Una nueva familia de vehículos de ensueño nace en Mercedes-Benz, coches icónicos, para disfrutar al volante con la elegancia y exclusividad de la marca. El Mercedes CLE Coupé fue el primero de esta saga, un vehículo diseñado para volver a enamorarse de la conducción sin renunciar a los últimos avances tecnológicos y de seguridad de Mercedes-Benz.

Ahora, la gama se amplía con la llegada del nuevo Mercedes CLE Cabriolet, la versión descapotable que ofrece los mismos atributos que el CLE Coupé, con la ventaja añadida de poder sentir la libertad de conducir a cielo abierto. Un elegante techo de lona retráctil, un interior para cuatro pasajeros y una novedosa tapicería de cuero interior hacen del CLE Cabriolet el coche que vas a disfrutar durante las cuatro estaciones del año.

En un ejercicio de reunificación de productos, Mercedes ha lanzado la gama CLE, un vehículo que fusiona dos modelos en uno solo. Por un lado, la Clase C Coupé y la Clase E Coupé desaparecen para dar paso al nuevo CLE Coupé. Por otro lado, la Clase C Cabriolet y la Clase E Cabriolet hacen lo propio con el nuevo CLE Cabriolet como representante único de los descapotables 2+2 de la marca.

La pureza de un diseño elegante y moderno

Mercedes CLE Cabriolet

Estéticamente, los nuevos CLE Coupé y CLE Cabriolet comparten la mayoría de sus rasgos de diseño. Unos faros delanteros estilizados, la elegante nueva parrilla de Mercedes-Benz, un capó alargado con marcadas líneas, una silueta única con una postura deportiva y una parte trasera donde a la elegancia de su diseño se unen detalles deportivos en el parachoques o los elaborados pilotos LED.

El elemento diferenciador en su diseño es la nueva capota acústica de tela. Disponible en tres colores (negro, rojo o gris), el techo retráctil cuenta con una estructura con amplio aislamiento que proporciona el máximo confort térmico durante todas las estaciones del año. Solo son necesarios 20 segundos para abrir o cerrar el techo y es posible hacerlo en marcha, a velocidades de hasta 60 km/h.

Por primera vez, el techo funciona exclusivamente con electricidad, lo que lo hace aún más silencioso. Además, el CLE Cabriolet incluye un divisor enrollable eléctrico de serie que permite separar de forma automática la capota plegada del resto del maletero, evitando que entre suciedad u otros elementos.

El nuevo Mercedes CLE Cabriolet es un elegante vehículo descapotable con unas medidas de 4.850 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.424 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.865 mm. Estas dimensiones aportan 72 mm más de espacio para las rodillas y 19 mm más de espacio para hombros y codos, así como un maletero de 385 litros (295 litros con la capota bajada).

Interior de alta gama

Mercedes CLE Cabriolet

El interior del nuevo Mercedes CLE Cabriolet combina tecnología, diseño y acabados de alta gama. La cabina incluye una pantalla de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla táctil central de 11,9”, todo junto a un diseño envolvente que crea un espacio acogedor, premium y exclusivo para hasta cuatro pasajeros.

Una de las novedades que estrena el CLE Cabriolet es una tapicería de cuero opcional con un revestimiento especial que refleja los rayos infrarrojos del sol. Esto permite que los asientos permanezcan hasta 12 grados más fríos bajo la luz solar directa que el cuero estándar sin este revestimiento. Incluso cuando el techo está cerrado, el interior se calienta menos gracias a este novedoso material. Está disponible en varias combinaciones de colores: negro, beige, marrón, rojo y blanco.

Los pasajeros disfrutan de otras comodidades diseñadas para mejorar la experiencia a bordo. Destaca el sistema de calefacción de altura libre AIRSCARF y el sistema deflector de viento eléctrico AIRCAP. También se ofrece de forma opcional un sistema de sonido envolvente 3D Burmester con Dolby Atmos y Spatial Audio compuesto por un total de 17 altavoces.

Variada oferta de motorizaciones

Mercedes CLE Cabriolet

La gama de motores del nuevo Mercedes CLE Cabriolet está compuesta por cuatro opciones de propulsión diferentes, motores de cuatro y seis cilindros, diésel y de gasolina, con tecnología híbrida eléctrica de 48 voltios y cambio automático 9G-TRONIC de serie. Todas las motorizaciones cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

El nuevo CLE Cabriolet se ofrece junto a un eficiente motor turbodiésel (CLE 220 d) que combina un propulsor de 2.0 litros con 197 CV de potencia y 440 Nm de par. Homologa un consumo medio combinado de 4,9-5,4 l/100 km.

Por otro lado, la oferta de motores de gasolina incluye una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 204 CV (CLE 200 y CLE 200 4MATIC) y 258 CV (CLE 300 4MATIC), con un par motor máximo de 320 Nm y 400 Nm, respectivamente. A estos se suma una mecánica de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 381 CV de potencia y 500 Nm de par (CLE 450 4MATIC).

A nivel dinámico, el Mercedes CLE Cabriolet ha sido diseñado para volver a disfrutar de la conducción. Por eso, entre su equipamiento de serie se incluye una suspensión de confort rebajada 15 mm. Opcionalmente se puede especificar un tren de rodaje deportivo con un sistema de amortiguación selectiva o la suspensión DYNAMIC BODY CONTROL para un ajuste mucho más deportivo.

Todos estos parámetros, al igual que el tacto de la dirección o la respuesta del acelerador y la caja de cambios, se pueden configurar según las preferencias del conductor gracias a los programas de conducción disponibles en el sistema DYNAMIC SELECT.

Precios Mercedes CLE Cabriolet

Mercedes CLE Cabriolet

El nuevo Mercedes CLE Cabriolet aún no ha anunciado sus precios para el mercado español. Sin embargo, el modelo estará disponible para pedidos a partir de finales de abril de 2024, momento a partir del cual podrás encontrarlo en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla.

Ven a visitarnos y descubre un completo portfolio de vehículos Mercedes nuevos, de ocasión y KM0, con entrega inmediata y los mejores precios y condiciones de financiación del mercado.