¿Podremos llamarlo desde nuestro teléfono móvil?

Presentado en el Salón de Frankfurt, el smart vision EQ fortwo concept, tiene un concepto de movilidad urbana para el futuro con una característica principal: es autónomo y eléctrico.

smart vision eq concept concesur y fervial

El smart vision EQ fortwo concept: autónomo y eléctrico.

El Smart vision EQ fortwo concept se trata de un vehículo autónomo y eléctrico, es por eso por lo que forma parte de la familia EQ. Es una propuesta de transporte urbano que la marca smart tuvo preparada para el Salón de Frankfurt. Con esta innovación ha cambiado la visión de futuro. El objetivo de este vehículo pensado para las ciudades del futuro es el carsharing, capaz de recogerte en la localización que elijas y llevarte a tu destino sin hacer nada.

smart vision eq concept concesur y fervial

El nuevo prototipo de smart es biplaza. Tiene unas dimensiones de 2,7 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,54 de alto. El tamaño es muy compacto y no permite ofrecer un espacio demasiado amplio. Porta una parrilla frontal con pantallas LED para comunicarse con el exterior a través de mensajes escritos, como por ejemplo advertencias de peligro. En su interior también incorpora pantallas que interactúan con el usuario, como la de 24 pulgadas del salpicadero.

smart vision eq fortwo concept concesur y fervial

Un nuevo diseño que lo conecta con el usuario.

La particularidad de este nuevo smart es que prescinde de volante y pedales, ya que para la conducción sólo es necesario el smartphone o comando de voz. Las puertas son transparentes y están situadas estratégicamente para ahorrar espacio y facilitar el acceso. Los asientos son tipo banqueta y están tapizados en piel sintética color blanco, con la posibilidad de separarse mediante un reposabrazos central con espacio para almacenar objetos.

smart vision eq fortwo concept concesur y fervial

El sistema de propulsión eléctrico del nuevo smart vision EQ fortwo concept está alimentado por una batería de ión litio de 30 kWh. Pero lo más curioso es que, mientras el coche no esté en uso, podrá buscar una estación de recarga para recuperar autonomía y acoplarse por sí solo, sin necesidad de conectarse por cable, ya que lo hará por inducción.

smart vision eq fortwo concept concesur y fervial

Es como un Car2Go del futuro pero el usuario no tendrá que buscarlo sino que, al estar interconectados, él mismo encontrará al conductor. El control del vehículo se puede hacer desde el teléfono móvil o la Tablet. No habrá opción a confusión y el usuario sabrá cuál es el coche que viene a recogerlo, ya que los displays exteriores podrán estar personalizados. Se prevén más de 36 millones de usuarios de carsharing para 2025.

smart vision eq fortwo concept concesur y fervial

Daimler tiene previsto lanzar bajo la nomenclatura EQ 10 nuevos modelos eléctricos en 2022, que irán desde el pequeño smart hasta el SUV más grande de la gama Mercedes-Benz. El Smart Vision EQ Concept, que estará entre ellos, es un modelo que trae grandes avances en tecnología, conectividad, autonomía e incluso ‘carsharing’, ya que es capaz de encontrar a su propio usuario.