¿Dónde dejar a tu mascota cuando vas de viaje?

Escrito por: concesur el 1 septiembre, 2017

Cuando nos lanzamos a planificar nuestras vacaciones dónde dejar a tu mascota cuando vas de viaje puede resultar un drama. A pesar de que tengas familia y amigos a los que recurrir para que te rieguen las plantas, tus mascotas requieren una serie de mimos y cuidados especiales. Si no puedes viajar con ellos, ¿te has planteado llevarlos a un hotel para mascotas?

 

Dejar a tu mascota en un hotel, en un ambiente tranquilo en plena naturaleza, aporta un plus para el bienestar de nuestros fieles compañeros. No sólo es dejarlo en un sitio donde esté a resguardo con comida y agua.Tasación de coches gratuita

En el hotel para perros y residencia para mascotas Educaza, en Alalpardo (Madrid), contarás con los pormenorizados cuidados de sus profesionales. Según indican en su web, las diferentes zonas del hotel para perros y para gatos están totalmente cerradas, brindando máxima seguridad a los animales. También cuenta con zonas individualizadas para poder atender de forma personal las necesidades de tu mascota, bien por carácter, raza, edad, etc. Tu mascota tendrá su habitación y parque individual con zonas climatizadas. Asimismo, “recibirá un trato personalizado donde él se sentirá importante, no uno más de la manada”.dejar a tu mascota cuando vas de viaje

Educaza acoge a todo tipo de mascotas: ya sea gato, conejo, pájaro, hámster, tortuga, perro… para que se sientan como en casa. Además de sus zonas verdes y áreas de recreo, tus mascotas podrán disfrutar de servicios de veterinaria, baño y peluquería, alimentación personalizada, transporte e incluso cuidado a domicilio.

dejar a tu mascota cuando vas de viaje

Por otro lado, en su centro de adiestramiento-escuela desarrollan un programa que ayuda a corregir conductas no deseadas en tu mascota.

Ante las dudas que pueden surgir al dejar a tu mascota cuando vas de viaje, desde Educaza advierten que “es un cambio para el animal, como cuando nosotros no estamos en nuestra casa. No debemos olvidar que se rigen por costumbres y el cambio de dicha mecánica puede producir pequeños trastornos por el cual se requiere un pequeño periodo de adaptación. Ahora bien, en el 99% de los casos solventará esa pequeña aclimatación para disfrutar plenamente del lugar”.

dejar a tu mascota cuando vas de viaje

―¿Cómo preparo a mi mascota para acudir a una residencia?
No es necesario ningún preámbulo. La llegada a la residencia será un mundo lleno de nuevas sensaciones, en donde la curiosidad por lo nuevo, producida por los olores, hará que su adaptación sea mucho más rápida. Por ello, si le acostumbramos desde cachorro siempre será todo más sencillo.

―¿Qué tiene que llevar consigo?
Cartilla sanitaria al día y todo lo que su mascota utilice habitualmente. Y en el caso de estar en tratamiento, los medicamentos para mantener su pauta.

―¿Cuál es la duración recomendada para su estancia?
El tiempo que el propietario necesite; en función del manejo y trato que reciba, su adaptación será mucho más placentera.

―¿Qué cuidados podemos encontrar en un hotel para mascotas que no ofrezcan otros servicios?
Principalmente nuestra misión es intentar que el animal esté “como en casa”. No es sólo ponerle agua y comida, es muy importante que se produzca una interrelación entre mascota y cuidador. Esto hará que el animal esté más cómodo. ¿Cómo lo conseguimos? Pues en el día a día, en sus paseos, mediante juegos … dándole confianza y mucho, mucho cariño.

―¿Puede que mi mascota esté extraña al recogerla del hotel?
Normalmente no. Ya que ellos funcionan por memoria olfativa, en cuanto perciban su olor es como si recompusiesen la memoria y se pondrán como locos de alegría, saltando y súper excitados.