla de ventilación con mosquitera integrada que se sujeta entre el cristal y la cama. Además, se ofrecen dos prácticos bolsillos para las ventanas, entre el pilar C y el pilar D, donde guardar objetos más pequeños.

El Mercedes Clase T Marco Polo también cuenta con una completa cocina

El mueble de cocina opcional es el otro elemento clave que forma parte del módulo Marco Polo para la nueva Clase T. El sistema incluye cajones con mecanismo push-to-open y soft-close, un fregadero con depósito de agua de 12 litros y un cajón frigorífico de 15 litros, así como una cocina de gas que se puede quitar fácilmente cuando sea necesario y más cajones para cubertería y almacenaje de alimentos. También hay dos sillas de camping y una mesa a bordo que está disponible con dos pies para instalarla tanto dentro, detrás de la consola central, como fuera de la Clase T, una novedad en este segmento.

Mercedes Clase T Marco Polo

El módulo de cama y cocina se fijan con argollas de amarre en el maletero. Dos personas pueden quitar o insertar todo el módulo Marco Polo en la nueva clase T en unos pasos simples, permitiendo pasar de un vehículo diario a una microcaravana en cuestión de minutos. El módulo presenta un diseño elegante, limpio y en color antracita, integrándose a la perfección como parte del habitáculo de la furgoneta compacta.

Mercedes Clase T, perfecto también para el día a día

Mercedes Clase T Marco Polo

La aventura termina cuando hay que volver a la rutina. Cuando eso sucede, querrás hacerlo con un coche apto también para el día a día. La nueva Clase T Marco Polo es una microcaravana, pero también un coche perfecto para acompañarte a diario, al trabajo, a recoger a los niños al colegio o a hacer la compra. Para todo ello, necesitas un vehículo que sea versátil y capaz, sin renunciar a las bondades de una carrocería compacta y maniobrable.

La Clase T tiene cinco plazas y una carrocería de 4,5 metros de largo con un generoso compartimento de carga de hasta 2.390 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. También hay numerosos estantes y compartimentos portaobjetos, características que se verán potenciadas cuando se introduzca la versión de siete plazas. Ofrece un borde de carga bajo, puertas corredizas laterales y una baqueta trasera que se pliega de serie, con tres asientos independientes donde llevar tres sillas infantiles.

Mercedes Clase T Marco Polo

Al diseño elegante del nuevo Mercedes Clase T se suma una amplia dotación tecnológica, tanto a nivel de conectividad gracias al sistema de infotainment MBUX con pantalla táctil de 7” y a los numerosos servicios digitales de Mercedes me connect, como en el apartado de seguridad. La nueva Clase T ofrece siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, destacando el Active Brake Assist con función de tráfico cruzado, el asistente activo de seguimiento de carril, con control de ángulo ciego y el asistente de límite de velocidad.

Por último, la Clase T está disponible con una amplia oferta de motores de gasolina y diésel de última generación. A esta gama se unirá una variante 100% eléctrica, así como el nuevo Mercedes Clase T Marco Polo en 2023, cuando esté disponible para pedidos en Grupo Concesur.