El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ya está aquí

Escrito por: concesur el 28 Noviembre, 2014

Los vientos de cambio continúan cobrando fuerza dentro de la firma de la estrella. Haciendo gala más que nunca a su actual slogan “Algo está pasando en Mercedes”, la firma de Stuttgart nos presenta de manera oficiosa el aspecto definitivo de la variante familiar de su coupé de 4 puertas de tamaño compacto. Os presentamos el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: estiloso y altamente útil.

El nuevo CLA Shooting Brake llega con tanto ímpetu como lo hizo hace poco más de año y medio su hermano el CLA sedán. No en vano se podría afirmar entre comillas que se trata de una variante mejorada del mismo, ya que mantiene toda la deportividad, belleza, y equipamiento del sedán, pero además mejora notablemente su habitabilidad.

14C1266 015
Sí analizamos su imagen exterior percibiremos que el frontal mantiene idéntica la fiera imagen del 4 puertas, reservando la totalidad de los cambios al perfil, y a una zaga muy lograda que incluso mantiene los atractivos pilotos LED del sedán. Es en la silueta donde percibiremos el tamaño del Shooting Brake, que crece en longitud hasta los 4,63 metros y en altura hasta 1,435 metros. No por ello pierde atractivo, al contrario, han creado un concepto totalmente inédito dentro del segmento de los familiares compactos, dónde normalmente prima la practicidad por encima del diseño. Sin embargo la firma alemana ha conseguido aunar todos esos caracteres en esta, su más reciente creación.

14C1267 014
Las nuevas dimensiones de este deportivo familiar benefician notablemente al interior, gozando de un mayor espacio. Particularmente una de las zonas que mayor habitabilidad gana es la dedicada a las plazas traseras, especialmente en altura, con 4 centímetros más de espacio útil que el coupé de 4 puertas. El maletero como es lógico también es otro de los grandes beneficiados, con un volumen de carga de 495 litros, ampliable de forma rápida y sencilla a 595 litros gracias a la inclinación regulable de los respaldos de las plazas traseras. Pero si con esa amplitud de maletero no tienes suficiente, no hay problema, prescindiendo de las plazas traseras al plegar sus asientos podrás disponer de hasta 1354 litros.
Fuera de lo que viene siendo el tema dimensiones, este CLA Shooting Brake goza de todas las comodidades y equipamientos del CLA Sedán. Eso sí, añade nuevos equipamientos y packs específicos para la variante familiar, como el paquete para el compartimento de carga que incluye además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. También son opcionales los listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

14C1266 002
En el capítulo de las motorizaciones el CLA Shooting Brake estará disponible en el momento de su lanzamiento en 5 motorizaciones: 2 diésel y 3 gasolina. La gama diésel estará compuesta por el CLA 200 CDI de 136 CV, todo un referente en eficiencia, y el CLA 220 CDI de 177 CV. Mientras que la oferta gasolina se compone del CLA 180, del CLA 200 y del CLA 250, que entregan potencias de 122, 156 y 211 CV respectivamente. La tracción 4Matic estará disponible de manera únicamente y de manera opcional en el CLA 250, hasta septiembre de 2015, fecha en la que llegará también a la gama diésel. También contará en un futuro próximo con una versión AMG que recibirá el nombre de CLA 45 AMG Shooting Brake.

14C1267 031
El nuevo CLA familiar estará disponible a partir de Enero del ya cercano 2015, aunque las primeras unidades tendrán su entrega ya en primavera, es decir a finales del mes de marzo
Sí tras conocer más de cerca el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting te has quedado con ganas de más, no lo dudes acércarte a nuestros concesionarios e informarte sobre la gama CLA. O bien, puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es