GasAll: la app para ahorrar combustible

Escrito por: Concesur el 7 agosto, 2017

El precio del combustible constituye una de las principales preocupaciones para el bolsillo del conductor. ¿Cómo podemos ahorrar al alimentar nuestro motor? ¿Dónde se encuentran las mejores gasolineras para repostar en Sevilla o en Barcelona? La app para ahorrar combustible GasAll dará solución a estas y muchas otras cuestiones.

GasAll es una aplicación gratuita disponible para Android, Apple y Apple Watch que permite controlar nuestro gasto en gasolina. Creada por Auroralabs en 2008, GasAll es una de las propuestas más antiguas de “aplicación de bolsillo” sobre el precio del carburante. La app para ahorrar combustible cuenta con más de 500.000 descargas en todas sus plataformas, contando en Google Play Store con 2.649 valoraciones y una calificación de 4,4 estrellas.

El ahorro de tiempo y dinero

Su objetivo principal es ayudarnos a encontrar la mejor gasolinera en cada momento. De este modo, ofrece una lista de las gasolineras con mejor precio. Además, su uso de la geolocalización hace que las disponga y ordene en función de nuestra ubicación actual o de la elegida. Así, todos sus datos se muestran a tiempo real, por lo que están constantemente actualizados.

Tasación de coches gratuita

Lo más interesante de la app de ahorro de combustible es que dispone del análisis histórico de precios por estación de servicio. Por tanto, no solo informa de cuál es la mejor gasolinera para repostar sino que nos orienta sobre el mejor momento para hacerlo. Así podremos ver al detalle la variación de los precios histórica para observar los periodos de subida y bajada.

Los filtros de búsqueda son totalmente personalizables. Entre ellos se hallan el tipo de gasolina, el número de gasolineras a mostrar, la redes de estaciones de servicio y hasta los descuentos asociados a las tarjetas de fidelización. Asimismo, cuando elegimos una gasolinera, tenemos acceso a las promociones concretas de esa estación de servicio.

GasAll, la app para ahorrar combustible, también dispone de marcadores de favoritos. De este modo podremos organizar nuestras estaciones habituales y ver claramente dónde queremos acudir en cada momento. Obviamente, también ofrece la indicación de la dirección de las gasolineras. Con lo cual, podremos obtener la ruta en nuestra app de mapas preferida.app para ahorrar combustible

Por otro lado, una de sus principales novedades de las últimas versiones es su compatibilidad con Apple Watch. 

 Con el fin de conocer a fondo esta app para ahorrar combustible hemos contactado con Aurora del Castillo, Directora Financiera y Social Media de Auroralabs, la empresa creadora de GasAll.

¿Cómo nace GasAll?

-GasAll nace en 2008 cuando el equipo que forma Auroralabs comenzó con el desarrollo de aplicaciones móviles. En aquel momento nos llamó la atención una de las grandes novedades que traía el iPhone 3G: la geolocalización. A día de hoy nos hemos acostumbrado al uso de esta funcionalidad y parece lo más normal del mundo llevar un smartphone en el bolsillo y poder tener toda la información que queramos en pocos clics, pero recordemos que esto no fue así hasta el 2009-2010.

Por aquel entonces nos lanzamos a desarrollar una serie de apps que aprovechaban la geolocalización y GasAll se convirtió en poco tiempo en nuestra app más exitosa, situándose en el Top 10 general de apps en su lanzamiento y siempre ha estado situando arriba de los rankings en la categoría de Navegación.

¿Cuáles han sido sus principales mejoras desde su creación en 2008?

A lo largo de estos años hemos ido evolucionando GasAll incorporando tanto las sugerencias de los usuarios como las mejoras que han ido sacando Apple y Google en sus terminales.

GasAll ha pasado de ser simplemente un listado de gasolineras cercanas para poder ordenarlas por precio y distancia a incluir promociones, guardar favoritos, histórico de precios, notificaciones push o nuestra última novedad, el cálculo de rutas con las estaciones de servicio que puedes encontrar en ellas.  Además del salto a otras plataformas como Apple Watch y tablets.

Todo en realidad se resume en mejorar para conseguir una herramienta sencilla e intuitiva.app para ahorrar combustible

¿Cómo consiguen mostrar los precios siempre actualizados?

Bueno, esto no es ningún misterio, dado que es el propio ministerio Ministerio de Industria, Energía y Turismo es el que ofrece esta información actualizada. Aunque tenemos en mente poder añadir en un futuro otras fuentes que permitan una mayor precisión.

¿Hacia dónde se dirige GasAll?

Seguimos manteniendo la misma ilusión del primer día y tenemos muchas ideas interesantes que nos gustaría ir mostrando a todos, tanto a nivel funcional como para sacar más partido a otras plataformas. Nuestro objetivo es facilitarle a los usuarios las cosas y mejorar la experiencia del repostaje, siempre basándonos en el ahorro de tiempo y dinero.