Cuando conducir bien tiene premio

Escrito por: Concesur el 17 agosto, 2017

¿Alguna vez te has preguntado si eres buen conductor? Aunque así lo creas, ¿qué pruebas tienes para probarlo? Claro, están los puntos del carné y la inexistencia de accidentes de tráfico. Pero si lo que quieres que conducir bien te beneficie frente a las aseguradoras tienes que conocer la app española DriveSmart.

DriveSmart es una aplicación gratuita que analiza tus hábitos y comportamientos al volante y te ofrece consejos para conducir bien. De este modo, logras aumentar tu seguridad vial y reducir la siniestralidad en carretera mientras recibes premios y bonificaciones. Descuentos en el seguro, en la gasolinera, en el alquiler de coches, lavados gratuitos, entre otros, componen estas recompensas.   Tasación de coches gratuita

Su filosofía se basa en ejercer una conducción segura, social –basada en el respeto a los demás conductores– y sostenible –preocupada por el medio ambiente y por tu bolsillo–. Así, promueve una conducción positiva señalando los errores para mejorar.

En cada viaje la aplicación analiza en tiempo real tus maniobras, frenadas, paso por curva, deceleración, el estado de la vía, la meteorología o el tráfico. Con estos datos te permite conocerte mejor y saber cómo eres al volante y cómo puedes mejorar para conducir bien. Así podrás demostrar ante las aseguradoras que eres un buen conductor y conseguir condiciones más justas y beneficiosas.Con sus retos mensuales, los mejores conductores de cada mes consiguen regalos exclusivos. Por ejemplo, en el Reto :DriveSmart el mejor conductor de España según la app, es decir, el usuario que obtiene la mejor puntuación al volante recorriendo al menos 700 km, consigue un año de seguro para el coche gratis.conducir bien

Sin embargo, estos datos se reciben al finalizar con el fin de que no interfieran en el manejo del vehículo, evitando así los riegos de entorpecer la conducción. Cada conductor parte con una nota de 100 puntos, que se van descontando con cada fallo. Al final del trayecto se obtiene una calificación y al final de mes, una nota global. Las sugerencias de mejora son dadas por el equipo de la cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, con quienes trabaja DriveSmart.

El uso de DriveSmart requiere un smartphone pero su consumo de datos móviles sólo gira en torno a los 10 mb al mes. Asimismo, la app cuenta con el modo viajar offline para que la información se cargue tras el trayecto vía wifi.

La app también funciona como una comunidad en la que sus usuarios pueden agregarse y competir entre ellos. Así, trabajan su reputación en comparación con otros usuarios. Por otro lado, DriveSmart ofrece otros servicios como guardar el historial de tus rutas. También tiene un botón de asistencia a tu compañía de seguros en caso de accidente y un recordatorio de aparcamiento.

conducir bien