Nissan Juke NISMO RS, el crossover más racing

Escrito por: concesur el 26 diciembre, 2014

Coincidiendo con el 30 aniversario de NISMO, la división más deportiva de la firma nipona, Nissan nos desvela esta radical versión de su popular crossover compacto. Os hablamos del nuevo Nissan Juke NISMO RS.

El Nissan Juke NISMO RS se presenta como el Juke de serie más potente jamás fabricado. De ahí que su principal atractivo sea su mecánica, una evolución del 1.6 DIG-T de Nissan, que en esta ocasión alcanza los 218 CV de potencia y los 280 NM de par máximo. Pudiendo estar relacionado con una caja manual de 6 velocidades en la versión 4×2, o con el cambio Xtronic de Nissan de 8 relaciones y levas tras el volante en la versión con el sistema de tracción integral sensible al par ALL MODE 4×4-i. Reduciéndose en este último caso la potencia hasta los 214 CV para optimizarla al cambio automático.

124828 1 5

Para aprovechar al máximo el rendimiento de este potente propulsor se ha mejorado la rigidez de la carrocería, se han aplicado nuevos reglajes a suspensiones y muelles, y se ha dotado al Juke Nismo RS de un eficaz equipo de frenos. Todo ello para hacer de este particular Juke una insaciable bestia devoradora de kilómetros.

Su imagen exterior también destila deportividad. Destacan sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, junto con numerosos pequeños detalles en color rojo que crean un atractivo contraste con el resto de la carrocería. Si nos trasladamos al interior del habitáculo continuamos percibiendo el espíritu de NISMO, pero no por ello perdemos confort respecto a un Juke más convencional.

124814 1 5 (1)

Además, para aquellos que aún busquen más exclusividad, Nissan pone a disposición la edición especial conmemorativa “30 Aniversario NISMO”, que por tan sólo 1.200€ sobre el Juke Nismo RS básico incluye entre otros elementos: asientos tipo baquet de la marca RECARO® tapizados en piel y Alcántara, faros de xenón, cámara de visión 360º, Escudo de Protección Inteligente de Nissan con Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control de Ángulo Muerto y Detector de Movimiento.

124820 1 5

El Nissan Juke Nismo RS estará a la venta en España a partir del mes de enero, con una oferta de lanzamiento muy pero que muy especial para la versión con cambio manual de seis velocidades y tracción 4×2.

124817 1 5

Así es el nuevo Nissan Juke Nismo RS: deportivo, y exclusivo, pero sin perder su practicidad. Si te sientes atraído por este popular crossover ven a conocerlo a nuestros concesionarios. También puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .