Trucos para mantener el buen olor en el coche

Escrito por: Concesur el 28 agosto, 2017

A veces mantener el buen olor en el coche no resulta tarea sencilla. El coche es la extensión de tu hogar en carretera y ya se sabe… Los trayectos, con sus aperitivos, los niños, las chuches y las mascotas pueden pasar factura. Tu vehículo está para disfrutarlo, por supuesto, pero no por ello hay que descuidar su buen olor.

 

 

 

Si fumas dentro del vehículo, los olores del humo complicarán tu tarea. Además, un buen mantenimiento del aire acondicionado cada seis meses es esencial debido a la proliferación de bacterias. Estas pueden ser las causantes de un olor molesto que puede hacer mella en tu conducción.Tasación de coches gratuita

Por otro lado, el uso de ambientadores garantizará un buen olor en el coche. Estas son los mejores trucos para cuidar del interior de tu vehículo:

  • Pinza de la ropa de madera. Por simple que parezca, no hay nada como una pinza para emplear su increíble poder de absorción. Así, que una vez impregnada de tu fragancia favorita sólo necesitas ponerla en la salida del aire acondicionado para que el aroma se extienda inmediatamente por todo el habitáculo.

 

  • Hierbas aromáticas. La naturaleza es sabia y nos deja espectaculares ambientadores naturales como la salvia, el tomillo, la canela en rama, el romero, la lavanda… Sólo tienes que disponerla en pequeños saquitos de tela que dejen desprender su olor y perfumar tu coche. Si eres fumador, el romero seco o las semillas de espliego en el cenicero son la mejor opción. Así, al apagar el cigarro, estas se queman y extienden su aroma.

 

  • Suavizante. Otro truco para mantener el buen olor en el coche es dejar suavizante en pequeños recipientes bajo los asientos. También puedes usar cáscaras de limón y naranja o café, si prefieres el olor.

 

  • Clavos. Puedes hervir clavos y dejarlos en un recipiente dentro del coche en el caso de que hay vomitado alguien, ya que absorbe rápidamente el mal olor.

Si necesitas ayuda de un experto, no tienes más que dirigirte a buen lavadero como el siguiente para limpiar tu coche por dentro. En él usarán máquinas de ozono muy eficaces para acabar de una vez por todas con el mal olor.buen olor en el coche

Fuente: El Motor