Así funciona Click’n Go, un nuevo sistema digital de alquiler de coches sin llave

Escrito por: Concesur el 9 octubre, 2017

Solo necesitarás el móvil para recoger, abrir y cerrar el vehículo con este sistema de alquiler de coches.

Ya se encuentra disponible en Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid .

Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, ha lanzado recientemente Click’n Go, un sistema complemente digital que agiliza el trámite del alquiler, ya que permite realizar todo el proceso, desde la reserva y el pago hasta la recogida y apertura del coche, a través del teléfono móvil, sin necesidad de llave y sin pasar por el mostrador.

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Con esta innovadora propuesta que va más allá del modelo tradicional de llave física, Goldcar avanza hacia la digitalización y la mejora de la experiencia del cliente, y se convierte, según aseguran desde la compañía, “en el primer y único operador rent-a-car en ofrecer un servicio de alquiler de coche sin llave”.

Tal y como explica Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “la conectividad y la digitalización están cambiando el paradigma del sector turístico y en Goldcar queremos mantenernos a la cabeza de la innovación, proporcionando servicios de valor añadido al viajero. Este revolucionario sistema resulta fácil y cómodo para el usuario, al alquilar, pagar y abrir el vehículo desde su propio terminal móvil, haciendo mucho más fructífera su experiencia de viaje”.

El funcionamiento de este servicio lanzado al mercado el pasado mes de julio es muy sencillo. El cliente recibe en su móvil, a través de la App de Click’n Go, la llave virtual, además de la matrícula y la plaza del vehículo identificadas. De esta forma, podrá abrir, cerrar y arrancar el coche sin utilizar una llave física. La tecnología bluetooth que equipan todos los smartphones hace el resto, permitiendo la conexión del vehículo con el dispositivo del cliente. En menos de un minuto el cliente podrá comenzar su viaje y sacar el máximo partido a sus vacaciones. Con Click’n Go el vehículo asignado estará en el aparcamiento a la hora de recogida exacta que el cliente haya indicado en su reserva, evitando así tiempos de espera innecesarios.

Por el momento, el servicio Click’n Go está disponible en Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid, aunque el objetivo es ampliarlo paulatinamente a lo largo de los próximos meses para que esté operativo en todos los destinos en los que Goldcar está presente.

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Desde Goldcar han resuelto las siguientes dudas que pueden surgir antes de probar su servicio Click’n Go:

¿Sólo se puede acceder a Click’n Go desde el aeropuerto?

Sí, dado que es en las oficinas de Goldcar en Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid donde está disponible y todas ellas están situadas en el aeropuerto.

—¿Para qué sirven los datos que recopilan sobre la conducción de sus clientes?

Este tipo de datos servirán, en un futuro, para realizar ofertas de alquiler personalizadas a los clientes. Por ejemplo, un cliente con un buen historial, sin accidentes, podría optar a una mejor tarifa a la hora de alquilar un vehículo.  A medio plazo, se podrá disponer de datos clave sobre cómo se ha producido un accidente, y así tomar las decisiones más acertadas.

—¿Qué pasa si falla la llave electrónica?

En el caso de que se produjera ese tipo de incidencia hay una llave imantada física que desconecta la llave virtual.

Key’n Go: más de 23.000 clientes han recogido su coche en menos de 1 minuto.

Con la máxima de situarse a la vanguardia en el sector del alquiler de coches, Click’n Go no es la primera innovación digital que Goldcar ha incorporado. “La vinculación tecnológica a los procesos de alquiler es y seguirá siendo uno de los ejes claves de la estrategia de la compañía”, explica Juan Carlos Azcona.

En esta línea, el pasado año la firma lanzó Key’n Go, un dispensador de llaves inteligente que permite al usuario recoger y entregar las llaves del vehículo mostrando un código QR al lector de la máquina. Así, sin necesidad de pasar por la oficina, el usuario accede a su coche en apenas 60 segundos. Más de 23.000 clientes se han beneficiado ya de este servicio, operativo en 21 oficinas de Goldcar en España, Italia y Portugal. A lo largo de los próximos meses, la compañía continuará implantándolo en el resto de sus centros.

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